Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: ¡25 minutos!

Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.
    Agradecimientos

¡25 minutos!

Se me revuelven las entrañas cada vez que lo pienso.
    Cada vez que pienso en lo que nos quieren vender y lo borregos que somos. Al Sr. Director de la DGT le sobran minutos para decir barbaridades como aquello de “la he cagao”.

Esos minutos que le sobran a este señor para decir tales gilipolleces se echan en falta en la atención a las víctimas en los accidentes de tráfico. Cosa de la que no se suele hablar. Y que lamentablemente, hoy, puedo hablar en primera persona.

El domingo por la tarde viví algo que recordaré de por vida, imágenes que no se borrarán nunca.

A unas decenas de metros de donde me encontraba oigo lo que me parecíó ser un accidente de moto. En una curva que conozco desde hace años, y sé de su dificultad. De esas que parece que ves la salida, pero justo se vuelve a cerrar. Además contraperaltada, en bajada, … Pero ese es otro tema. En un primer momento y tras ver que ya habían parado algunos vehículos no pensé en acudir, puesto que en esas situaciones casi siempre se es más una molestia que otra cosa. Pero al no dejar de oir gritos, y pensando que el nerviosismo puede provocar el dejar sin atender al accidentado me decido a acudir. Y así era.

Lo primero que me encuentro es el casco bien colocado en el arcén, y casí de mala leche pregunto que quien se lo ha quitado. Vaya ..., me dicen que se le ha salido.
    Nadie estaba al lado del motorista, nadie le había tomado el pulso, nadie se acercaba. La escena era muy desagradable, pero no llego a entender como a nadie se le ocurrió estar a su lado, intentar algo. ¡Malditos nervios!

Voy a obviar los detalles, que no vienen a cuento y voy a ir directamente a lo que me ha provocado escribir ésto.

¿Cómo es posible que la primera patrulla de la Guardia Civil se presente 20 minutos después en el lugar del siniestro? ¿Cómo es posible que hasta 5 minutos después no llegue la ambulancia?
    ¿Por qué la Guardia Civil cuando llega lo primero que hace es preguntar al chaval al que había adelantado perfectamente bien, es si iba demasiado rápido? ¿Por qué no se molestaron si quiera en agacharse a tomarle el pulso o a atenderle y se fiaron de lo que yo les dije? ¿Por qué no se preguntaron o no les pareció raro verle sin casco? ¿Por qué tuve la callada por respuesta cuando les dije que hacía 20 minutos que habíamos llamado? …

Os dejo un link, que habla de las estadísticas de muertes en accidentes de tráfico. Es curioso. En España hay menos accidentes y menos heridos que en otros países de la Comunidad, pero más muertes. Da que pensar.

http://www.supermotor.com/revista/ac...02/245762.html

A la doctora del Samur también le recriminé el retraso. Me díjo que venían de Navalcarnero, y que les habían pasado el aviso hacía 5 minutos, que es lo que habían tardado en llegar. ¡Increíble! Además, me comentó que era un problema del 112, que tienen una descoordinación total, y que SIEMPRE ante una urgencia de este tipo llamemos al 061.

Si alguna vez perteneciera a un Club de motos, cosa, por otra parte, bastante improbable, no tendría ninguna duda en que uno de sus objetivos sería la lucha por los derechos de los motoristas. Y por supuesto ofrecer el máximo apoyo a las vícitmas y sus familiares.
    Tened claro que para “ellos” somos un puto número.

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    sin comentarios... prefiero no hablar que me caliento y.....

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Pues esos "25 minutos" son los que nos diferencian de muchos paises europeos....a veces son la diferencia entre morirte o no.
    Otra cosa es lo que pretendan hacernos creer.Que arreglen de una vez las carreteras,que están en un estado lamentable,que arreglen los baches(que aprendan a alisarlos una vez arreglados) que nivelen los trozos que arreglan...que usen asfalto en condiciones y del mismo color.Que las señales se lean y se instalen con lógica;tiene gracia perderte por aquí y no en Austria,Suiza,Alemania.....
    Que a nadie se le caigan piedras,gravilla,arena,gasoil o a veces trozos de coche y camión.Que cerca de las obras(que hay unas cuantas)no haya nada por el suelo.
    Vamos, que por los impuestos que pagamos deberíamos de tener unas carreteras en condiciones.
    Porqué son más caros los peajes aquí? y más malas las autopistas? Sin recurrir al salario mínimo(porque entonces, apaga y vámonos) son más caras que en Francia,Austria,Suiza etc...no digamos Alemania que son gratis.Sabiendo que son las vías más seguras.
    Que se eduque a los niños en circulación,que nuestro dinero se use en prevención no en criminalización.Que expliquen a la gente que hay más carriles aparte del de la izquierda....que los intermitentes existen.Y luego, venga Guardia Civil y de todo en la carretera(avisos luminosos,con tonterías,pocas veces con info necesaria)que parece la guerra y no tengo nada contra ellos.Pero hago unos 15-20mil km al año por Europa y en total veo 2/3 coches de policía y a veces menos.
    Nos merecemos esto? esto hacen con nuestro dinero?
    A mi por lo menos que no me cuenten cuentos.
    Última edición por frenchie; 14-08-2006 a las 18:08

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Cada vez nos dejan mover en un circulo mas pequeñito.
    Represión..antes que las soluciones.

Me voy acoplando
    Moto:
    R1150GSadventur
    Agradecimientos
    yo por mi experiencia, siempre avisaría al nº de telféfono que quiero llamar, si es policía al 092, si es guardia civil al 062, bomberos al 085 y medicos al 061.
    porque muchas veces hay tal descoordinación en el centro de coordinación (suena raro, verdad) 112, que para cualquier aviso de una persona envían a una uvi móvil, cuando únicamente hace falta una ambulancia de traslado, y ésta podría estar salvándole la vida a otra persona en otro lugar.
    todo esto es debido a que las llamadas que se reciben en el 112, suelen estar hechas por particulares, y éstos en su afán de ayudar lo máximo posible movilizarían al ejército si hace falta, por que en una situación de este calibre los minutos parecen horas.
    también decir que la llamada que realizas al 112 si la realizas al 061, acortas el tiempo de reacción, al menos en mi experiencia.
    sin ánimo de ofender a nadie, pues lo he vivido infinidad de ocasiones, que para un simple traslado de una persona borracha al centro médico se avise a la uvi móvil, cuando con una de traslado bastaría.
    solo es un ejemplo de algo que te hace hervir la sangre cuando una escena de éstas siempre te sobrepasa y no puedes hacer nada más que esperar.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por aco144
    yo por mi experiencia, siempre avisaría al nº de telféfono que quiero llamar, si es policía al 092, si es guardia civil al 062, bomberos al 085 y medicos al 061.
    porque muchas veces hay tal descoordinación en el centro de coordinación (suena raro, verdad) 112, que para cualquier aviso de una persona envían a una uvi móvil, cuando únicamente hace falta una ambulancia de traslado, y ésta podría estar salvándole la vida a otra persona en otro lugar.
    todo esto es debido a que las llamadas que se reciben en el 112, suelen estar hechas por particulares, y éstos en su afán de ayudar lo máximo posible movilizarían al ejército si hace falta, por que en una situación de este calibre los minutos parecen horas.
    también decir que la llamada que realizas al 112 si la realizas al 061, acortas el tiempo de reacción, al menos en mi experiencia.
    sin ánimo de ofender a nadie, pues lo he vivido infinidad de ocasiones, que para un simple traslado de una persona borracha al centro médico se avise a la uvi móvil, cuando con una de traslado bastaría.
    solo es un ejemplo de algo que te hace hervir la sangre cuando una escena de éstas siempre te sobrepasa y no puedes hacer nada más que esperar.
    Increíble....y muy lamentable.Qué inútiles!

Foro Adicto Avatar de Pilatus
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Qué pena. Su "descoordinación" se traduce en muertes... Y se quedan tan tranquilos...

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Se recuerda mas una actuacion negativa que 1000 positivas, ya que estas son sordas.

Me voy acoplando
    Moto:
    R100R
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Dignitas
    Se recuerda mas una actuacion negativa que 1000 positivas, ya que estas son sordas.
    Totalmente de acuerdo, pero en estos casos uno no puede permitirse el lujo de una actuación negativa puesto que puede ser la diferencia entre contarlo y no.

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Ante todo lamentar el accidente y que te hayas tenido que gozar algo así.
    En Tenerife, la Guardia Civil tiene apenas dos patrullas diarias para cubrir dos mitades de la isla. Una desde la base de La Laguna, muy cerca de Moto Boxes (publicidad subliminal) hasta Garachico y otra que por el sur enlaza La Laguna por TF-1 hasta San Miguel de Abona....o algo así. Pero en definitiva son una pasada de kms. La atención preferencial la tienen en las autopistas con lo que cualquier accidente en una carretera secundaria implica un desplazamiento importante.
    Si tienes que esperar a la Unidad de Atestados mejor siéntate y con calma porque sólo habrá una patrulla y en vacaciones te diré como va el servicio.
    En cuánto a lo de las ambulancias, lo cierto es que mi experiencia es que llegan bastante pronto aunque siempre el tiempo de espera se hace eterno para los accidentados o quienes les asisten.

La coordinación de medios es compleja y depende mucho de la persona que llame. Te atiende un operador y si la persona que llama no describe bien la situación ya empezamos mal el servicio.

Ejemplo: Esta mañana a las 07:10 recibimos un aviso de accidente en la Carretera de San Andrés con resultado de una persona herida. Salimos como un tiro para el lugar porque se trata de una carretera que se ha cobrado bastantes víctimas. Llegamos al lugar, conservación de carreteras había limpiado el lugar y el supuesto accidentado y herido estaba junto a su coche (bastante hecho polvo) más tranquilo que unas pascuas y con un pedal como un día de fiesta.
    Total que se había movilizado una ambulancia para nada cuando lo necesario era un etilómetro. Esa ambulancia puede que se esté distrayendo de otro servicio.
    Qué ocurre?
    Pues que mucha gente que llama al 112 cree que exagerando o inventado los servicios llegaran con más prontitud sin pensar en el perjuicio que puede causar a otras personas.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores