Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Hipotecas intocables??

Me voy acoplando
    Moto:
    R100R
    Agradecimientos

Hipotecas intocables??

Esta pregunta viene a raíz de algún comentario que hicimos durante la cena en la riders.

Yo soy de la opinión y en este tema suelo cerrarme en banda, de que una hipoteca debe destinarse exclusívamente a la vivienda. Dejando de lado imprevistos chungos, solo aceptaría renegociarla para una compra que sirviese como inversión por si, llegado el caso, tuviese la necesidad de vender como podría ser una plaza de parking.

Mi forma de hacer números es muy simple, el importe de la cuota a 25 años no debe pasar del 30 % del salario neto de los dos, es decir, si hay que buscar un piso mas pequeño nos jorobamos y listos, y de esta forma posibles imprevistos como una subida de tipos no nos deja en bragas.

Qué pasa si renegocio 15.000 € para una moto? que a final de mes prácticamente no lo notaría, pero cuando la moto tuviese 10 años no habría pagado ni la mitad de su importe, cambiaría la moto y de esta forma me encontraría con que estoy pagando dos motos, la de la hipoteca y la nueva.

A fín de cuentas, no deja de ser una opción comprar vehículos de esta forma, la respeto pero no la comparto, pero en mi caso me lo tomo como una religión, si no me llega sin meter mano a la hipoteca...ajo y agua y a esperar. Esta práctica de renegociación la veo como una bola de nieve que cada vez se hace mas grande y me gustaría saber vuestra opinión al respecto...

Este es mi Foro Avatar de Trailman
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Agradecimientos
    Totalmente de acuerdo Norte,

Soy de tu misma religión......"La hipoteca exclusivamente para la vivienda".

Un saludo,

JJ

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Pues no con la moto, pero con el coche es mas frecuente de lo que parece, la Hipoteca se esta pidiendo para cubrir el precio del piso, los gastos de compra y un coche nuevo. Asi que como decis, cuando termine la hipoteca (si la termina) habra cambiado de coche 4 veces por lo menos.

Forodependiente Avatar de alberto
    Moto:
    1.2 lafelicidad
    Agradecimientos
    si es asi, ojo con desgravar el importe de lo que no este destinado exclusivamente a vivienda,hacienda está a la espera de que se llene más el bote para empezar a llamar gente con la escritura en la mano y comprobar
    por cuanto está escriturada la vivienda y por cuanto constituida la hipoteca,
    habra sorpresas seguro.

Este es mi Foro Avatar de PEM
    Moto:
    R 1200 GS Adv.
    Agradecimientos
    Yo soy del tocateja, si tengo lo compro, si no tengo, me jodo y espero, la hipoteca no se toca, sólo para adelantar pasta, que si no... pan para hoy y hambre para mañana.

Me voy acoplando
    Moto:
    R100R
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por alberto Ver Mensaje
    si es asi, ojo con desgravar el importe de lo que no este destinado exclusivamente a vivienda,hacienda está a la espera de que se llene más el bote para empezar a llamar gente con la escritura en la mano y comprobar
    Antes de hacer eso, Hacienda debería mirarse el ombligo primero, no es ético que se permita tal barbaridad de desmadres inmobiliarios, no actuar cuando debiera hacerlo y luego tirarse encima del indefenso. Dudo que haya alguna vivienda por la que se haya pagado lo que dice la escritura.

Será que con los radares no basta que encima esto Me parece mucho mas grave la especulación que la picaresca.
    Última edición por Rafa; 20-09-2006 a las 13:39 Razón: Fallo de codigo BB

Forodependiente Avatar de alberto
    Moto:
    1.2 lafelicidad
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por norte Ver Mensaje
    Antes de hacer eso, Hacienda debería mirarse el ombligo primero, no es ético que se permita tal barbaridad de desmadres inmobiliarios, no actuar cuando debiera hacerlo y luego tirarse encima del indefenso. Dudo que haya alguna vivienda por la que se haya pagado lo que dice la escritura.

Será que con los radares no basta que encima esto Me parece mucho mas grave la especulación que la picaresca.
    Has dicho ético...en hacienda?

Me voy acoplando Avatar de davidrc
    Moto:
    R100GSPD- R100S
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por alberto Ver Mensaje
    por cuanto está escriturada la vivienda y por cuanto constituida la hipoteca,
    habra sorpresas seguro.
    Pues que empiecen a meterle mano a los Notarios, delante de sus narices se hace el baile de talones sobres y demás....

Enganchado al Foro Avatar de Kerydil
    Moto:
    F650GS 2001
    Agradecimientos
    Esta práctica que decís es muy habitual y la gente se plantea lo siguiente: tengo una hipoteca desde hace años pero ahora el piso vale más que antes, renegocio la hipoteca, obtengo un dinero extra que recirculo hacia otras inversiones. Si estas inversiones es en ladrillo (2ª vivienda) parece rentable dado que su valor sube seguro conforme avanza el tiempo (aunque esto dejará de suceder, os lo aseguro). Si estas inversiones son en vehículos... has tirado el dinero, no tienes revalorización ninguna. Además, la desgravación a hacienda, en estos casos, no son factibles.

El Ateniense Avatar de temistocles
    Moto:
    Ifigenia
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Kerydil Ver Mensaje
    Esta práctica que decís es muy habitual y la gente se plantea lo siguiente: tengo una hipoteca desde hace años pero ahora el piso vale más que antes, renegocio la hipoteca, obtengo un dinero extra que recirculo hacia otras inversiones. Si estas inversiones es en ladrillo (2ª vivienda) parece rentable dado que su valor sube seguro conforme avanza el tiempo (aunque esto dejará de suceder, os lo aseguro). Si estas inversiones son en vehículos... has tirado el dinero, no tienes revalorización ninguna. Además, la desgravación a hacienda, en estos casos, no son factibles.
    a la hora de hacer los calculos de rentabilidades mucha gente no tiene en cuenta los gastos extras que la vivienda comporta (IBI, seguros de vivienda, minimos de contadores, mantenimiento de la vivienda, gastos de comunidad, gastos de plusvaluas, etc....) eso hay gente que no lo calcula y se pone a comprar ladrillo pensando que un piso vacio es algo que esta ahi quieto. Yo vendi un piso hace algun tiempo y me quite de encima ademas las preocupaciones que me daban los llogaters (la gente que me lo alquiló), que eso no es quantificable en dinero pero no veas la de disgustos que te dan a veces

lo de meter el coche en la hipoteca es la burrada mas grande que se puede hacer, mi primo se presenta con un Cayenne, cuando esta trabajando de encargado de almacen, (pagando los 8 kilos en 40 años) y fardando de coche......mientras los demas nos frotamos los ojos, no por que el coche sea deslumbrante, sino por la poca cabeza que se tiene con 25 años.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores