Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Caza y captura de una friki...

Me voy acoplando
    Moto:
    R100R
    Agradecimientos

Caza y captura de una friki...

Pues como dice el título, por ahí van los tiros.

Estoy dándole vueltas a pasarme de nuevo a las trail, descartando la BM's, Varas, etc... solo me queda la Africa o la Superteneré. Respecto a la primera, acabo de chafardear un poco y los precios de 2ª los veo demasiado altos y hay muchas a la venta. La Yamaha es mas barata pero hay muchas menos y no sé por donde empezar, previa venta de la Bandit claro.

Me tira más la Africa pero no la conozco apenas, por lo que no sé sus puntos flacos, además sería una moto para diario también (motivo por el que tengo la Bandit) Que me podeis contar en lo que respecta a consumo, mantenimiento y demases??

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Tuneá hasta las trancas: 6 litros.

Capacidad del Tanque: 24 litros.

Imprescindible el Ovejatech porque tiene un asiento de moto del desierto: diseñado para ir de pie.

Bomba de gasolina: se va casi todas entre 25 y 40.000 kms. Se lo pone la del Nissan Patrol de gasolina (1 hora de bricolage y 90 euros) y le haces 200.000 sin tocar nada en el motor.

Es conveniente hacer un reglaje de válvulas a los 100.000 para comprobar que todo está correcto.

Aceite cada 6.000 kms (2,6 litros de Castrol GP 20W50 o similar) y filtro (3 euros el genérico de Carrefour) cada 12.000 kms (yo lo cambio a los 6.000).

Si estás interesado te trascribo los datos y opinión de la valoración anual de todas las motos del mercado que realiza Motomagazine; estos franceses no se casan con nadie. A mi me la pasó Frenchie.

Ah, y no te pongo mi opinión, que se me ve el plumero.

Moto:
    .
    Agradecimientos
    Y recuerda que una vez te quedastes con las ganas de poner el Scottoiler. En una Africa va de muelte.

Pecador y Poseso la han tenido y todavía lloran por las noches al recordarlas. Cuco y varios otros también la han tenido. Alguna lagrimita se le debe caer a mas de uno.

Werke es un enamorado de la Africa, pero él todavía no sabe que es SU MOTO. Éste sale del armario fijo.

Jep ha tenido la Teneré. Ya te dirá más cosas.

Última edición por jodidoloco; 18-09-2006 a las 02:37

Enganchado al Foro
    Moto:
    XL650V
    Agradecimientos

Smile

Bueno yo te recomendaría si no vas a meterla mucho por campo el modelo RD07, que es del 93 en adelante, diferente chasis y algo mas baja la altura del asiento, además hay muchos accesorios en el mercado, la anterior es la RD04, que es la que yo tengo, para uso sólo de carretera la veo algo tosca de suspensiones y a la larga por lo tanto algo incómoda. Desde mi punto de vista la Africa frena mejor, no se hunde tanto de horquilla y me parece mas estable por autopista que la Supertenere, (la tuve unos meses y la vendí por ese motivo), eso si, el motor de la Yamaha me encantó. Suerte.

Moto:
    .
    Agradecimientos
    Otia... Akenatón. Zorry.

ops:

Este es mi Foro
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    Yo no la he probado, pero sí que he salido al campo con amigos que las tenían y la verdad es que van mejor de lo que aparentan, pero eso sí, como te caigas, el destrozo es mucho mayor que el que sufriría una GS.

Me voy acoplando
    Agradecimientos
    Por supuesto....busca el modelo rd07 ( 93 en adelante)...es algo mas manejable y mas bonita ( para mi gusto).

Yo la tuve 8 años y 100000 km...y no le cambié la bomba....pero...tambien se les estropean los reguladores de corriente alrededor de a los 75000 km (esto a casi todas tambien).Esto no es barato....pero vale la pena...porque es un peaaaaso amoto.

Me voy acoplando
    Moto:
    R100R
    Agradecimientos
    Por lo que veo la única pega es la del asiento. Lo de la bomba no es algo que me coga de nuevo, pero comentas JM que sirve la de un Patrol y hace dias que leí un galimatías tuyo acerca de una bomba de vacío que si se te cae hacia la izquierda deja de funcionar

También sería interesante que me mandases la valoración de motomagazine a ver que tal, pero con vuestros comentarios creo que tengo suficiente.

Por ahora, modelo RD7 donde lo veo??, y en qué debo fijarme cuando vaya a ver alguna??

Este es mi Foro Avatar de Trailman
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Agradecimientos
    Es una gran moto de más que probada fiabilidad.

Yo tengo el primer modelo la xrv 650 y con sus 17 años todavía continua dando guerra. Resulta ideal para campo y también va fenomenal para bajar todos los días a trabajar y meterte entre los coches...."Los espejos quedan por encima de los de los enlatados y el manillar gira bastante"

Para viajar sin acompañante, no va nada mal si tus cruceros son de 130/140 Km/h. Pero con acompañante y maletas se quedará un poco corta.

Ahora con 75.000 Km noto ciertos tirones en marchas largas entre 5.000 y 6.000 r.p.m. Quizá cambiando las bujías todo vuelva a la normalidad.

Saludosssss

Juanju

PD: Si la pones tacos te conviertes en un Dakariano en toda regla.
    Última edición por Trailman; 18-09-2006 a las 12:26

Me voy acoplando Avatar de ciprigesero
    Moto:
    1200 Gs
    Agradecimientos
    Yo disfrute de las dos, la 650 y la 750, personalmente me quedo con la 650, quizas porque fue con la que me machaque marruecos, solo tengo buenos recuerdos con hostiones en barro y arena incluidos....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores