Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: dudas con el aceite

Forodependiente Avatar de alberto
    Moto:
    1.2 lafelicidad
    Agradecimientos

dudas con el aceite

Hola amigos,
    para una gs 1200 que aceite es mejor?
    me explico,la compré con 17mil kms. en conce oficial,me la entregan con la revisión de los 20mil hecha,me dicen que utilice aceite mineral,el otro dia voy a comprar para relleno y me dicen que mejor sintetico (es otro conceofisiá, por la distancia me va mejor) me dice que el mineral debo cambiarlo cada 5mil y el sintetico cada 10mil, confio más en vosotros,decidme algo por favor.

Este es mi Foro Avatar de JOHNNY GaS
    Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Agradecimientos
    Alberto , BMW , en una circular recomendo el uso de aceite sintetico para estos motores a partir de los 10.000 Km.

Yo lo uso desde los 1000 , concretamente MOTUL 300V Competition 15 W50 , la moto tiene un consumo infimo de aceite y va finisima.

El uso de aceites minerales forma parte de las fabulas romanticas de los boxer ; cuando las tolerancias eran mucho mayores y no tenian el sistema de laminas en el carter para avitar el chapoteo del cigueñal como los nuevos motores R25 ( R1200 )

Un aceite sintetico es de unas cualidades muy superiores a un mineral , protejiendo mas el motor en cualquier circustancia . Sobre todo por su fluidez y adherencia en frio en las puestas en marcha , momento porcentual de mas desgaste en un motor.

Saludos

Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.
    Agradecimientos
    Me gustaría ver esa circular ...

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JOHNNY GaS
    Alberto , BMW , en una circular recomendo el uso de aceite sintetico para estos motores a partir de los 10.000 Km.

Yo lo uso desde los 1000 , concretamente MOTUL 300V Competition 15 W50 , la moto tiene un consumo infimo de aceite y va finisima.

El uso de aceites minerales forma parte de las fabulas romanticas de los boxer ; cuando las tolerancias eran mucho mayores y no tenian el sistema de laminas en el carter para avitar el chapoteo del cigueñal como los nuevos motores R25 ( R1200 )

Un aceite sintetico es de unas cualidades muy superiores a un mineral , protejiendo mas el motor en cualquier circustancia . Sobre todo por su fluidez y adherencia en frio en las puestas en marcha , momento porcentual de mas desgaste en un motor.

Saludos
    esta respuesta, es sencilla y muy facil de entender... tendria que estar enmarcada al lado del banner de Boxertodo

Hoy en dia, los coches nuevos, algunos, no cambias aceite hasta los 30.000kms, eso ya da que pensar en que los aceites de hoy en dia, son algo mejores...

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Cada maestrillo tiene su librillo..en el mio dice que prefiero sacar el aceite cada 5000 klms..y con ellos toda la merde...que dejarla 10.000 o 30.000.

Y llevo usando aceite mineral en todas las motos que he tenído..desde las mono,hasta las superdeportivas .

Una aceite mineral,es tan bueno como uno sintético..en su justo intervalo.
    Media horita entretenido cambiandole el aceite cada 5.000 no es un castigo.
    Última edición por Santi; 08-08-2006 a las 16:52

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Hagas lo que hagas, cuando cambies el aceite, si cambias de tipo de aceite recuerda que tienes que cambiar el fitro.

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Una vez mas tengo que ponerme en el bando de Santi, siempre la respuesta correcta.

Forodependiente
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Santi, estoy de acuerdo contigo, un aceite mineral es tan bueno como el sintético, en su justo intervalo, que para mi son 10.000 km.
    Vsssss

Este es mi Foro Avatar de JOHNNY GaS
    Moto:
    HP2 MEGAMOTO
    Agradecimientos
    Los aceites son sometidos a pruebas a diferentes temperaturas generando una serie de parametros que definen las caracteristicas de cada aceite .

Uno de estos parametros , el ideal para conocer la calidad de un aceite , o mejor dicho su capacidad de proteccion para un motor , es el conocido como :indice de viscosidad.

Ningun aceite mineral pasa de 130

Ningun aceite semisintetico pasa de 160

Hay varios aceites sinteticos que pasan los 200 ...

Osea que JAMAS un aceite mineral es tan bueno como un sintetico ; aunque se cambie cada 5000.

Otra cosa muy diferente es que para unas condiciones de carga determinadas sea suficiente con un mineral .

Pero cada uno echarle lo que querais a vuestra moto ...que yo el gazpacho me lo hago con puro de oliva virgen CASTILLO DE TABERNAS del cortijo del desierto de Almeria.

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Johnny,lo del aceite siempre trae polemica

Lejos de opiniones personales,remitirse al manual de tu moto.
    Yo he dado mi opinión,que es la mía y la de la experiencia usando este tipo de aceite.

Tengo claro que si fuera a correr en moto le montaba lo mejor en sintético,sus viscosidad es mas estable con ese nivel de trabajo..y una vez acabada,fuera y otro nuevo...alguien sale y lleva la moto en zona roja todo el camino en carretera??..yo no.

Todos tienen sus ventajas y desventajas,los sintéticos son menos propensos a la óxidación..pero no a la capacidad de absorver agua,ya que son mas propensos a ello que el mineral.(humedad) .etc,etc,para uno y para otro

El aceite del motor se contamina,con cantidad de agentes,como particulas metálicas,residuos de la combustión,oxidación,residuos de la propia degradación del aceite,etc.

Por eso mi opinión de usar mineral y cambiar mas seguido,un aceite mas barato,siempre mas limpio y en mejores condiciones,ya que no lo dejo ahí una eternidad.

Ta luego

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores