Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: cambio de aceite "recomendado" a los 5000

Me voy acoplando Avatar de lemamd
    Moto:
    GS 1200 ADV
    Agradecimientos

cambio de aceite "recomendado" a los 5000

Cuando pasé la revisión de los 1000, me dijeron en el conce que sería conveniente hacer un cambio de aceite a los 5000. Sabéis si esto es necesario o es una manera más de que pases por allí y soltar más pasta.
    En el caso de ser necesario, he visto algunos post en los que se trataba de cambios de aceite hecho por uno mismo. De mecánica no tengo ni idea, pero por lo que parece no es muy difícil, ¿lo podría hacer yo mismo?, ¿alguien con una 1200ADV lo ha hecho por su cuenta?.

En el conce me dan cita para la última quincena de septiembre, y no puedo tenerla parada tanto tiempo (llego a los 10.000).

Por cierto, ya sé que esto se resuelve llendo a la kdd tecnica de Alquer, pero no creo que lo pueda arreglar para ir…

Curioseando
    Moto:
    R1200GSADV
    Agradecimientos
    Que no te timen, Bmw no considera necesario el cambio más que en intervalos de 10000 Km. Otra cosa es que por razones de máximo cuidado tú decidas hacer este cambio a intervalos menores, pero el motor no lo necesita y en los conces están metiendo palos de 90€ por los 4litros que lleva la Gs. Tú verás...
    El cambio es muy fácil de realizar y se trata sólo de quitar un tornillo para el vaciado y una tapa a rosca para el llenado.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Vamos por partes,
    Si es un aceite mineral(por ej Castrol 20W50) los cambios son aproximadamente cada 5000km.Si circulas con muchas paradas y arranques,en ciudad o tienes la moto parada mucho tiempo o con temperaturas extremas,hay gente que lo cambia antes.Si por el contrario son viajes,se puede estirar a los 6000-7000.
    Si es un sintético, a los 10.000 se cambia,con las mismas salvedades de antes(mucho trayecto corto....o sólo viaje;se puede acortar/estirar el cambio)
    Cambiarlo tú mismo es una operación fácil,mira en este foro la forma de proceder.No sé si en ese caso puede influir a la garantía....
    Por último,hay partidarios de la combinación mineral/5000km y de sintético/10.000km.
    A mí me gusta más el mineral y cambios frecuentes.Pero es sólo mi opinión.
    Última edición por frenchie; 30-08-2006 a las 10:42

Este es mi Foro Avatar de laiart
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Diles a los tus mecánicos que mejor cambiar el aceite cada 2.000 km., que así te aseguras que estará en mejores condiciones. Y ya puestos que también te cambien todas las piezas que sufran desgaste y la moto estará siempre impecable.

Menudo grupo de chorizos.

Este es mi Foro Avatar de laiart
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Los siento Frenchie pero discrepo de tu valoración sobre los cambios de aceite.

Basándonos en la calidad de los aceites de hoy en día, lo cierto es que se pueden hacer muchos más kms. sin ningún problema. El aceite sigue estando en unas condiciones optimas.

Hace un tiempo apareció en una revista un reportaje sobre la calidad de los aceites utilizados en los motores, y de las prubas realizadas, y era sorprendente la cantidad de kms. que se podían realizar sin que perdiera propiedades. Ahora no me acuerdo exactamente pero eran un porron de kms., el problema principal viene dado por la oxidación, por lo que si tuvieramos el vehículo parado durante años el aceite perdería propiedades.

Creo que no he dicho ninguna barbaridad y si es así que alguien me corrija, más que nada para seguir teniendo una idea equivocada. Gracias.

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Laiart dice:
    "Los siento Frenchie pero discrepo de tu valoración sobre los cambios de aceite"
    Bueno Laiart,si das un vistazo a lo que escribí,verás que sólo describo los dos tipos de proceder más comunes....de hecho el mundo de las motos se puede dividir entre los partidarios de uno y otro sistema y nadie convence a nadie.
    Al final de mi escrito sólo digo que" a mí me gusta más........y que es sólo mi opinión".No sientas discrepar,si no discrepáramos sería muy aburrido.Te pongo un par de enlaces por si no los conoces y verás como este tema sale cada dos por tres en cualquier foro de motos.
    Por otro lado,un aceite por muy bueno que sea pierde propiedades por muchas y variadas razones(temperatura ambiente,conducción exigente,arranques frecuentes etc....)no sólo por estar parado dentro de un motor años.Por eso algunos pensamos que no es bueno tener mucho tiempo un mismo aceite en la moto.De todas formas si uno mismo se hace el cambio no sale tan caro.Y estoy convencido que a la larga el motor lo agradece.

https://www.gstrail.es/foro/showthrea...=8002#post8002

https://www.gstrail.es/foro//showthread.php?t=2300
    Última edición por frenchie; 30-08-2006 a las 18:08

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    A mi también me recomendaron el cambio a los 5000 Km, pero ¡SORPRESA! también me dijeron que no hacía falta que me pasara por allí para realizar dicho cambio, que lo podía hacer por mi cuenta.

Si bien el concesionario donde he ido siempre a pasar las revisiones es caro (como todos los de BMW, claro), esa actitud no hace más que reafirmar mi confianza en ellos. A pesar de ello he de reconocer que algunas veces les he sido infiel cuando he pedido cita y me dan para largo. En ese caso me he acercado a Motos Ulla donde saben tratar estupendamente nuestras BMW's. De hecho ese cambio intermedio entre revisiones, lo haré en Motos Ulla.

Saludos

Me voy acoplando Avatar de Flyer
    Moto:
    GS 1200, GG 250
    Agradecimientos
    Hola chicos, en mi GS 1200 comprada en Rolen, ese cambio de aceite me lo hicieron a los 5000 km por 44 Euros sin cita previa y en media hora, no esta mal ¿no? y con aceite mineral del bueno, Castrol gp.
    Ya os contare la de los 10000 que toca ya.
    Trotamundos, no tienes verguenza, todavia no me has enseñado tu moto nueva, ¿nos vemos el domingo en la salidita de Goliat?

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    Laiart dice:
    "Los siento Frenchie pero discrepo de tu valoración sobre los cambios de aceite"
    Bueno Laiart,si das un vistazo a lo que escribí,verás que sólo describo los dos tipos de proceder más comunes....de hecho el mundo de las motos se puede dividir entre los partidarios de uno y otro sistema y nadie convence a nadie.
    Al final de mi escrito sólo digo que" a mí me gusta más........y que es sólo mi opinión".No sientas discrepar,si no discrepáramos sería muy aburrido.Te pongo un par de enlaces por si no los conoces y verás como este tema sale cada dos por tres en cualquier foro de motos.
    Por otro lado,un aceite por muy bueno que sea pierde propiedades por muchas y variadas razones(temperatura ambiente,conducción exigente,arranques frecuentes etc....)no sólo por estar parado dentro de un motor años.Por eso algunos pensamos que no es bueno tener mucho tiempo un mismo aceite en la moto.De todas formas si uno mismo se hace el cambio no sale tan caro.Y estoy convencido que a la larga el motor lo agradece.

https://www.gstrail.es/foro/showthrea...=8002#post8002

https://www.gstrail.es/foro//showthread.php?t=2300
    yo he de decir que el aceite que uso depende del fin que le voy a dar... comunmente el aceite que mas me gusta el el de aceituna arbequina de la zona de lerida... ese me gusta mucho con las ensaladas y confieso que a veces echo un chorro en un chusco de pan y me lo como ( a ver si no como mantengo mi capa de grasa para el invierno)...
    para mis dolencias de la piel suelo usar aceite de almendra que va bien pero evidentemente lo cambio antes de que la moto haga 5000 kms... porque si no me estariais llamando guarro y con toda la razon del mundo...
    eso si... el mejor aceite ( mas que nada porque suple a la mantequilla) es el aceite johnson para despues del baño.... lalalalalalalaaaaaaaaa

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Jopé brother,luego dirán que si pierdes aceite.......y tendremos que poner el enlace correspondiente je je

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores