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Tema: tensar cadena f650gs ¿frecuencia?

  1. #1
    Me voy acoplando Avatar de alextrail
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    tensar cadena f650gs ¿frecuencia?

    Hola, supongo que cuando esté holgada según lo especificado, ¿pero cada cuántos km ha sido en vuestros casos? ¿Lo habéis hecho vosotros? ¿con llaves dinamométricas? ¿Es normal que con 4.000 km requiera tensarla?

    Gracias,

    Alex

  2. #2
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    Cita Iniciado por alextrail Ver Mensaje
    Hola, supongo que cuando esté holgada según lo especificado, ¿pero cada cuántos km ha sido en vuestros casos? ¿Lo habéis hecho vosotros? ¿con llaves dinamométricas? ¿Es normal que con 4.000 km requiera tensarla?

    Gracias,

    Alex
    Pues aunque parezca de "Pero-grullo", cada vez que haga falta, me explico, cada vez que la holgura que indica en el manual o en la pegatina junto a la cadena, pues esto depende de fabricante y modelo, lo requiera, pues el kilometraje no es valido en si, ya que depende de su uso, si es por carretera o campo, el adecuado engrase e incluso de lo que "retuerzas la oreja", ósea de la caña que la des.

    Por cierto, ojo con tensarla demasiado, es peor incluso que llevarla algo destensada, pues se acelera el desgaste del conjunto secundario, piñón, cadena y corona.

    Esta es mi pequeña experiencia en estos asuntos, espero que te sirva de algo.

  3. #3
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    En mi caso la tensé la ultima vez pasados 7000 km, pero como bien dice Enigma, influye la conducción.
    Ayois, di algo al respecto, que despues de tus clases y con el pequeño manual que suministran me animé y lo hice.

  4. #4
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    Como te han dicho ya depende de tu conducción y los cuidados que le des a la cadena. Si eres mas bien suave con la mecánica (que no significa ir lento) en la GS empezará a estirarse a partir de los 20.000 kms.

    Es normal que a los 4000 necesite de un tensado, cuando son nuevas también se estiran algo, pero tampoco te calientes mucho la cabeza con el tema, eso es algo que se mira a ojo tocándola con la puntera de la bota.

    El tema de la dinamométrica te irá bien si quieres dejarla en su punto de apriete aunque tampoco la necesitas, yo nunca la he usado, se apreta a ojo (sin pasarte ni dar saltos encima de la llave) y listos. Ojo con los tensores si la cadena no está muy floja, con 1/4 de vuelta es suficiente en muchos casos y vigila que te quede bien alineada la rueda cuando aprietes el eje. Esta operación con el tiempo no requiere mas de 10 minutos (se tarda mas en sacar las herramientas de debajo del asiento)

  5. #5
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    Mi Gesita tiene 14000 km y no he tenido que tocar la cadena.. Creo que no puedo destensar la cadena porque está al máximo...

  6. #6
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    Mi negrita tiene casi 19000 km y que yo sepa, no se le ha tensado la cadena, concretamente el finde pasado lo comprobe siguiendo las instrucciones del manual, y esta perfecta.


  7. #7
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    Si tu cadena es la original y en 4000 Km necesita un tensado, creo que hay algo que no has hecho bien : engrases, limpieza, retorcimientos extremos de la oreja, algún caballito de vez en cuando, tal vez?

    Mi Gsita la vendí con algo más de 20.000 Km y sólo la tensé una vez. Era la cadena de fábrica que creo que es una D.I.D.

    Por cierto, recuerda que la tensión de la cadena se comprueba cuando está fría y el engrase cuando está caliente. Si no has tenido esto en cuenta, es posible que te parezca más destensada de lo que en realidad está. Además hay que comprobar tensión en diferentes puntos y quedarte con el valor de la zona menos estirada (y dicho sea de paso, si estas mediciones en diferentes puntos son muy variables, indican también un mal mantenimiento de la cadena).

    Saludos

  8. #8
    Me voy acoplando Avatar de alextrail
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    Gracias por vuestros comentarios. Creo que no necesito tensarla todavía. Además, la engraso y limpio con mucha frecuencia. ¿Caballitos? Con esta no hago, quiero cuidarla... Además, tampoco es que la note muy fácil de levantar. La Dominator la levantaba con mucha facilidad. No sé si es por la llanta delantera (19 contra 21) o por la geometría y el reparto de pesos, o quizás que ya no tengo veintipocos...

  9. #9
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    Cita Iniciado por alextrail Ver Mensaje
    La Dominator la levantaba con mucha facilidad. No sé si es por la llanta delantera (19 contra 21) o por la geometría y el reparto de pesos, o quizás que ya no tengo veintipocos...
    Es que la cabra tira al monte, la Domi es muy "endurera", en cuanto ve campo se desboca...

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