Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Toma de corriente en la fashion

Iniciado Avatar de fondri
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos

Toma de corriente en la fashion

¡Hola a todos!

Como apasionado del GPS que soy, en cuanto me compré la fashion quise colocar mi PDA y mi GPS bluetooth tal y como lo llevaba en la Fazer:

Para ello le compré la toma auxiliar de corriente BMW (unos 52 €) para colocarla en el picopato, ya que coger la corriente desde debajo del asiento me parecia muy engorroso para después llevarla al manillar.

Una vez instalada la toma de corriente auxiliar, con el diametro BMW, para convertirla en diametro "mechero" empleo un accesorio de Touratech parecido a este pero con dos "cabezas", que compré el año pasado y que este año no veo en catálogo:

Y cuando voy a probarlo ... ¡Oh, sorpresa! En el cabezal 1 la PDA comienza a cargar y se para enseguida, y en el cabezal 2 el GPS se me quema literalmente (unos 100 €).

Después de eso empiezo a investigar en los foros y encuentro ésto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb...1155463056/6#6

Y me meto en Touratech y encuentro esto otro:

http://www.touratech.de/spanien/es/dept_391.html

Los artículos 2 y 3 parece que sirven para burlarse del CAN-BUS.

Y tras mi lamento viene mi consulta, ya que tras el otro post seguía con mi problema sin resolver:

¿Es cierto que las tomas de corriente BMW sólo sirven para gadgets BMW?

¿Está el problema en el CAN-BUS y no en la toma de corriente?

¿Alguien alimenta su PDA desde la toma de corriente original o la adicional sin tener ningún problema?

Si alguien ha conseguido una instalación que funcione de manera correcta, ¿puede decirme cómo lo ha hecho?

¿Tengo que meterle a la moto medio catálogo de Touratech para conseguir corriente eléctrica de andar por casa que me sirva para cargar la PDA y el GPS?

También me han comentado de conectar directamente a la batería y olvidarme del cableado BMW, pero me jode haber agujereado el picopato para hacer una instalación en condiciones con recambio original BMW y tener ahora que resolverlo con un cable directo a la batería, que encima teniendo en cuenta que no es el fuerte de esta moto, no sé, no sé ...

Muchísimas gracias a todos por vuestra atención y vuestras respuestas.

fondri

Foro Adicto Avatar de Mik
    Moto:
    1200 Adventure
    Agradecimientos
    pues yo en la mia conecto de todo, el mobil para cargarlo, un gps tomtom y no he tenido ningún problema, pero claro no es una 1200........

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Dificil dilema:
    - Si lo pones como lo has hecho no va, ya que el CAN-BUS no lo admite. Y da gracias a que no se haya vuelto loco y de informe de errores con el correspondiente viaje a la maquinita del Sacaperras Meeting Point. (Copyright by Ciprigesero).

- Si lo pones directo a batería, se muere por inanición, ya que el alternador le dice:
    "No puedorrrr,... no puedorrrr".

Spika sabe un truco que utilizan en los concesionarios en los coches BMW para darle coba a la centralita y poder instalarle extras. Cuando vuelva del Caribe nos lo podría contar.

Última edición por jodidoloco; 05-09-2006 a las 00:56

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Agradecimientos
    Vaya ruina el tema del cambú...
    ¿alguien tiene una foto de donde esta la toma de corriente debajo del asiento?
    Por mas que miro no la veo ¿sera la mia una GS macho y no tie agujerito?
    Gracias
    Si, claro

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Juan, la toma esta segun estas sentado en ella, en tu izquierda, debajo asiento...

...si te fijas, es justo donde el chasis hace un triangulo, pues en su parte alta, tiene un tapon negro, lo levantas y aparece el conector.

Fondri, lo del Cambus que te ha jodido el aparato, no se, me extraña, ya que para que se joda creo que a lo mejor has puesto la alimentación cruzada o algo por el estilo, por que segun tengo entendido, el cambus trabaja por frecuencias, y eso no se yo si puede llegar a estropear un aparato.

Yo he conectado varias cosas, y todas me han funcionado sin ningun problema. Yo de tu me cogeria un tester y miraria polaridades. Tambien me se de alguno que conectaria sus cacharros directos al conector sin poner los conectores de cada aparato, y cuidado ya que estos conectores son transformadores... Tu PDA tiene un cable para conectar a la toma de mechero que es un transformador, esta es la que has de conectar, y si la polaridad esta bien, la PDA te tiene que funcionar sin ningun problema...

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    sastamente jep! cuidado con los conectores machos que ponéis... son muchos los que han jodido sus aparatos por conectarlos con una toma convencional y, sin embargo, cada aparatito tiene su transformador en la cabeza de la toma. Si lo conectas directo, te lo fríes...

esta foto es del conector de mi PDA, una Airis que, con las vibraciones de la moto, se le ha soltado una resistencia y, como no encuentro repuesto (pésimo servicio de la marca) me va a tocar soldarlo (microcirugía). Ahora, podrás ver lo complejo que es por dentro un conector...y parecía sólo una cacho de plástico...

Me voy acoplando Avatar de ADLER
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    JEP, el conector del que hablas lo traen todas las 1200, o es un extra

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    El conector lo traen todas las 1200, y si mal no me equivoco, casi todas las GS´s... otra cosa es el conector que algunos tienen cerca del manillar, este tienes que pedirlo en el conce, pero las 1200 ya vienen casi preparadas para su instalación sin problemas...

Iniciado Avatar de fondri
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje

Fondri, lo del Cambus que te ha jodido el aparato, no se, me extraña, ya que para que se joda creo que a lo mejor has puesto la alimentación cruzada o algo por el estilo, por que segun tengo entendido, el cambus trabaja por frecuencias, y eso no se yo si puede llegar a estropear un aparato.

Yo he conectado varias cosas, y todas me han funcionado sin ningun problema. Yo de tu me cogeria un tester y miraria polaridades. Tambien me se de alguno que conectaria sus cacharros directos al conector sin poner los conectores de cada aparato, y cuidado ya que estos conectores son transformadores... Tu PDA tiene un cable para conectar a la toma de mechero que es un transformador, esta es la que has de conectar, y si la polaridad esta bien, la PDA te tiene que funcionar sin ningun problema...
    Hola Jep,

Comprobé la polaridad y era correcta, y los cables cargadores que usé para PDA y GPS eran los originales de cada equipo.

Lo único anómalo o extraño que he hecho es hacer empalmes en el cable Touratech que transforma el conector BMW en 2 tomas de mechero, para alargar los cables, pero eso no ha afectado a la polaridad ni espero que a nada.

Afortunadamente me han cambiado en garantía la placa base del GPS y el cargador, así que seguiré haciendo pruebas, aunque buscaré cualquier cacharrillo más barato por si vuelvo a quemar algo.

Adler, como dice Jep, la toma de corriente del chasis la traen todas las GS1200, y también las 650. Lo que algunos hemos puesto es otra toma adicional en el pico pato para no tener que traer los cables desde debajo del asiento.

Gracias a todos por vuestra ayuda, en cuanto sepa algo más os lo cuento.

¡Nos vemos!

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje
    Juan, la toma esta segun estas sentado en ella, en tu izquierda, debajo asiento...

...si te fijas, es justo donde el chasis hace un triangulo, pues en su parte alta, tiene un tapon negro, lo levantas y aparece el conector.

.
    GRACIAS JEP!!
    la encontre!
    Si, claro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores