Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ruido Metalico

Curioseando Avatar de SUPERAFRICA
    Moto:
    GS 1200
    Agradecimientos

Ruido Metalico

Hola a todos

Os escribo desde el ordenador de un hotel en el que estoy alojado ya que ando de viaje por picos de Europa con la "fashion" (GS 1200).

Os pongo al día:

Hace un par de semanas que tengo la moto, y decidí que la mejor forma de estrenarla era pegarme un viaje por esta zona tan guapa del norte de España.
    Salí desde Málaga el viernes pasado cargado con maletas y acompañante, y después de 1.000 km. aprox. observé que había consumido un poco de aceite (100 ml.). Entiendo que está dentro de lo normal.
    Repuse aceite pero me pasé un poco, está por encima del nivel.

Pero esa no es mi mayor duda, la moto entre 2.000 y 3.000 r.p.m. emite un ruido metálico desde el motor. Como si sonara a taqúés o similar.
    Este ruido proviene cuando el motor está caliente, y creo que no es normal, y no sé si la culpa es por ese exceso de aceite, que será mínimo, o el problema es otro.

La moto tiene hecha la revisión de los 30.000 km. en el Conce oficial, y ahora tiene 34.000 km.
    Desconozco si habéis tenido algún problema similar, aunque he de reconocer que esta moto suena distinta a las honda que he tenido antes.

Gracias por leerme y saludos.

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    El motor Boxer es como el buen vino, con el tiempo mejora, pero en contrapartida la sonoridad aumenta en ruiditos como el que comentas. Esta es la respuesta generica, hay que esperar a los entendidos en la materia y comenten, en principio yo continuaria disfrutando del paseito norteño.

Enganchado al Foro Avatar de JorgeGS
    Moto:
    R1200GSA, WR450
    Agradecimientos
    Yo opino como Dignitas (joer no tengo personalidad), como te obsesiones con un ruidito en los Boxer la has cagao, porque si algo tienen es, precisamente, ruiditos metálicos. Ahora no soy ningún experto en la materia, habrá que esperar al veredicto de los Druidas de la mecánica.

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Lo mejor para los ruidos y su diagnóstico, es escucharlos in situ. Es muy difícil acertar en una avería con sólo explicar un "clank-clank" o un "troco-troc"...
    Tu moto ya está bastante suelta (a partir de los 20.000 Kms. empieza a hacerlo) y, entonces, descartamos los "ruidos de rodaje".
    Por lo del aceite (que acojona tanto a la gente) no te preocupes. Una cosa es ponerle 1 litro de más y otra, 250 cc.
    Dices que ese ruidito te lo hace cuando vas a 2.000 y 3.000 rpm. y cargado. Ahora, sería interesante saber más cosas:
    - Te lo hace sólo cuando estiras la marcha y en qué marchas lo notas más?
    - Es más en 3.000 que en 2.000?
    - Mantiene el ralentí constante y, de ser así, anda entre 1.100 y 1.150 rpm?

a ver si, contestando, podemos tenerlo más claro...

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Si oyes ruidos en tu Bmw... pon la radio mas fuerte.

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    no sera que eres como santiago auseron y estan en un jardin botanicoooo??? soy metalicooooo (decia el )....

la verdad que poca seriedad oye!!!!

Me voy acoplando Avatar de eseterio
    Moto:
    f700gs
    Agradecimientos
    disfruta del viaje, a mi tambien me suena ese ruidito ....si la comparas con honda todo seran ruidos.....
    siempre por el camino largo

Este es mi Foro Avatar de cuco
    Moto:
    BMW 1200 ADV
    Agradecimientos
    Tened paciencia con éste que le conejo, me sigue los pasos: de la Africa a la Varainyectada, y de ésta a la gs12, verdad Super?, jajaja.
    Javi, Tu tira palante que al boxer hay que coñocerlo poco a poco, pero tirado no creo yo que te deje por el ruidito. Ya te dije que te olvides de la finura de las Honda, y cambies la filosofía .. te vienes pues a los Balcanes en Diciembre?, jajajajaja.
    PD: Oye, llegais a tiempo a Tossa la semana que viene con Marta?

Curioseando Avatar de SUPERAFRICA
    Moto:
    GS 1200
    Agradecimientos
    Que "cuco" eres Cuco y que bien me conoces.
    El ruido parece que es el normal, acabo de hacer 1.047 km. de vuelta a casa y la moto no se ha roto...menos mal.
    El caso es que Cuco lleva razón, estoy acostumbrado al motor de las hondas que es mucho más "finolis". Lo comparé con otra a ver que tal suena.

Gracias, y saludos.

p.d. para Alquer;
    - Te lo hace sólo cuando estiras la marcha y en qué marchas lo notas más? lo hace en todas las marchas, si la estiras no te da tiempo a oirlo.
    - Es más en 3.000 que en 2.000? es indiferente, ruido está en ese margen
    - Mantiene el ralentí constante y, de ser así, anda entre 1.100 y 1.150 rpm? Si, correcto, y sin cabeceos.

p.d. Cuco; a Tossa no vamos, mucha tela de kms. Y lo de los Balcanes ni de coña, en otra fecha quizás. Váis a pasar muchoooooo frío.

Este es mi Foro Avatar de cuco
    Moto:
    BMW 1200 ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por SUPERAFRICA Ver Mensaje
    Y lo de los Balcanes ni de coña, en otra fecha quizás. Váis a pasar muchoooooo frío.
    Pozi, brindaremos por vosotros en Sofía o en Tirana (si llegamos..., claro...)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores