Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Dakar 650

  1. #1
    Curioseando Avatar de comosanti
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2006
    Moto:
    DAKAR-GS 650
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    42
    Agradecimientos

    Dakar 650

    Hola,vengo de una drz 400 e la cual he tenido que vender por una Hernia discal,ahora estoy planteadome la compra de una trail y estoy entre la aprilia trail y la dakar supondo que en este foro de aprilia nada de nada pero de dakar he visto que ahi mas de un usuario y la verdad es que agradeceria vuestros comentarios mis dudas son ?que tal por tierra ¿sin hacer enduro,viajes largos con paquete,y que tipos de mejoras me aconsejais que haga,


    Gracias.

  2. #2
    Curioseando Avatar de comosanti
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2006
    Moto:
    DAKAR-GS 650
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    42
    Agradecimientos
    ?Que no hay Dakars en este foro¿

  3. #3
    Descontrolado... Avatar de JEP
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Ubicación
    Girona city
    Mensajes
    7,498
    Agradecimientos
    Si que las hay, pero a lo mejor estan de fiestorro, perate a mañana, que durante la semana mucha gente se conecta desde el trabajo...

  4. #4
    Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Fecha de Ingreso
    19 Feb 2006
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    752
    Agradecimientos
    Yo no he tenido Dakar, he tenido la GS normal hasta el mes de julio (por cierto, también tengo una hernia discal y te anticipo que te va a seguir doliendo la espalda mientras montes en moto. Lo que pasa es que dejando de montar -estuve un año sin hacerlo- la cosa tampoco mejora así que si te gusta no dejes de hacerlo. Soluciona tu problema pero no dejes de motar; psicológicamente es peor que dejes de hacer las cosas que te gustan). Bien, a lo que vamos. Con la única salvedad del recorrido de las suspensiones y el ancho del manillar, no existen diferencias significativas entre la GS y la Dakar.

    Empezaré por la tierra, entendida esta como excursiones por caminos a más o menos ritmo según sea tu nivel. Es una moto de comportamiento noble con buena tracción pero que arruina cualquier pretensión el hecho de montar neumático trail. Si quieres ir seguro, monta taco (continental tkc, por ejemplo que para la Dakar está en sus medidas originales, no así para la delantera de 19' de la GS normal). La rueda de 21' hace de esta moto de las pocas de su especie (en el mercado actual) salvo las más endureras KTM's.

    La primera es algo larga para trialeras, por lo que si tu hábitat habitual va a ser lo marrón, te recomendaría que acortaras el desarrollo aún a costa de perder velocidad punta en carretera (que no te preocupe el consumo; luego hablamos de eso).

    El freno trasero va bien en tierra y te permite timonearla con corrección. El delantero, para tierra es quizás algo "demasiao", pero vale.

    La horquilla se me antoja un pelín blanda pero vale. El amortiguador si no te pasas de rosca en lo marrón, también vale. Y si no siempre te quedará San Olhïns .

    Te sorprendería ver lo que son capaces de hacer algunos afortunados de la conducción off con esta máquina que con los llenos pasa de los 200 Kg.

    Carretera: corre la hosti* para ser un mono. Se sujeta muy bien aunque es un poco subviradora en hoquillas. Esto es algo que llama la atención al principio, pero te acostumbras y llegas a confiar en ella ciegamente.

    El desarrollo en carretera es perfecto, pudiendo llegar a cortar encendido en 5ª a poco que encuentres una bajada. Llega a su velocidad máxima con una facilidad asombrosa. Esta se situa en torno a los 190 Km/ de marcador y sin ningún movimiento molesto de dirección (por lo menos en la GS y también dependiendo de la goma que lleves. Por ejempo en mi caso con los Tourance se me movía un poco, con los Bridgestone nada).

    ¿Te creerías si te digo que puedes sacar un consumo de menos de 4 l/100Km a esta moto? Pues creelo. Es un mechero. Si la moto está en buenas condiciones, te reto a que hagas un consumo de 7 l/100. Te pago una cena si lo consigues. Lo normal es moverse en cifras alrededor de los 5 y es francamante difícil pasar de los 6. Tan sólo en una ocasión cargado con maletas y topcase en un viaje de 1200 Km por autovías/autopistas a degüello, lo "logré" y pensaba que algo se había estropeado .

    Respecto al consumo de aceite decirte que, que...., que... bueno es que esta moto no gasta ni gota, ni gota. Na de na.

    El mantenimiento, para ser una mono, lo encuentro caro, sobretodo si vas a la casa madre donde se columpian que da gusto

    Claro que se puede viajar a dúo, aunque yo no soy la persona más indicada para decirlo porque núnca hago viajes con mi pareja, pero las pocas veces que se montó en ella decía que era muy cómoda.

    Respecto a la fiabilidad mecánica, lo cierto es que yo no he oido que haya habido ningún problema grave en esta moto (quizás los primeros modelos de inyección tuvieron problemas con el software, problemas que se solucionaron con la actualización del mismo). Nunca he tenido que hacerle nada excepto cambiarle los espejos en garantía porque se doblaban con la velocidad

    Espero haberte ayudado. Si te gusta, cómprala. Es una muy buena moto que nunca decepciona, al contrario sorprende a quien la tiene o ha tenido.

    Saludos

  5. #5
    Curioseando Avatar de comosanti
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2006
    Moto:
    DAKAR-GS 650
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    42
    Agradecimientos
    Muchas gracias Trotamundo,tus comentarios han sido de mucha utilidad

  6. #6
    Enganchado al Foro Avatar de Bernie
    Fecha de Ingreso
    24 Feb 2006
    Moto:
    1150 ADV
    Ubicación
    Barcelona de adopción Toledo de nacimiento
    Mensajes
    1,286
    Agradecimientos
    Yo yengo la Dakar y estoy contento, muy fiable, facil el mantenimiento, en campo la horquilla delantera muy blanda y mayor problema es que no retiene nada en bajadas pronunciadas, pero por lo demas muy bien, en carretera amas de 130 ya es incomoda mucho viento y con paquete no te puedo contar, pero yo solo veces sobretodo en adelantamientos tienes que llevar inercia, pero vamos si no haces viajes muy largos y la usas mucho por ciudad y algo en campo, es la moto ideal,

    No vale para nada pero es buena en todo.

    YA te digo que yo estoy muy contento con ella.

    Saludos

  7. #7
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    .
    Ubicación
    .
    Mensajes
    3,029
    Agradecimientos
    La horquilla se puede mejorar y mucho. Si te decides, ya comentaremos la jugada.


  8. #8
    Este es mi Foro Avatar de Urano
    Fecha de Ingreso
    21 Mar 2006
    Moto:
    BMW650Dakar2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    346
    Agradecimientos

    Tengo Una Dakar¡¡

    Cita Iniciado por Bernie Ver Mensaje
    Yo yengo la Dakar y estoy contento, muy fiable, facil el mantenimiento, en campo la horquilla delantera muy blanda y mayor problema es que no retiene nada en bajadas pronunciadas, pero por lo demas muy bien, en carretera amas de 130 ya es incomoda mucho viento y con paquete no te puedo contar, pero yo solo veces sobretodo en adelantamientos tienes que llevar inercia, pero vamos si no haces viajes muy largos y la usas mucho por ciudad y algo en campo, es la moto ideal,

    No vale para nada pero es buena en todo.

    YA te digo que yo estoy muy contento con ella.

    Saludos
    COMPLETAMENTE DE ACUERDO Y CON JODI, QUE LO PROXIMO QUE VOY A HACER ES PRECISAMENTE ESO...

  9. #9
    Este es mi Foro Avatar de Urano
    Fecha de Ingreso
    21 Mar 2006
    Moto:
    BMW650Dakar2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    346
    Agradecimientos
    ES UN MOTON, EL QUE NO LE SACA PARTIDO SOY YO.

    PARA TRABAJAR, Y PARA DIVERTIRME...NO NECESITO MAS¡

    http://img220.imageshack.us/img220/32/imgp0052ea3.jpg

  10. #10
    Descontrolado... Avatar de JEP
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Ubicación
    Girona city
    Mensajes
    7,498
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    La horquilla se puede mejorar y mucho. Si te decides, ya comentaremos la jugada.

    Imagina que se ha decidido....comenta la jugada

    Asiiiias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •