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Tema: Cambio pastillas freno en R1200GS (con ABS)

  1. #1
    Foro Adicto Avatar de angel_2ruedas
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    Cambio pastillas freno en R1200GS (con ABS)

    A ver, estoy por ponerme manos a la obra y cambiar yo las pastillas de freno de mi 1200GS con ABS (tocan en breve, sobre todo el trasero) y tengo algunas dudas:

    - Al sacar las gastadas, ¿es necesario usar la llavecita para mantener los pistones en su sitio, o basta con el destornillador "de toda la vida"?
    - Tras poner las nuevas, ¿es necesario purgar y ajustar presón de nuevo?
    - ¿Sabéis de sitios serios en la internete donde comprar pastillas a un precio razonable (me suena haber leído algo al respecto pero no consiguo encontrarlo)
    - ¿Sigo con la composición de las originales, o hago algún cambio?.

    (Jodó, pues sí que lo tengo yo claro... )

    Un saludo,

    Ángel "2 Ruedas"

  2. #2
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    Ángel, no hace falta ninguna operación extraña. Cámbialas como siempre. En el manual te dicen de purgar y utilizar una herramienta específica. Nada de eso. Yo las cambio frecuentemente (cada vez que cambio de mixtas a tacos) y también tengo ABS y putoservo. Tan sólo comprime los pistones (teniendo aún las pastillas viejas puestas) ayudado de un destornillador o una cuña de madera para que, cuando pongas las nuevas, te entren en el disco. Te recomiendo que le pongas las originales. Son las que realmente te van a dar mejor resultado con esos discos. En Baeza motor, te hacen mejor precio.

  3. #3
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    alquer y para comprimir los pistones que haces apoyas el destornillador o cuña de madera en el disco ? o como ?

  4. #4
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    alquer y para comprimir los pistones que haces apoyas el destornillador o cuña de madera en el disco ? o como ?
    En las mismas pastillas. El disco ni tocarlo con nada que lo pueda marcar.
    Al sacarla la pinza te quedarás con ella en la mano. En ese momento, entre las pastillas introduces un destornillador grande y haces palanca. Con esto, se hunden los pistones y no tienes problemas al cambiar las pastillas y sobre todo al introducir la pinza en el disco.

    Un truco del almendruco, en caso de que las pastillas no esten totalmente acabadas y quieras guardarlas para una emergencia (nunca se sabe) es quitarlas y utilizar otro juego cambiado anteriormente y que esten definitivamente descartadas. Con el destornillador se van a quedar marcadas por lo que ese juego se utilizará siempre para hacer el cambio (se hace una marca con rotulador y se guarda hasta el siguiente cambio).

    Otra manera de hacerlo, es presionando la pinza contra el disco, con lo que se hunden los pistones.

    Es importante no tocar la maneta de freno (o el pedal si es el trasero) ya que se vuelven a aproximar las pastillas y hay que volver a empezar. O algo peor.
    Última edición por jodidoloco; 17-09-2006 a las 21:30

  5. #5
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    en la gs se saca las pinzas para cambiar las pastillas?

  6. #6
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    en la gs se saca las pinzas para cambiar las pastillas?
    En las Brembo hay que sacar la pinza aflojando los dos tornillos con una llave Allen de 8.

  7. #7
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    sacas las pinzas pero no hace falta desmontarlas. Tanto la delantera como la trasera, las sacas con el típico sistema de pasador y presilla. No tiene ningún truco. Si te ves muy dudoso, te mando unas fotos de cómo hay que hacerlo.

  8. #8
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    Si abres la tapa del depósito del líquido evitas esfuerzos mayores para separar los pistones de las pinzas...pero esto es algo mas engorroso si no estas habituado,es una manera de facilitar,pero no necesario

  9. #9
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    Está en pikingli, pero muy clarito..

    http://www.r1200gs.info/howto/brakepads.html

    Cuando separes pastillas, no a lo bestia, despacito que el liquido vuelva al deposito del ABS. Existen limpiadores de frenos, practicos para quitar la kakita que se mete por las pinzas. Si tienes grasa de cobre ( poquita, eh!) se la untas por la CARA TRASERA (nunca toques con grasa el material de fricción, NUNCA ) de la pastilla y un poquito por el pasador y su rosca. Yo tambien hecho grasa de cobre a la rosca de los tornillos que sujetan la pinza, no sé si es bueno o malo, pero llevo haciendolo tolavida.

  10. #10
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    Las pinzas las desmonto (en las motos que entran en el Taller Ofisiá, que son GasGas, Honda y Yamaha) me resulta mas cómodo, pero no hay ni que sacar la pinza. Con quitar el pasador (que no es tal, sino un tornillo roscado con Allen de 5 y a continuación un tornillo normal de seguridad) es suficiente para que basculen.

    Ah,... hablo de motos que no sean Bmw.




    Última edición por jodidoloco; 18-09-2006 a las 00:37

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