Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Hola y Rafagas a todos

Iniciado
    Moto:
    Africa Twin
    Agradecimientos

Smile Hola y Rafagas a todos

Es mi primer dia por el club, he echado un vistazo general y bueno...me encanta el ambiente que se respira por aquí, motero motero, yo tengo la teoría de que aparte de que nos apasionan las motos solemos tener algo más en común, que no se exactamente que es, pero que hace que nos entendamos mejor que con el resto. Lo dicho un placer.

Mi compañera de aventura es una mitica Africa Twin del 91, una gozada cabalgar sobre ella en todo tipo de trazados, pero ya se ha hecho mu mayor y va siendo hora de retirarla y es por eso que he acabado por aqui en el club de la GS, porque me parece la sustituta perfecta, aunque nunca la he probado, es por eso que os pido ayuda, como ya sabeis su precio no es precisamente competitivo, aunque creo que lo vale, estoy impaciente a la espera de alguna orientación por vuestra parte, creo que el paso de la Africa a la GS es bastante lógico por tamaño, peso y forma de conducción, el caso es que me asaltan dudas al respecto de las caracteristicas especiales de la BMW tales como el telelever, cardan y servofreno como afectan a la conducción, (mi conducción es principalmente asfáltica, casi sport, pero me encanta la posicion erguida y el manillar ancho) del motor boxer, he estado investigando en foros y he encontrado de todo desde que es indestructible hasta que una mayoría rompe bielas, bueno no me quiero alargar mas solo de entrada que ya os voy a caer mal, pero bueno ya me entendeis no? somos un poco como nerviosos niños pequeños soñando con su nuevo juguete la noche de Reyes.

RAFAGAS!!!

Forodependiente
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Bienvenido al club Freedombiker, saludos desde Villanueva de la Cañada (Madrid).

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Freedombiker, Bienvenido.

Para empezar, tu nick mola. Un poco largo y un poco anglosajón, pero mola.

Tu moto mola. Un poco honda y un poco vieja, pero mola. De hecho yo creo que a algunos nos "acompleja" un poquito pq es buena, mítica y una trail de verdad. Por aquí soportamos bien a los "Frikis" y a muchos ex-frikis. Bienvenido de nuevo

Ahora vamos a tu pregunta. Yo llevo una 1150 "clásica" y tu preguntas por la 1200 "fashion", así que no sé si te podré ayudar mucho; pero lo intentaré.
    El cardan va muy bien.
    El Telelever va muy bien. Pierdes un poquito de tacto respecto a una buena horquilla pero facilita bastante la conducción siempre que no sea "a cuchillo". Da sensación de aplomo y seguridad y hace que un amortiguador delantero malo no se note tanto.
    El servofreno es polémico. Yo no llevo, pero tengo entendido que frena mucho y bien, pero elimina el "factor humano" en la frenada y eso no mola, no? Además, si falla (hay evidencias objetivas de fallos!!) te cagas por las patas abajo y es muy peligroso. Evidentemente, son muchos más los casos de NO FALLO que los de FALLO.
    Esperate unos meses, que hay rumores de que BMW va a dar por fin el paso atrás y eliminar este invento innecesario. En que es innecesario sí que estamos todos de acuerdo.

Las BMW boxer son bastante especiales. Algunos dicen que no son motos de verdad, y quizás tienen razón; pero no se puede negar que tienen un encanto que engancha y que van muy bien durante muchos kilómetros.

Bueno, y por último decirte las dos conclusiones a que hemos llegado los listos de este foro: que las motos fabricadas los lunes salen malas y que las amarillas corren más.

No dices dónde estás. Si estás cerca de Cornellà yo no tengo inconveniente en dejarte probar mi motillo, pero de buscarle las cosquillas en carretera, olbídate: la llevo con tacos!

Este tocho ha sido como venganza por tu presentación tan "detallada".

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    lo que pilles que no lleve servo pollll diossssss!!!!!!!!!!!!!!!!

Enganchado al Foro Avatar de LOUPO
    Moto:
    BMW GS 1100
    Agradecimientos
    Bienvenido , aqui seguro que disfrutaras , desde Ourense Vssssssssssssssss y Rafagassssssssssssssssssssss.

Presidenta Club GS Avatar de brujicanalla
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Bienvenido al Club GS Freedombiker, saludos desde Cadifornia.

Algunos miembros te despellejarán por vender la Friky, preparate, y yo simplemente te diria, como propietaria de otra "clásica" como la de pavillo que busques esa opción para empezar , me refiero a una 1100 o 1150 GS y puede que te quedes con ella para siempre (probablemente te durará todo lo que tu quieras que te dure), es lo que tienen las clásicas

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Por ahora solo hablamos los de las superclasicas, Pavillo te ha respondido a las mil maravillas. Asi que entra al foro y comienza a empaparte de GS por todos los poros, no te arrepentiras, tenemos en nuestras filas a un gran elenco de eminencias y eso hay que aprovecharlo. Bienvenido al CLUB GS!!!

Iniciado
    Moto:
    Africa Twin
    Agradecimientos

Gracias

Bueno no tengo palabras...muchas gracias a todos por vuestra calurosa bienvenida y especialmente a Pavillo...lo de ofrecerme tu moto es mu fuerte...lo dicho me dejas sin palabras, menudo detallazo, soy de Sevilla se me olvidó mencionarlo en la presentación, quería hacer tantas preguntas por segundo que se me pasó . también debe ser porque ahora me encuentro un poco lejos de allí, estoy en Estocolmo, trabajo de driver con un bus por Escandinavia (durante los veranos solo), acerca del tema principal e importante que es el asunto GS, me temo que entre unas cosas y otras va a ser que lo abandono (suena fatal) anoche me acosté a las seis de la mañana buscando por foros, principalmente este, y sinceramente veo muchos problemas con una moto que vale un pico...demasiadas gruas de por medio , problemas con alabeo de discos, descarga de baterias de gel Palmolive, embragues pillaos, mantenimiento muy periodico y caro y por supuesto sin olvidar el "famoso" y "maravilloso" servofreno de los c....s. y todo a un precio de saldo de mas o menos 17.000 leurazos de nada...demasiao pa aguantar. así que he decidido decantarme por mi segunda opción teniendo en cuenta que el uso va a ser siempre asfaltico y sport-turismo, una que no creo que os vaya a parecer mala (espero) la emblematica VFR 800 FI, también me he metido en foros y prácticamente todo son alabanzas, así que ya he cambiado la foto salvapantallas del escritorio de la GS por la VFR...está decidido!!!
    bueno espero que me conteis vuestra opinión al respecto de mi decisión, la verdad es que ahora me he relajao un poco mas no imaginais la lucha interna que he tenio poniendo en la balanza a una y a otra , pero bueno mejor ya.

RAFAGASSSSS

Presidenta Club GS Avatar de brujicanalla
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Hola otra vez Freedombiker, pues...¡qué quieres que te diga¡ las GS's que estan dando tantos problemas son las nuevas, las "clásicas" no tienen nada que ver. Me dá lastima que pases de una moto magnífica por culpa del afán de lucro que es lo que impera ahora en la marca, antes la más fiable y ahora.. la más cara (solamente).
    Yo soy una enamorada de mi moto, una 1150, lo estaria mucho más si fuera una 1100 sin servo ni ningún tema electrico de por medio que complicara nuestra existencia.
    Hay todavia motos de esas en venta que estan en fantástico estado y que las puedes conseguir por menos de 7.000 euros. No llevarás lo "ultimo y más fashion" del mercado, pero llevaras una moto magnífica, fiable, dura como ninguna, a la que podras revisar y arreglar tu mismo casi todo y a la que sólo tendras que echar gasolina y aceite de vez en cuando.
    No descartes esa opción, creo que no te arrepentirias. Claro que a mi me gusta asfalto y lo marrón tambien, carreteras malas y buenas, curvas y todo lo que nos depara nuestra geografia
    Piensatelo un poco más.. anda, no nos abandones tan pronto, pasate al maxitrail que no veas como engancha, relaja y.. de tó por tó

Iniciado
    Moto:
    Africa Twin
    Agradecimientos

No creais que no me ha costao

Hola de nuevo, como digo ha sido una decisión dificil de tomar porque me gustaba mucho la GS, pero son tantos contras que ni hablar, no me atrae nada la idea de ir montando en una moto nueva, que precisamente compré a un alto precio por fiable, y que cada 2 x 3 tenga que llamar a la grua. a ti Bruji te agradezco tu preocupación, estoy pensando en mantener la Africa y ponerle tacos para disfrutarla mas por pistas, total no creo que me den mucho por ella y el seguro son unos 300 leurillos anuales, ahora ya que me he decantao estoy hojeando información de la que muy posiblemente vaya a convertirse en mi nueva compañera de aventura la VFR, hasta ahora todo lo leido es bastante positivo, acerca de la 1150 tiene una pinta genial pero la quiero nueva y además como dije mis preferencias son asfáticas mayormente, el tema es que con mi Africa he mantenido mas que bien el tipo saliendo con las sports de los colegas por carretera y pensé que aún mejor debía de ir la GS, sobre todo lo que mas valoro de la maxitrail es su posición de poder, erguido y con manillar ancho, pero prescindir de esto es algo que puedo asumir visto lo visto. Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos, espero que esto no influya negativamente en nuestra relación, al fin y al cabo sigo siendo friky.

RAFAGASSSS

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores