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Tema: 11mil Kms 1200RS y no va "redonda"

  1. #1
    Curioseando Avatar de JJS
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    Thumbs up 11mil Kms 1200RS y no va "redonda"

    LLevo 11mil Km haciendo 100% carretera y sin exagerar en nada (tipo muy conservador). Hice la revisión de los mil religiosamente y aprovechando una de las campañas de BMW le adelanté la 2nda y la pasé con 10mil.
    He tenido antes una boxer mil (la RS del 85) y luego una K100 y voy en moto hace 30 años.
    Estoy encantado con la 1200GS pero encuentro que no va "redonda" especialmente si le pides gas (sin brusquedad) en la zona de las 2,5mil a 3mil vueltas yendo en 3ª o más alta marcha.
    Luego, si reduces para usar el freno del motor a veces "ratea" y hace pequeñas explosiones en el escape.
    En el Conce. me dice que está todo bien y que es normal en esta nueva GS debido al catalizador y al control de emisiones, etc...
    Lo típico de "lo hacen todas".
    Quisiera aprovechar el Foro para ver si es verdad eso de que "lo hacen todas" o si hay algo que no va como debiera (bujías me temo yo).
    Agradeceré cualquier comentario y experiencia

  2. #2
    Descontrolado... Avatar de JEP
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    El petardeo me lo hace igual, segun tengo leido, es el combustible que no ha quemado en la explosión, que al entrar en contacto con el catalizador, da esos pequeños petardeos, no se, eso lo e leido... y lo del bajón de potencia, tambien me pasa, en marchas largas, hay un vacio en un determinado regimen de vueltas...

  3. #3
    Este es mi Foro Avatar de laiart
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    La mía también hace lo del petardeo. Al principio me preocupaba pero ya he visto que más o menos lo hacen todas. Yo pongo gasolina de 95, no se si con la de 98 el petardeo seguirá siendo igual.

    La pérdida de potencia puede que también, pero la verdad es que no es tan acusada como para notar un bajón molesto.

  4. #4
    Enganchado al Foro Avatar de Bernie
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    Nada tío lo que le pasa a tu moto es que se quedo impresionada de la Dakar que llevaba a rebufo camino Baqueira y le ha entrado tos...

    Cuando le pusimos gasolina en el sitio ese que paras siempre camino de la estación me fije y le pusisiteis 95, no es mejor a esas motos ponerle 98???

    Saludos y gracias por "esperarme"

    Bernie

  5. #5
    Curioseando Avatar de JJS
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    Bueno...el consuelo del pobre es ver que no es el único...
    Yo no fui a Baqueira pero respecto a la gasofa, en el manual de BMW habla de 95. No creo que sea el octanaje.
    ¿Cómo veis el consumo? Yo en recorrido muy variado (1/3 curvas, 1/3 Redia, 1/3 autopista) me sale a 4,8 lts/100kms (lo cual lo doy por excelente). El problema es que el maldito indicador de gasolina es una pu.. pena. Has de ir fiándote del parcial y del consumo para hacer cálculos de repostaje. Imagino que os pasa igual ¿no?

  6. #6
    ------- Avatar de RedSpider
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    Respecto a la gasofa ...
    Yo si noto diferencia respecto a usar 95 ó 98.

  7. #7
    -------- Avatar de SunShine
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    Y podrías explicar en qué lo notas y si se notaría en todas las máquinas, o esto es solo para las Fashion??
    Podrías ponernos algún ejemplo??
    La marca también influye??

  8. #8
    ------- Avatar de RedSpider
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    Pues sobre todo en el picado de biela. Por favor, no me hagas explicar lo que es.

    Me he dado cuenta en estos días, donde he pisado gasolineras donde no tenían 98 y llegaba bastante apuradillo de gasofa.
    En España siempre, excepto en algún apuro he usado 98, pero a la que le pones 3 veces seguidas 95 se nota una barbaridad.
    Cuando quieras te das un par de vueltas, una con 98 y otra con 95.
    Respecto a las marcas, otro mundo, pero ahí no soy tan "maniático".

    Para tu moto, olvídate, 95.

    Seguro que los "cabezitas", Alquer, Johnny, o incluso Gulp!, te lo pueden explicar mejor que yo.

  9. #9
    -------- Avatar de SunShine
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    Cita Iniciado por RedSpider Ver Mensaje
    Pues sobre todo en el picado de biela. Por favor, no me hagas explicar lo que es.

    Me he dado cuenta en estos días, donde he pisado gasolineras donde no tenían 98 y llegaba bastante apuradillo de gasofa.
    En España siempre, excepto en algún apuro he usado 98, pero a la que le pones 3 veces seguidas 95 se nota una barbaridad.
    Cuando quieras te das un par de vueltas, una con 98 y otra con 95.
    Respecto a las marcas, otro mundo, pero ahí no soy tan "maniático".

    Para tu moto, olvídate, 95.

    Seguro que los "cabezitas", Alquer, Johnny, o incluso Gulp!, te lo pueden explicar mejor que yo.
    Gracias por tu tiempo , por explicarme, mejor dicho, recordarme, lo del picado de biela y lo de llegar apuradillo de gasofa , esto último es muy emocionante, lo recomiendo.
    A ver si investigo algo sobre el picado de biela, que me preocupa un poco, o si los cabezitas quieren...

  10. #10
    Descontrolado... Avatar de JEP
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    Hola Sun, lo del picado de biela, es otra cosa, eso es ruido de motor jodido, lo que pica deben ser las valvulas, y yo siempre le he puesto 95 y me funciona como un reloj suizo

    JJS, lo de los litros a los 100 nunca me e parado a contarlo, lo que si se, es que con un deposito, de tranquis, le puedo hacer los 400 kms, y tambien apretando, no e llegado ha hacerle los 300, todo depende de lo que le rosques...

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