Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Alabeo de discos GS1200

Iniciado
    Moto:
    GS 1200 R
    Agradecimientos

Alabeo de discos GS1200

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y creo que seguiré con vosotros mucho tiempo pues me gusta bastante.
    Estoy encantado con mi máquina.Después de motos de todo tipo creo que di con el concepto casi perfecto (esta por inventar la moto 10), pero me está amargando la existencia los dichosos discos de freno que se alabean con mirarlos. Llevo 3 cambios de discos en garantía (no sin algunos problemas con el taller) osea que hacen contando los de origen 4 juegos!! No dan con el problema.Se me acaba la garantía y surgen las dudas como podéis entender.Dicen que no hay más casos, ¡Tendrán cara! " colegas están igual y por otros foros me consta lo mismo. Quisiera saber si alguno de vosotros sufre en silencio como yo...
    El último juego de momento sin ningún problema pero es que además estoy sintiendo por momentos la llamada naranja....
    Saludos

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    El alabeo de discos en este modelo es ya un "clásico"... en todos los concesionarios te dicen siempre la misma frase "pues no tenemos constancia de que pase ésto". Que te cambien la llanta, si la corona de los discos no está bien, te podrán cambiar cien discos que acabarás sustituyendo otros cien.

Iniciado
    Moto:
    GS 1200 R
    Agradecimientos
    Gracias Alquer pero se me olvidó apuntar que ya cambié la llanta incluido el buje por unos modestos 1000 "aurelios" de nada....
    No se es posible que me cambiaran la llanta el buje y no la corona de los discos?
    Conoces mas gente con el problema y que haciendo esto se le haya solucionado?
    Gracias

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    No lo creo, Alf. Los radios van alojados en la corona (y su otro extremo en la llanta, claro). Ten por seguro que el concesionario no habrá encargado sólo la llanta y la habrá radiado.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Que raro, tienes llanta de radios y alabeas los discos...? esto solo lo tenia leido en llantas de aleación, y que solucionaban con el cambio de la llanta.
    Un gran mecanico me dijo que si tu moto tiene un fallo, y se te acaba la garantia, puedes hacer una carta de queja o no se como se dice, y que BMW se hace cargo si surge esa averia de nuevo...

Iniciado
    Moto:
    GS 1200 R
    Agradecimientos
    Pues si JEP con las de radios tambien pasa y ya conozco varios casos lo cual elimina la opcion de que sea cosa de las llantas. Ya te digo que yo la cambie y nada de nada.
    Gracias por el consejo. Espero que no sea necesario pero bueno es saberlo.
    Un saludo

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Pues tal vez diga ahora mismo una burrada, pero ese problema lo tendremos presente bastante tiempo. También se da el la 1150 por lo que he podido saber.

La burrada que iba a decir tiene que ver con la reducción del espesor de los discos y con el servofreno. Esa combinación no creo que sea nada buena y acaba por fastidiar los discos.

No se, qué opináis?

Saludos

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Solicita la extensión de garantia a partir de la fecha de la última factura.

HAZ CONSTAR POR ESCRITO QUE NO ESTÁS DE ACUERDO CON LA SUSTITUCIÓN DE PIEZAS SIN APORTARTE LA SOLUCIÓN A UNA AVERÍA REINCIDENTE.

Con eso te vas a la OMIC y muestra tu disconformidad con la solución que te dan a un problema evidente y para el que ya existe un precedente en tu propia moto. Expones que quieres una solución a un elemento importantísimo en la seguridad de la motocicleta, que ha demostrado ser ineficaz y poco durarero, y no una reiterada sustitución de piezas, que solo te lleva a posteriores averías en el sistema desarrollado con un diseño deficiente.

Con ésto te deben extender una ampliación de garantía. No será infinita, pero te deja tranquilo una buena temporada.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Satamante lo que te he dicho yo, pero con otras palabras....

Ya sabia yo que este jodido no esta tan jodido como nos quiere hacer jodidamente ver

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Veamos,no es un problema de este modelo de moto..es un problema de diseño de discos,son los mismos desde hace algunos años,ya los tuve en la R1100S y se los tuve que cambiar.
    Me decían lo mismo,que no era un problema grave,los desmonté y en un comparador aquello estaba como el rabo un cochino

Es tan simple como colocar una fijación mas al disco,los espacios entre fijación y fijación es muy grande..y si encima tienes malos habitos al frenar,como mantener el freno accionado en un semaforo o stop,despues de una buena recalendada..estós alabean con mas rapidez ya que mientras una parte enfria..donde tienes las pastillas pegadas por tener el freno accionado..no.
    Por lo menos ya que han hecho esta fijación,ya los podian haber puesto flotantes,mitigaría muy mucho el problema.

BMW sabe que son malos,no va a cambiar ya que supondría cambiar llantas y no lo va a reconocer por que sería cambiar en garantía en miles y miles de motos..ahora y años atras.

Os suena el servo?..nunca ha reconocido que es un sistema nefasto para la seguridad...y este no será el caso en que vaya a cambiar.

Asi que os toca lidiar..con un problema de diseño,no de motos en particular,al algunos por su manera de conducir le saldrá antes el problema..pero a otros mas tarde o mas temprano..les tocará.

Preguntad a los propietarios con los discos anteriores a estos..si los han cambiado alguna vez por estos motivos..ya te puedo decir que no,es un disco mas pequeño y con las distancias adecuadas..los podeis observar y comparar con los nuevos y vereis la diferencia.
    Yo lo miré en la moto de TonyGS que tiene los discos y pinzas anteriores..y vi rápidamente la causa de tanto alabeo en los nuevos.
    Última edición por Santi; 04-09-2006 a las 02:46

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores