Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Cambiar y purgar líquido de frenos

Curioseando
    Moto:
    F 650 GS
    Agradecimientos

Cambiar y purgar líquido de frenos

Hoy he bajado al garaje con la intención de cambiar el líquido de frenos , ya que el otro dia levanté la tapa y me dió la sensación que aquello llevaba mas tiempo ahí que la moto.

Empezamos quitando los 2 tornillos del paramanos :

Ahora tenemos los 2 tornillos de la tapa de la bomba del freno delantero :

En mi caso , los tornillos no son los originales porque ayer al quitarlos , observé que estaban casi redondos , asi que los sustituí por unos nuevos y de rosca allen.

En este momento es cuando debemos de tomar las máximas precauciones , ya que el líquido de frenos es "ALTAMENTE" corrosivo y si nos cae en la pintura de la moto........nos podemos dar por jodidos.

Lo mejor es mojar un poquito la moto y cubrirla con un pañito esa zona donde vamos a trabajar :

Una vez bien cubierta la zona , levantamos la tapa del depósito con cuidado de no salpicar nada y ya tenemos el líquido a la vista :

Efectivamente se confirman mis sospechas de que está para tirar..........

Ahora nos vamos a la pinza de freno delantera :

Quitamos la gomita protectora del purgador o sangrador (cada uno lo llama de una manera)

Introducimos una llave fija del número 11 y yo le pongo un tubo de goma (Leroy merlin 10m 2 euros) y lo meto en una botella de plástico para que caiga ahí el líquido de frenos :

Una mas de cerca :

Ya estamos preparados para cambiar el líquido de frenos................

Ahora empezamos con el proceso que es muy fácil , lo explico :

1º - Agarramos la maneta de freno con fuerza "Y NO LA SOLTAMOS!!!!!"

2º - Con la maneta pisada , aflojamos un poquito el purgador con la llave fija que tenemos puesta.

3º - Al abrir el purgador , el líquido sale y la maneta del freno que tenemos aguantada , notaremos como se afloja completamente.........apretamos el purgador otra vez y ya podemos soltar la maneta.

Esta operación tendremos que repetirla varias veces , ya que el líquido de frenos va saliendo muy despacito ..........

Asi a empezado a salirme a mi :

Agüita como sale el líquido!!!!!! marrón!!!!!! y encima la ultima revisión (hace 2000kms) fué en la BMW.......que profesionales!!!!!

Volvemos a apretar la maneta y aflojamos purgador para que siga saliendo :

Y venga mierda para fuera!!!!!!.

En este momento , tenemos que tener en cuenta que cada vez que sale líquido , también se va vaciando del depósito de arriba , y si arriba nos quedamos sin líquido nos entrará aire en el circuito y es una jodienda para sacarlo...........asi que vamos a ir rellenando el depósito ya con el líquido nuevo.

Yo en este caso he puesto un DOT 5.1 ........lo normal es un DOT4 , pero yo soy un pijo y le pongo este .

NO PONER DOT5!!!!!!!! solo 4 y 5.1 , el 5 se come los latiguillos , mientras que el 4 y el 5.1 no........el 5.1 solo tiene que aguanta mas temperatura que el 4 , pero nada mas.

Y rellenamos el depósito :

Bueno , después de vaciar y rellenar el depósito 3 veces , por fin empieza a salir por el purgador el líquido nuevo............asi que cerramos y listo!!!!

Ahora nos vamos detrás y la operación es la misma :

- Abrir depósito

- Purgador con llave y tubito

- Apretar pedal de freno y abrir purgador.

- Cerrar purgador y soltar freno.........asi varias veces e ir rellenando el bote con líquido nuevo :

Es muy fácil de hacer y los resultados muy buenos , para la frenada y para la vida de los latiguillos.

Un saludo

Foro Adicto Avatar de armantes473
    Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Agradecimientos
    Muchas gracias por el brico, muy bien explicado. Parece hasta facil
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005
    Mercedes Clase A 200 cdi (W176) 2014

Me voy acoplando Avatar de peprider
    Moto:
    KTM990ADV
    Agradecimientos
    Buen reportaje, me has ahorrado mirar el RepRom porque no estaba seguro de si en estos modelos había purgador en en módulo Abs como en las hermanas mayores.

Me voy acoplando
    Moto:
    R 1200GS
    Agradecimientos
    Buen trabajo, servirá de ayuda para gente.

Saludos

Foro Adicto Avatar de EnricGS
    Moto:
    F800GS
    Agradecimientos
    Perdonad mi ignoracia pero, este procedimiento sirve tanto para el modelo con ABS y el modelo SIN ABS?? es que no se donde he leido que para el modelo con ABS HAY QUE IR AL SARVICIO TECNICO OFISIÁ DE BMW!! jejejeje.

Una preguntita mas, ¿ que pasa si lo haces al reves? digamos, que suelto antes la llave del purgador y luego apreto la maneta? ¿entra aire al circuito?.

saludos!!

Curioseando
    Moto:
    F 650 GS
    Agradecimientos
    Hola Enric , mi moto lleva ABS y no he tenido que ir a ningún servicio oficial........mientras lleve purgador......

Y si lo haces al reves , si entra aire al circuito y te digo una cosa , como te entre aire........te pasas una tarde entretenida.....jejeje....

Foro Adicto Avatar de EnricGS
    Moto:
    F800GS
    Agradecimientos
    oido barra! jeje. joer, ya hay unos cuantos manuales por el foro, que para hacerte tu mismo las revisioncillas son mas que suficiente!!

Me voy acoplando Avatar de Perenquen
    Moto:
    Tuve una F650GS
    Agradecimientos
    Muy interesante, Arsequi. Gracias.

En gesitas con ABS me surgen dos dudas:

1.- ¿Realmente este procedimiento garantiza el cambio de la totalidad del líquido de frenos incluyendo el que está en la unidad de mando del ABS? Es que veo demasiado tubito que entra y sale de aquí y allá, y no sé si el circuito de líquido de freno en motos con ABS es único y continuo desde la maneta a los pistones, o bien hay alguna sección que precise una atención especial dentro del actuador del ABS.

2.- En el caso de que uno tenga un descuido y entre aire en el sistema, ¿no habría que hacer caso al manual de taller de la gesita y utilizar "nosequé" aparatito especial de BMW para garantizar que en motos con ABS no queden residuos de aire? (ver adjunto)
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

Foro Adicto
    Moto:
    Buscando....
    Agradecimientos
    Aunque esto es antiguo, lo refloto...¿alguien puede confirmar/contestar las preguntas que indicaba perenquen?

Muchas gracias!

Me voy acoplando Avatar de josemadakar
    Moto:
    f 800 gs
    Agradecimientos
    muy util. Gracias

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo