Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambio De Corona Y Piñon En Gs Dakar

Este es mi Foro Avatar de Urano
    Moto:
    BMW650Dakar2005
    Agradecimientos

Question Cambio De Corona Y Piñon En Gs Dakar

Necesito Consejo....

¿Que Obtendré Si Coloco El Piñon Y La Corona Que Suministra Touratech Para Mi Dakar, Con Un Diente Mas En El Piñon Y Dos Menos En La Corona?

Y Sobre Todo ... Que Perderé?

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Urano Ver Mensaje
    Necesito Consejo....

¿Que Obtendré Si Coloco El Piñon Y La Corona Que Suministra Touratech Para Mi Dakar, Con Un Diente Mas En El Piñon Y Dos Menos En La Corona?

Pues esto es como el cambio de la bicicleta, piñón mas grande y corona pequeña, a esta disminución del número de vueltas es a lo que se denomina relación de desmultiplicación o para abreviar simplemente relación ó desmultiplicación, mas velocidad a las mismas vueltas de motor y menos fuerza trasmitida a la rueda, para conseguir la desmultiplicación se utiliza una corona que tenga mas dientes que el piñón, por ejemplo si utilizamos un piñón de 20 dientes y una corona de 100, al dividir 20 entre 100 obtenemos 1/5, que indica que por cada vuelta que dé el motor las ruedas darán 1/5 de vuelta. En este caso se dice que la relación de desmultiplicación es de 5:1, que son las vueltas que ha de dar el motor para que las ruedas den 1 vuelta. Dicho de otro modo: cada giro del motor se reduce en 5 veces y en la misma proporción aumenta la fuerza, si la usas en carretera, mas desahogo, si la usas en campo mas embrague en zonas difíciles a baja velocidad, pero cuidado como el piñón no esta conectado al cigüeñal, sino que lo esta a la salida del cambio habrá que ver como queda el escalonamiento del cambio, así que seria bueno que si alguien lleva esta combinación diga su opinión.
    Última edición por Enigma; 20-09-2006 a las 21:28

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Pues perderás esa tracción que tanto te gusta en el campito... Alargarás más las marchas y llanearás mejor, a velocidad más alta sin que te vibre tanto la moto. Lo suyo es comprar sólo el piñón y se lo cambias según lo que vayas a hacer... te estás preparando para este Viernes por la tarde???

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    joder, Enigma! ...que sincronización! estábamos escribiendo la respuesta al mismo tiempo!...pero tú has sido más rápido en darle al botón...

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por alquer Ver Mensaje
    joder, Enigma! ...que sincronización! estábamos escribiendo la respuesta al mismo tiempo!...pero tú has sido más rápido en darle al botón...
    Es verdad Alquer, además acabo de completarlo con una explicación mas detallada, para que si lo lee alguien que no tenga experiencia en mecánica lo comprenda mejor, bueno al menos lo he intentado.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Urano Ver Mensaje
    Necesito Consejo....

Si quieres tener mas chicha en el campo quita sólo un diente en el piñón. No es necesario tocar la corona.

Si quieres alargar el desarrollo y ganar velocidad llaneando perdiendo un poco de viveza, un diente mas.

Con lo que propones en tu pregunta: vas como un tiro cuesta abajo en una recta muy larga y con el viento a favor. Pero el Puerto de la Mora lo tendrás que subir en tercera.

¿Quien te ha propuesto esa configuración?

Enganchado al Foro Avatar de andu
    Moto:
    NEW R1200GS
    Agradecimientos
    Más sencillo aún... piensa en la bicicleta, y como usas los cambios.

Este es mi Foro Avatar de Urano
    Moto:
    BMW650Dakar2005
    Agradecimientos
    Muchas gracias a Todos...
    Equivoqué la configuración, en realidad es un diente menos en el piñon y dos mas en la corona. En función a lo que comentais gano en campo y pierdo en punta, no?

Gracias Enigma por los datos tecnicos, eres un libro.

Dieguito pretendo lo contrario, mejorar el comportamiento en campo, ah¡ estoy preparado desde el cafelito del otro dia, ni lo dudes, tengo las rodilleras puestas¡¡¡

Jodi, un diente menos en el piñon se tiene que notar en la retención y en las subidas en primera, eso me gusta, pero perderé mucho en carretera?, la configuración es un error, entiendo es una preparación para campo, es de Touratech.

Andu, guapetona, no habia caido, gracias¡ Buen ejemplo.

Etiquetas para este Tema

Marcadores