Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cambio pastillas freno en R1200GS (con ABS)

Foro Adicto Avatar de angel_2ruedas
    Moto:
    R 1200 GSA
    Agradecimientos

Cambio pastillas freno en R1200GS (con ABS)

A ver, estoy por ponerme manos a la obra y cambiar yo las pastillas de freno de mi 1200GS con ABS (tocan en breve, sobre todo el trasero) y tengo algunas dudas:

- Al sacar las gastadas, ¿es necesario usar la llavecita para mantener los pistones en su sitio, o basta con el destornillador "de toda la vida"?
    - Tras poner las nuevas, ¿es necesario purgar y ajustar presón de nuevo?
    - ¿Sabéis de sitios serios en la internete donde comprar pastillas a un precio razonable (me suena haber leído algo al respecto pero no consiguo encontrarlo)
    - ¿Sigo con la composición de las originales, o hago algún cambio?.

(Jodó, pues sí que lo tengo yo claro... )

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Ángel, no hace falta ninguna operación extraña. Cámbialas como siempre. En el manual te dicen de purgar y utilizar una herramienta específica. Nada de eso. Yo las cambio frecuentemente (cada vez que cambio de mixtas a tacos) y también tengo ABS y putoservo. Tan sólo comprime los pistones (teniendo aún las pastillas viejas puestas) ayudado de un destornillador o una cuña de madera para que, cuando pongas las nuevas, te entren en el disco. Te recomiendo que le pongas las originales. Son las que realmente te van a dar mejor resultado con esos discos. En Baeza motor, te hacen mejor precio.

Me voy acoplando Avatar de ADLER
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    alquer y para comprimir los pistones que haces apoyas el destornillador o cuña de madera en el disco ? o como ?

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ADLER Ver Mensaje
    alquer y para comprimir los pistones que haces apoyas el destornillador o cuña de madera en el disco ? o como ?
    En las mismas pastillas. El disco ni tocarlo con nada que lo pueda marcar.
    Al sacarla la pinza te quedarás con ella en la mano. En ese momento, entre las pastillas introduces un destornillador grande y haces palanca. Con esto, se hunden los pistones y no tienes problemas al cambiar las pastillas y sobre todo al introducir la pinza en el disco.

Un truco del almendruco, en caso de que las pastillas no esten totalmente acabadas y quieras guardarlas para una emergencia (nunca se sabe) es quitarlas y utilizar otro juego cambiado anteriormente y que esten definitivamente descartadas. Con el destornillador se van a quedar marcadas por lo que ese juego se utilizará siempre para hacer el cambio (se hace una marca con rotulador y se guarda hasta el siguiente cambio).

Otra manera de hacerlo, es presionando la pinza contra el disco, con lo que se hunden los pistones.

Es importante no tocar la maneta de freno (o el pedal si es el trasero) ya que se vuelven a aproximar las pastillas y hay que volver a empezar. O algo peor.
    Última edición por jodidoloco; 17-09-2006 a las 21:30

Me voy acoplando Avatar de ADLER
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    en la gs se saca las pinzas para cambiar las pastillas?

Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ADLER Ver Mensaje
    en la gs se saca las pinzas para cambiar las pastillas?
    En las Brembo hay que sacar la pinza aflojando los dos tornillos con una llave Allen de 8.

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    sacas las pinzas pero no hace falta desmontarlas. Tanto la delantera como la trasera, las sacas con el típico sistema de pasador y presilla. No tiene ningún truco. Si te ves muy dudoso, te mando unas fotos de cómo hay que hacerlo.

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Si abres la tapa del depósito del líquido evitas esfuerzos mayores para separar los pistones de las pinzas...pero esto es algo mas engorroso si no estas habituado,es una manera de facilitar,pero no necesario

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Está en pikingli, pero muy clarito..

http://www.r1200gs.info/howto/brakepads.html

Cuando separes pastillas, no a lo bestia, despacito que el liquido vuelva al deposito del ABS. Existen limpiadores de frenos, practicos para quitar la kakita que se mete por las pinzas. Si tienes grasa de cobre ( poquita, eh!) se la untas por la CARA TRASERA (nunca toques con grasa el material de fricción, NUNCA ) de la pastilla y un poquito por el pasador y su rosca. Yo tambien hecho grasa de cobre a la rosca de los tornillos que sujetan la pinza, no sé si es bueno o malo, pero llevo haciendolo tolavida.

Moto:
    .
    Agradecimientos
    Las pinzas las desmonto (en las motos que entran en el Taller Ofisiá, que son GasGas, Honda y Yamaha) me resulta mas cómodo, pero no hay ni que sacar la pinza. Con quitar el pasador (que no es tal, sino un tornillo roscado con Allen de 5 y a continuación un tornillo normal de seguridad) es suficiente para que basculen.

Ah,... hablo de motos que no sean Bmw.

Última edición por jodidoloco; 18-09-2006 a las 00:37

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores