Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tipos de Aceites..

  1. #1
    Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Fecha de Ingreso
    25 Feb 2006
    Moto:
    R1200GS
    Ubicación
    Agadir, Marruecos
    Mensajes
    3,425
    Agradecimientos

    Thumbs up Tipos de Aceites..

    (Siento decir que busque y no encontré..) pero se podria poner en un post el tipo de aceite que requiere la R12GS, y las otras GS.. para cada cosa y un par de marcas recomendadas??

    Por ejemplo:

    GS1200
    Motor : 20W50 - Castrol ZZ / Shell XX / Mobil YY (Especificacion minima: SJ)
    Caja de cambio : 75W90 / Castol XX / Repsol YY / Cepsa ZZ (Esp : GL-5)
    Diferencial : etc...

    GS 1150
    idem...

  2. #2
    Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Fecha de Ingreso
    25 Feb 2006
    Moto:
    R1200GS
    Ubicación
    Agadir, Marruecos
    Mensajes
    3,425
    Agradecimientos
    ¡¡¡ Cobardes !!!

    (Claro que mirando en tu libro de mantenimento, viene, pero en el curro no lo tienes y a veces, cuando tienes tiempo, el jefe no está,.. po si eso, te dedicas a buscar marcas y tipos...)

  3. #3
    Me voy acoplando
    Fecha de Ingreso
    19 Feb 2006
    Moto:
    r 1200 gs
    Ubicación
    Pamplona//// Iruña
    Mensajes
    183
    Agradecimientos
    po tienes razon...

  4. #4
    Moderador Avatar de Exupblue
    Fecha de Ingreso
    23 Sep 2006
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    4,032
    Agradecimientos
    Julio que el jefe eres tu chaval......como te autopilles dandole caña al internete...seguro que te autodespides??????

    saludos
    Exupblue

  5. #5
    Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Fecha de Ingreso
    25 Feb 2006
    Moto:
    R1200GS
    Ubicación
    Agadir, Marruecos
    Mensajes
    3,425
    Agradecimientos
    Mas pillao...

  6. #6
    Descontrolado... Avatar de JEP
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Ubicación
    Girona city
    Mensajes
    7,498
    Agradecimientos
    Coño Julio, eres autojefe....?
    joer tio, me vienes al webo, tengo titulo y muxa experiencia en off con coches, para cuando dices que me fichas....?



    y cuantos litros de aceite del weno dices que necesitas....?

  7. #7
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    Super Enduro
    Ubicación
    Junto al Guggenheim
    Mensajes
    4,782
    Agradecimientos
    A ver si vale esto
    Como Leer la Etiqueta


    SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices)
    El grado de viscosidad SAE es una representación de la fluidez de un aceite a determinada temperatura. Números de viscosidad bajos significan que el aceite fluye más libremente a bajas temperaturas. Números altos de viscosidad significan que el aceite mantiene el nivel adecuado de viscosidad a las temperaturas ambientales de operación del motor. Aceites de multiviscosidad (multigrado) están diseñados para protección óptima durante el arranque y operación de su motor.

    ILSAC (Comité Internacional de Estandarización y Aprobación de Lubricantes)
    El símbolo del ILSAC indica que el aceite cumple con los requisitos de API SJ, y con los de Energy Conserving (Ahorro de energía). El símbolo indica un nivel de rendimiento mayor que el del aceite API SH.

    Energy Conserving
    Los aceites de motor catalogados Energy Conserving (Conservación de energía) contienen aditivos especiales llamados "modificadores de fricción" que reducen la fricción del motor e incrementan la potencia ofreciendo mayor ahorro de combustible. Estos aceites han sido probados y cumplen con el criterio de rendimiento proporcionando por lo menos .5% de ahorro de combustible que los aceites SH.

    Características API
    La clasificación API (Instituto Americano del Petróleo) de dos letras identifican el tipo de motor y calidad del aceite. La primera letra indica el tipo de motor para el cual el aceite está diseñado. La segunda letra indica el nivel de calidad API. Cuanto mayor es la letra alfabéticamente, más avanzado es el aceite y por lo tanto mayor es la protección para el motor. Por ejemplo, el aceite SH puede usarse en cualquier motor que requiera un aceite SB, SF, SG, etc.

    Características API
    Tipo de Motor
    Descripción
    SJ
    Motores de gasolina en modelos desde 1997 de automóviles de pasajeros y camiones livianos
    Aceite diseñado para este servicio provee mayor ahorro de combustible, baja volatilidad y niveles bajos de fósforo
    SH
    Motores de gasolina en modelos desde 1994 de automóviles de pasajeros y camiones livianos
    Provee niveles mayores de calidad y rendimiento en las áreas de control de depósitos, oxidación, desgaste, herrumbre y corrosión
    B
    Servicio de motores de gasolina bajo servicio minimo
    Para motores operados bajo condiciones que requiren solo mínima protección. Aceites sin detergentes.
    CF, CF-2
    Servicio de motores diesel de inyección indirecta y Servicio de motores diesel de dos tiempos
    Los aceites CF proveen el control efectivo de los depósitos en el pistón, del desgaste y de la corrosión de los cojinetes en una amplia gama de tipos de combustibles utilizados fuera de carretera. Los aceites CF-2 proporcionan un control altamente efectivo sobre el frotamiento y los depósitos en los cilindros y las caras de los anillos en motores de dos tiempos.
    CD
    Servicio de motores diesel bajo servicio severo
    Para motores diesel sobrealimentados de altas revoluciones, alta potencia, trabajo pesado, que requieren un control altamente eficaz contra la corrosión de cojinetes y depósitos a altas temperaturas cuando se utilizan combustibles de una amplia gama de calidades.

    Grados de Aceite

    Existen dos tipos de aceites para motores automotrices: los monogrado y los multigrado. El aceite "multigrado", como el caso de 10W-30, está diseñado para que tenga las características de fluidez, en temperaturas bajas, de un aceite 10W combinadas con la viscosidad adecuada a la temperatura operacional del motor de un aceite de grado SAE 30. El sufijo "W" en los aceites multigrados indica que el aceite es apropiado para uso invernal (a temperaturas menores de 30ºF/0ºC). Asegurese de consultar el manual del propietario del vehículo para escoger la viscosidad correcta.
    Grados de Viscosidad
    Arranque en Frío
    Descripción
    5W-30
    -13° F / -25°C
    Proveen excelente economía de combustible y un mejor rendimiento a bajas temperatura en la mayoría de los automóviles. Se recomiendan para motores que no están equipados con sobrealimentador. Son recomendados especialmente para automóviles nuevos.
    10W-30
    0° F / -18°C
    La viscosidad recomendada más frecuentemente para la mayoría de los motores automotrices, entre ellos, los multivalvulares de alto rendimiento y los sobrecargados
    10W-40
    0° F / -18°C
    El primer aceite multigrado que salió al mercado. Una buena selección para controlar el desgaste del motor y prevenir la descomposición del aceite debido a la oxidación. Nota: siempre consulte el manual del propietario del vehículo o requisitos de garantía antes de usar este grado.
    20W-50
    15° F / -9°C
    Proporciona máxima protección y alto rendimiento en motores de altas revoluciones. Una excelente elección para altas temperaturas y cargas pesadas.
    SAE 30
    SAE 40

    15° F / -9°C
    32° F / 0°C

    Para automóviles y camiones ligeros según las recomendaciones de los fabricantes de motores. Su uso no es recomendado cuando se requiere arranque en frio.

  8. #8
    Me voy acoplando
    Fecha de Ingreso
    19 Feb 2006
    Moto:
    r 1200 gs
    Ubicación
    Pamplona//// Iruña
    Mensajes
    183
    Agradecimientos
    Aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Hay Nivellllllllllllllllllllll

    Pero Mucho Niveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!

  9. #9
    Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Fecha de Ingreso
    25 Feb 2006
    Moto:
    R1200GS
    Ubicación
    Agadir, Marruecos
    Mensajes
    3,425
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje
    Coño Julio, eres autojefe....?
    joer tio, me vienes al webo, tengo titulo y muxa experiencia en off con coches, para cuando dices que me fichas....?



    y cuantos litros de aceite del weno dices que necesitas....?

    Si tu supieras lo jefe que soy... como dice un coleguita mio de Marruecos : "Rrrruinaaa totaaal"

  10. #10
    Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    puch condor
    Ubicación
    entre Paris y Dakar
    Mensajes
    4,678
    Agradecimientos
    luego esta el aceite "castropol" ese es el mejor de todos, y si le pones a la moto un amortiguador "jolines" pues ya para que contar.... y si no preguntadle a Gulp! que es el inventor de tan fantasticos productos... de echo cuando va y viene de aqui a la galaxia 32 es lo que utiliza y nunca repito nunca se ha quedado tirado... alguna vez un poco colgado si, pero eso es otro tema....

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •