Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Reglaje de vávulas

Iniciado
    Moto:
    R 850 GS
    Agradecimientos

Reglaje de vávulas

Hola a todos, quiero contaros un detalle sobre el reglaje de válvulas en nuestros motores boxer. Resulta que el accionamiento de las vávulas en estos motores se realiza a través de una especie de empujadores articulados en el extremo del balacín y que atacan directamente a las vávulas.
    El reglaje como sabéis se realiza introduciendo galgas entre dichos empujadores y extremo de válvula, pues bien si al sacar la galga no tenemos cuidado podemos mover el empujador quedando inclinado. Al apretar el tornillo de ajuste y estar el empujador inclinado éste no ha asentado bien en el extremo de la válvula.
    Cuando empezamos a circular y el motor se calienta el empujador se pone derecho con el movimiento y el calor y como ha quedado más holgura de la debida se oye un golpeteo en la culata que es debido a esa holgura.
    Solución realizar de nuevo el reglaje pero con cuidado.
    Espero habero aclarado algo por su os pasa.
    Saludos.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Hola Matt, no podrias acompañar estas buenas explicaciones con alguna foto...? es mas que nada para algunos torpes del foro...

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Hola Matt y bienvenido. Si te pasa ésto con las válvulas, no estaría de más que controlases el juego axial. A mayor juego, mayor imprecisión en el resultado final del reglaje (el casquilo del empujador no asienta bien en el vástago de la válvula). Trata de que el juego, no pase de 0,40 y que no seas menor de 0,05. De todas maneras, siempre es bueno dar una vuelta motor cuando acabes el reglaje para comprobar, pero, sin arrancar la moto, claro (o moviendo la rueda o el cigüeñal). Las comprobaciones SIEMPRE en frío. Ah! y cada vez que vuelvas a meter la galga, es importante que la seques bien pues, de lo contrario, el aceite creará una falsa resistencia que no será la real.

Iniciado
    Moto:
    R 850 GS
    Agradecimientos
    Alquer, gracias por tus apreciaciones, entiendo que lo de mover el cigueñal o la rueda trasera en frío ha de hacerse antes de cerrar la tapa de balancines para comprobar si todos los elementos quedan en su sitio. Pues de lo contrario una vez cerrada la tapa a no ser que el motor esté funcionado no se puede apreciar el exceso de holgura por el golpeteo que produce.

Iniciado
    Moto:
    R 850 GS
    Agradecimientos
    Jep, siento no poder complacerte pero no tengo ninguna foto demostrativa, pero si estás interesado en cualquier manual de taller o despiece del motor puedes ver el sistema de accionamiento de las vávulas de estos motores.

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Hola Matt, estoy interesado en aprender todo lo que pueda, al menos esa es mi intención... esos manuales que comentas, cuales son....?

Gracias

Iniciado
    Moto:
    R 850 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje
    Hola Matt, estoy interesado en aprender todo lo que pueda, al menos esa es mi intención... esos manuales que comentas, cuales son....?

Gracias

JEP, los manuales de taller son unos libros en los que se detalla el despiece del vehículo completo. También suelen indicar el procedimiento para montar y desmontar las piezas y componentes, pares de apriete, etc. Esta información no suele ser difícil encontrarla y en este nuestro foro algún compañero ya la ha facilitado, mira en "trucos y consejos".
    Saludos

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Te refieres al Reprom...? si es eso si que lo tengo...

Iniciado
    Moto:
    R 850 GS
    Agradecimientos
    No se cual es ese pero si viene lo que te comenté puede valer.

Me voy acoplando Avatar de WichoW
    Moto:
    R1200GS ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por matt Ver Mensaje
    Hola a todos, quiero contaros un detalle sobre el reglaje de válvulas en nuestros motores boxer. Resulta que el accionamiento de las vávulas en estos motores se realiza a través de una especie de empujadores articulados en el extremo del balacín y que atacan directamente a las vávulas.
    El reglaje como sabéis se realiza introduciendo galgas entre dichos empujadores y extremo de válvula, pues bien si al sacar la galga no tenemos cuidado podemos mover el empujador quedando inclinado. Al apretar el tornillo de ajuste y estar el empujador inclinado éste no ha asentado bien en el extremo de la válvula.
    Cuando empezamos a circular y el motor se calienta el empujador se pone derecho con el movimiento y el calor y como ha quedado más holgura de la debida se oye un golpeteo en la culata que es debido a esa holgura.
    Solución realizar de nuevo el reglaje pero con cuidado.
    Espero habero aclarado algo por su os pasa.
    Saludos.
    :[idea :[idea :[idea
    Otro truco bueno, cuando haces el reglaje de taques de los motores Boxer, es usar dos juegos de galgas. ( 6 euros cada juego las "accesa" o "palmera" de calidad estandard). Yo tengo desmontadas de su soporte dos del 0.15(admision), dos del 0.30 (escape) y dos del 0.05 (para ajustar la holgura axial) con un poquito de cinta aislante de colores enrollada en la parte trasera para identificarlas facil. Cuando hago el reglaje lo hago simultaneamente por parejas de válvulas (las dos de escape o las dos de admision), poniendo las dos galgas y ajustando la tolerancia simultaneamente en las dos, de esta manera el reglaje me queda "mas fino" pues si al apretar el tornillo en una de las dos válvulas "gemelas" (al aplicar el par de bloqueo de tuerca del taque con la dinamométrica) la otra galga se cae, eso significa que no han quedado iguales dos a dos ( cuanto mas fino el reglaje, menos vibraciones en marcha)

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores