Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Articulos En Revistas

Forodependiente Avatar de alfaris
    Moto:
    GS ADV LC 2014
    Agradecimientos

Angry Articulos En Revistas

Srs.

Durante largos años llevo leyendo las diversas publicaciones que sobre las dos ruedas hay al uso. El motociclismo, moto verde, solomoto, y desde su aparicion Formula Moto. Siempre tuve especial curiosidad en leer las pruebas que sobre este o aquel modelo realizaban estas revista, pensando que seria una guia util en la decision de compra.

Con los años, y en la medida que pude probar distintas motos por mi mismo y comprandome unas y otras, fui poco a poco dejando de creerme al pie de la letra los comentarios que los probadores hacian de las motos. Con mas años me creia pocas cosas de las que contaban y ahora he llegado al punto en el que empiezo a reirme de los comentarios de los "probadores".

Definamos "probador",¿que opinion es la mas cualificada? ¿la de un sr que se da una vueltecita un ratillo en un modelo , o como mucho rueda un dia con ella y como se da muchas vueltecillas en muchas motos pues va y opina sobre ella sentenciando?. ¿O la de un propietario de un modelo concreto, que ha rodado miles y miles de km en ella en todos los ambientes: autopista, ciudad, carretera, campo, viajes, etc y has ta la ha llevado al taller en mas de una ocasion?.

Las revistas solo en contadisimas ocasiones publican las opiniones o experiencias de los usuarios, parece que priman mas el criterio de sus "probadores" quienes basan su opinion en la comparacion pura de diversos modelos, y en juicios en muchos casos , estrictamente subjetivos, personales y sobre todo discutibles. La obviedad parece que es lo que llena las columnas de los articulos en cuestion, .....que si es ligera , que si es pesada, que si es grande.................joer, ya lo veo en la ficha tecnica........

La calidad de los articulos baja año tras año, las comparativas son para partirse de risa y ademas las repiten una y otra vez. Moto verde, por ejemplo, un numero si y uno no, publica la comparativa de 450cc, a veces con identico texto, por favor.....

Y en todos, en todos los articulos, CASI NUNCA, dicen la palabra FIABILIDAD MECANICA, parece que es tabú hablar de ello. Parece como si las marcas estuviera ahi detras...........

yo me limito a ojear las revistas en el VIPS, pues cuando las compro luego me arrepiento del pobre contenido que tienen. La traca es cuando veo la prueba de alguna de las motos que tengo y entonces me parto de risa, merece la pena ver la simplicidad de criterio que se utiliza, en fin........

Ahora con los foros, gracias a dios tenemos opiniones y experiencias de primera mano con los propietarios, menos mal.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Si, tienes toda la razón... con la revista puedes pillar una idea mas o menos, estetica, por que las fotos son mu guapas , pero para los detalles, no hay nada como un buen foro, y que sus foreros sean realmente explicitos a la hora de contar verdades, que parece que ha algunos les cuesta decirla, y tambien hay gente que le cuesta creerse ciertos comentarios...

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    frase tipica... se nota que el modelo de este año el asiento es mas duro.... bla...bla...bla....
    y digo yo eso sera dependiendo del culo no?? no es lo mismo un culo hemorreico que un culo esqueletico que el culo de una brasileiraaaa.... lalalalala en fin....

Este es mi Foro Avatar de Roberto
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Bueno...
    Lo primero que hay "revistas" y "revistas".
    Yo creo que hay que distinguir y bastante la diferencia entre "presentación" o "toma de contacto" con "prueba". En las presentaciones los probadores con suerte (según la marca) disponen de unas horas para saber cómo se comporta un nuevo modelo, y no siempre las marcas ponen las cosas del todo fáciles. Por ejemplo: presentación Piaggio X8 400 y Beverly 400 (nuevo motor de Piaggio). Piaggio para dar a conocer este nuevo propulsor recurrió al centro de Milán, a callejuelas adoquinadas y con vías de tranvía. Desde luego no es el mejor sitio para comprobar las prestaciones de un nuevo motor, del que se presume ser uno de los grandes de la marca. Pues así mil ejemplos.
    Otra cosa son las pruebas a fondo. La moto pasa sin problema unos cuantos días en la redacción de las revistas y las conclusiones ya son otra cosa. Digamos que pueden hacer con la moto lo que quieran y probarla en distintos ambientes. Pero nunca, NUNCA, se podrá conocer la moto como la conoce un usuario particular, y contra eso ya es difícil hacer algo. Las marcas son muchas, los modelos cada vez más y pasar de una custom a una superdeportiva en unas horas... a ver qué obviedad no dices.
    Además, lo complicado hoy día es encontrar una moto mala, mal hecha, que dé problemas o que no sea competitiva. Casi que "todas van bien", otra cosa es ya que te guste o no te guste... y para eso... los colores.
    La revista LA MOTO, mensual, tiene sencciones de usuarios, con incluso repotajes propios (los 100.000 km), consultorio técnico, comentarios sobre tu modelo... entre otras cosas. El usuario también tiene su espacio en la prensa, pero cada publicación tiene su filosofía. LA MOTO "tiene tiempo" para hacer esas cosas y MOTOCICLISMO, semanal, evidentemente no.

En fin, en definitiva creo que a veces somos injustos son estos medios que se encargan junto a nosotros de mantener vivo el motociclismo, y sobre todo con sus probadores, por cuyas manos pasan tantos y tantos modelos que se convierte en una pequeña locura. Y todo para los que leemos estas revistas podamos soñar con nuestra futura moto... o se nos caiga la baba con la que nos espera en el garaje cada día.

He dicho

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    pues yo lo siento pero motoverde(por poner un ejemplo) no tiene nda que hacer con motoverte frances por ejemplo...

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Eso de que LA MOTO tienen mas tiempo para hacer las pruebas como que no,yo tengo el número uno de LA MOTO y varios años comprandola todos los meses..hasta que pasó a ser el mensual de MOTOCICLISMO.si no quieres gastar en balde,pasa de comprar Motociclismo todas las semanas y compra LA MOTO todos los meses,no deja de ser un recopilatorio del MOTOCICLISMO,es una revista que de no estar,no se notaría su ausencia..como cambian las cosas...a peor claro.

Hace unos años pasé de comprar revistas españolas..no dan la talla...son poco o nada independientes de las marcas..y así no hay santo que se fie de las opiniones que dan.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    En el mundo de las motos radio macuto funciona y muy bien. En cualquier foro de enduro de puede leer que la Honda CRF 250 X tiene graves problemas de consumo de aceite, debido a un deficiente diseño de las válvulas de escape de titanio. Una moto que cuesta casi 9.000 euros.

Una moto como éste derivada de la competición, con un carter de 660 cc no puede gastar 100 cc de aceite por 100 kms. Salgo a hacer 120 kms de campo y vuelvo con un 20% menos de aceite. Eso en un carter de 3 litros se puede medio pasar, pero en un carter de 660 el riesgo de rotura muy alto.

Le puse unas válvulas de acero inox. con muelles helicoidales diseñadas especialmente para éste modelo en USA (Randy Fastmann) al módico precio de 400 euros. Como no se solucionaba el problema, vendí la moto con pocos meses perdiendo 3.300 euros en la operación.

Con 700 kms rompió un motor que pagaron entre el taller donde lo compré y el concesionario. Honda España no quiso saber nada porque decía no se que historia de "manteniento inadecuado" y de que es una moto de competición y por tanto no tiene garantía. ¿Y si es de competición como me vendeis el kit de matriculación y me cobrais 800 por el mismo? Si es de competición no se puede circular con ella en carretera abierta. Paradojas.

Todos sabeis las horas que me paso haciendo "mantenimiento adecuado" a todas mis motos. Según Honda no limpio el filtro cada 3 salidas. Pues claro que no... lo limpio en cada salida. Y la cadena igual, y reaprieto tornllería,...

Y ahí vamos: absolutamente en NINGUNA REVISTA de motos de campo hay ni el mas leve comentario. En los foros de enduro lo sabe hasta la portera. Debe ser que los periodistas viven en otro mundo. O que el dinero tapa las bocas de los que tienen que hablar... o de sus jefes.

Última edición por jodidoloco; 17-08-2006 a las 15:43

Me voy acoplando Avatar de eseterio
    Moto:
    f700gs
    Agradecimientos
    probad con revistas inglesas, esas no se casan con nadie
    siempre por el camino largo

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Hay revistas y revistas;mírate el Motomagazine francés,es simplemente alucinante el rigor de sus pruebas.Claro que tiene detrás a miles de usuarios muy exigentes de la FFMC.En esa revista no te dicen que una chaqueta es chula o que mola o te ponen lo que cuenta el fabricante.La cogen y la prueban en caída a diferentes velocidades,la meten en laboratorios/simuladores de clima(lluvia,viento,frío...) y ponen sensores a los probadores para ver las temperaturas en diferentes partes del cuerpo....
    Con las motos y otros productos son igual de exahustivos y sí se permiten, hablar de fiabilidad y otros parámetros que una vez probados contrastan con los miles de conejillos de indias que son sus suscriptores/simpatizantes.
    En Gran Bretaña,Italia,Alemania y otros paises,también hay revistas muy serias...personalmente,y recalco que es mi exclusiva opinión,en España las revistas de motos están simplemente a la altura de otros servicios relacionados con la moto,es decir bastante deficiente.Pero claro tampoco tenemos asociaciones llenas de moteros ni se vive la moto como en esos paises....
    Última edición por frenchie; 17-08-2006 a las 19:10

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos

No quiero ser mal pensado… pero el vil metal todo lo puede.

Cita Iniciado por alfaris
    Definamos "probador",¿que opinion es la mas cualificada? ¿la de un sr que se da una vueltecita un ratillo en un modelo , o como mucho rueda un dia con ella y como se da muchas vueltecillas en muchas motos pues va y opina sobre ella sentenciando?. ¿O la de un propietario de un modelo concreto, que ha rodado miles y miles de km en ella en todos los ambientes: autopista, ciudad, carretera, campo, viajes, etc y has ta la ha llevado al taller en mas de una ocasion?.
    Probador: en palabras coloquiales, “individuo que prueba algo”, y que en muchos casos puede estar primado por la marca en cuestión, porque no serán todos, no será con todos los productos, no ya solo motos, pero coincido contigo, de lo que dicen, a lo que luego percibimos del producto en cuestión, suele haber un abismo, quizás tan grande como la prima recibida.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores