Cita Iniciado por armantes473 Ver Mensaje
Refloto el hilo, aunque no se vean ni las fotos ni el enlace al otro foro, seria interesante rescatarlos.
Es una pequeña actualización con un truco que encontré por youtube de como hacer la purga de manera mas sencilla, en concreto lo llaman One man (o one person) brake bleeder.
La historia es evitar que el liquido y sobre todo el aire vuelvan para atrás cuando abres el purgador.
Para esto se coge un recipiente y se le pone algo de liquido de frenos. Se mete la manguera de purga de manera que llegue hasta el fondo del recipiente y el extremo quede siempre sumergido en el liquido de frenos que tenemos en el recipiente.

Archivo Adjunto 18098

Este nivel es despues de purgar, con menos de principio es suficiente. En la tapa he hecho un agujero de 8mm (el tubo es de 8mm exterior y 6mm interior comprado en la ferreteria) y le he puesto unas bridas para que no se mueva arriba y abajo

Archivo Adjunto 18099
Archivo Adjunto 18100

Le he puesto un "contrapeso" en el extremo para que no se mueva mucho (es un pegote de cola termica, la que se aplica con una pistolilla)

Archivo Adjunto 18101

A la hora de poner el otro extremo del tubo en la pinza o bombin de freno, tenemos que asegurarnos de que tenga un tramo hacia arriba (le he puesto un trozo de alambre para eso).

Archivo Adjunto 18102

Después abrimos el purgador mientras apretamos el freno, como se hace normalmente, ya tendremos algo de liquido en el tubo de purga, ahora ya podemos dejar el purgador abierto (al tener la punta sumergida en el líquido del recipiente, no vuelve hacia atrás y al tener el primer tramo hacia arriba, el aire del tubo no es problema.
Ahora simplemente vamos apretando la maneta/pedal de freno, asegurándonos que no se vacía el deposito. Al terminar, cerramos y tapamos el deposito, dejando el nivel del mismo ajustado

Espero que os resulte útil, esta mañana he cambiado el líquido de frenos de la GSita en un momento y sobre todo, de manera muy cómoda
Me explico bastante mal, pero creo que se entiende
Excelente aporte compañero! La verdad que es una manera muy práctica y casera para poder cambiar el líquido de frenos sin necesidad de ninguna máquina. Yo por mi parte tengo la suerte de tener un purgador de líquidos. Conectado a mi compresor de aire Michelin me ofrece buena potencia de succión.
En todo caso, creo que remedios de este tipo como el que nos comentas sirven para ahorrarnos unos cuantos euros en material y poder invertirlo en lo realmente necesario.
Saludos!