Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda sobre un repuesto

Me voy acoplando
    Moto:
    bmw g 650 gs
    Agradecimientos

Duda sobre un repuesto

Buenas noches.El otro día tuve un pequeño percance en el campo y me vienen a la cabeza muchas preguntas. Me metí con mi mujer de paquete por un camino estrecho que no tenía salida,le dije que se bajara para poder maniobrar mejor y comencé a dar la vuelta,yo subido en la moto moviendo hacia delante y detrás.Sin querer pisé unos tronquitos pequeños de arbol y me desplazó el pie hacia fuera y empecé a ver a cámara lenta como mi gsita se inclinaba más y más y por mucha fuerza que hice,acabó en el suelo.No se rompíó nada.Solo se hicieron unas rayitas en el topcase,el espejo se giró hacia dentro y los cubrepuños aguantaron.
    Automáticamente mi mente pensó...Huevos,como se haya partido la maneta del embrague...Uffff,no se ha roto...Y aquí esta la pregunta.Evidentemente la grua no llega a donde yo estaba,seguro.Entonces he pensado llevar una maneta de repuesto pero no se si debería llevar también un cable de embrague.¿Se puede aprovechar el mismo, en caso de tener que cambiarlo?,Es que no se como es porque en el manual de taller no sale el cable.Por lo que veo la punta del cable en el motor lleva una cabeza...¿y en la punta correspondiente al puño lleva también cabeza?¿como va ahí?.
    Y bueno también me cuestiono los pinchazos...llevo un espray antipinchazos de 200 ml (que creo que será pequeño,) y una bomba de valvula gorda de bici que aunque me tire media hora dandole,acabo hinchando....
    Por vuestra experiencia ¿Que más deberíamos llevar cuando vamos a la montaña.
    Si hubiera que remolcar a alguien o ser remolcados de donde podemos enganchar una cincha por la parte delantera.?
    Perdonar por el torrao.GRACIAS.

Forodependiente Avatar de webyako
    Moto:
    f 650 gs '04
    Agradecimientos
    Sobre tus dudas del cable del embrague aquí te dejo la respuesta:

lo he sacado de aquí: MAX BMW Motorcycles - Technical Diagrams - F650GS/M (R13)

Sobre lo que tienes que llevar en tus salidas camperas, pues todo depende de cuanto quieres ir cargado, de por donde circulas y si vas sólo o acompañado (y no me refiero a paquete sino a más motos).

Sería bueno que todos los que salimos al campo llevaramos un kit de arreglar pinchazos, pero ¿sabriamos usarlo y si fuera necesario, sabriamos desmontar la rueda?

Un poco de sentido común es suficiente.

salu2

Este es mi Foro Avatar de Luis_v
    Moto:
    BMW F 650 GS 02
    Agradecimientos
    Obviamente, por si no ha quedado claro, la maneta de embrague y el cable son independientes, y se puede cambiar uno sin tener que cambiar el otro.
    La sustitucion de cualquiera de ellos es muy, muy sencilla, no requiere de ningun conocimiento previo ni de herramientas distintas de las que vienen en la dotacion de la moto.

Las manetas de freno y embrague de la G650 traen unas muescas para crear un punto de debilidad y facilitar que rompan por el en lugar de por la base. Es dificil, aunque no imposible, que rompan de tal manera que queden completamente inutilizadas.

En cuanto a los pinchazos. El spray puede tapar un poro o algun pequeño, muy pequeño pinchazo, pero poco mas. Lo suyo seria llevar desmontables y camaras de repuesto, pero es un verdadero engorro, y cambiar la camara como no tengas experiencia no es algo facil ni mucho menos.

Lo de remolcar, es una duda que yo tambien tengo.

Me voy acoplando
    Moto:
    bmw g 650 gs
    Agradecimientos
    Es que para enganchar algo por la parte delantera,lo veo dificil...por arriba todo son plasticos y por debajo...partes que articulan con el giro...no sé.
    Quizás me contruya algún dia una especie de grillete que gire hacia los lados que pueda sujetar en el momento con algún tornillo de la moto.
    Lo de la debilidad de la maneta no lo sabía...pensaba que se partían por el eje y te quedabas tirao,pero tirao.

Me voy acoplando Avatar de dante_alighieri
    Moto:
    Dakar 650
    Agradecimientos
    El tema de los recambios es algo tremendamente subjetivo...

Me explico: teniendo a mano el fono de la grua no tiene demasiado sentido equiparse en exceso. Lo que es necesario es tener un seguro que cubra la asistencia fuera de carretera.

Puedes tener cualquier percance, y a buen seguro necesitarás justo lo que ese dia has olvidado coger. Creo que un antipinchazos es suficiente... ¿o vas a llevar en tu salida de domingo manetas, eslabones de cadena, cables... y la herramienta necesaria? Al final terminas llevando 5 kg de hierros de dudosa utilidad.

Lo busco lo básico, las herramientas originales, el antipinchazos y el movil

:-)