Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Cruzar Argelia, Mali y llegar a Senegal.

Este es mi Foro Avatar de jevali
    Moto:
    GSAdv.KTM LC4.
    Agradecimientos

Cruzar Argelia, Mali y llegar a Senegal.

Ayer por la noche me llamó un amigo desde su lugar de trabajo... estaba muy alterado. El tema es que llevaba todo el día pensando cómo realizar un viaje aventura: partiendo de Bilbao llegar hasta Argelia; cruzarlo de norte a sur hasta Mali. Allí remontar el rio Niger hasta llegar a la costa de Senegal. Todo ello en moto y en solitario. Presupuesto mínimo; me comentó que hasta estaba planteándose hacer el viaje en ciclomotor... en fin... locuras.

El problema de todo ello es que mi amigo habla muy en serio. No tiene moto. Solo el permiso de conducir y nula experiencia en conducción todo-terreno. Pero es de esas personas adictas a la aventura.

Hace unos meses os comenté el viaje de dos amigos que, en un R-21 de 18 años, salieron desde Bilbao hasta Senegal. Pues éste es uno de esos dos amigos.

En fin, que no supe que contestarle. Repito que su presupuesto es mínimo, casi nulo. Y sé que de una u otra forma, el día uno o dos de diciembre, partíra desde Bilbao rumbo a Argelia... y lo veo partir en Mobylette.

Bueno lo más que pude fue prometerle que anunciaría su "calentura" por si algún amigo del foro pudiera darle algún consejo sobre cómo preparar su viaje, mecánica, montura... o sí pudiera facilitarle algún trasto barato para hacer el viaje. La moto no va a volver.

Toda ayuda o consejo será bien recibido. De todas formas os iré informando sobre todo lo que mi amigo vaya preparando; que por cierto, es gente de bien.

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    De Tamanraset a Agadez es chugo, pero creo que ellos daran pena a los bandidos y no les haran nada.

Este es mi Foro Avatar de Guereñu
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Esta historia promete Jevali. Ya nos iras contando. Si va muy pelao el aventurero yo le lleno el deposito a su paso por Madrid, y ya veremos en qué más ayudarle. Salud.

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Argelia, está jodido para entrar. Nosotros (los Dalton y yo) quisimos ir a Túnez vía Argelia y se nos presentó la cosa tan chunga que, al final, optamos por coger el ferry desde Marsella hasta Túnez. En Senegal, he estado un par de veces, una en coche y otra, en camión (en Noviembre, espero hacerlo en moto) recorriendo todo el país. Si el proyecto sigue adelante, dile que se inscriba en el foro y que pregunte que, entre todos, le podemos informar y darle algunas ideas para ese estupendo viaje.

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Pues lo tiene difícil,cruzar Argelia por In Salah-Tam-Timeiaouine hacia Gao o Tam-Silet-Tin Zaouaten hacia Kidal o por Reggane-Bordj Mokhtar (Tanezrouft)hacia Gao es hoy dia bastante arriesgado,hay bandidos,hay movidas con los touareg y demás etnias y ya de por sí antes del 1990 era un viaje serio(me refiero a duro) a partir del 2000 los turistas comenzaron poco a poco a volver pero los sucesos del 2003 han hecho que más de uno se lo piense.Tirar hacia Niger tampoco es la solución...Conozco gente que ha estado por la zona Tam-Djanet-Chirfa o hacia Agadez pero no están bien las cosas.
    Te dejo unos enlaces por si te son útiles:
    http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/con...196/index.html
    http://www.mae.es/es/MenuPpal/Paises...ones+de+viaje/
    http://viajesyaventuras.mywowbb.com/forum1/453.html

En cuanto a lo de ir en moto,una cosa es bajarse por el Atlántico en autonomía(sólo motos) y otra muy diferente es pretender ir en autonomía por el sur de Argelia.Ten en cuenta que aparte de bandidos etc....hace falta llevar gasolina para cientos de Km y agua,que dependiendo la época pueden ser de 5-10 litros diarios.Sin hablar ya de complicaciones mecánicas.Lo veo muy dificil.
    http://www.adventure-motorcycling.com/desert-riders/
    http://africanmoped.over-blog.com/categorie-18639.html

Te añado un enlace para estar al dia de lo que pasa(por ejemplo ataques de touareg en la zona fronteriza con Argelia)
    http://www.africatime.com/
    http://66.46.178.85/mali/sondage.asp?no_sondage=390
    Última edición por frenchie; 03-09-2006 a las 21:40

Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Confirmo todo lo de Frenchie.
    La zona de Taoudeni esta llena y es la guarida de bandidos y no se mete ni el gobierno. Basicamente, solo esta seguro el rio y sus orillas.

Suerte..

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW GS1200 ADVE
    Agradecimientos
    ahora lo tienes complicado compañero.

Enganchado al Foro Avatar de LOUPO
    Moto:
    BMW GS 1100
    Agradecimientos
    Tal y como esta hoy la cosa por Argelia no es recomendable meterse .

Este es mi Foro Avatar de jevali
    Moto:
    GSAdv.KTM LC4.
    Agradecimientos

...

Gracias a todos.

Hoy he estado hablando con mi amigo. Sigue en sus "trece". Me ha comentado que ha mirado páginas en la web publicadas por gente con sus mismas inquietudes, dice que no es para tanto el tema de los bandidos, que estaría dispuesto a hacer el viaje con una Vespa, que en su lugar de trabajo puede hacer parrillas... en fin... de Bilbao centro.

Creo que entrará en nuestro foro para comentar sus ideas.

Por cierto, si hubiera alguien con sus mismas ansias de aventuras, con el mes de diciembre libre, me lo puede decir, os pondré en contacto.

Si además, hubiera alguien con ganas de deshacerce de algún trasto viejo que le pudiera servir para intentar el viaje... pues que me lo diga. No es broma.

Bueno, gracias a todos.

Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Repito lo que dije mas arriba.. pero con ese empeño, se asustaran los bandidos..

Sobre todo que nos lo cuente a la vuelta.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores