Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: INDICADOR DE VELOCIDADES

Foro Adicto Avatar de GSentauro
    Moto:
    BMW F 650 GS
    Agradecimientos
    Aún no lo he montado porque los colores no coinciden. Mi gesita es del 2007, pero tampoco tengo ni cable negro ni amarillo, por lo que mañana haré otro intento a ver si esta vez puedo. Lo que estoy haciendo es probando cable por cable las distintas posibilidades a ver si doy con la tecla, en fin... Respecto al retardo hay gente que lo tiene y es de 0,5 sg y no 2 sg, por lo que todo el mundo dice que es insignificante, vamos que se nota, pero que no molesta para nada. En cuanto lo tenga instalado intento subir fotos, aunque esto último creo que me va a costar mas trabajo....jeje

Moto:
    BMW F 650 GS
    Agradecimientos
    Por finnnnnnnnnnnn. Un mes entero para montar el dichoso aparatito. El problema era que lo estaba intentando conectar donde no era. Tiene que ir conectado a una ficha que hay justo debajo conectada al cuentakilometros y esa si tiene cables de todos los colores necesarios. En el caso del indicador geartronic los codigos de colores son los siguientes:

GEARTRONIC MOTO
    ROJO (POSITIVO) AMARILLO/VERDE
    MARRON (MASA) MARRON
    AZUL (RPM) NEGRO/VERDE
    VERDE (VELOCIDAD) AMARILLO
    BLANCO (CALIBRADO) AISLAR UNA VEZ INSTALADO

Quizá haya sido un poco bestia, pero lo que he hecho es cortar los cables y conectarlos con fichas de empalme y luego lo he cubierto con cinta aislante. El cable blanco realiza una función muy importante para el calibrado del indicador, de hecho si no está haciendo masa con algún tornillo de la moto que no esté pintado, el indicador no dará bien las marchas, una vez aprobado esto el resto es coser y cantar.
    Deciros que ha quedado perfecto aunque en el cuadro de la gesita no hay mucho sitio para colocarlo, pero su funcionamiento es bastante bueno y el tiempo que tarda en detectar las marchas es mínimo, vamos inapreciable.
    Si teneis dudas sobre algo, no es que yo sea muy manitas, pero esto ya si se instalarlo, por lo que si necesitais ayuda me mandais privado.
    Saludos, Carlos.

---------- Mensaje añadido a las 15:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:50 ----------

Había separado más las letras de las concordancias de colores, pero se han juntado automaticamente, por lo que deciros que los colores de la columna de la izquierda correponden al geartronic, entre parentesis su equivalencia y en los colores de la columna de la derecha correponden a la moto.
    Saludos.

Curioseando
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por caroalos Ver Mensaje
    Por finnnnnnnnnnnn. Un mes entero para montar el dichoso aparatito. El problema era que lo estaba intentando conectar donde no era. Tiene que ir conectado a una ficha que hay justo debajo conectada al cuentakilometros y esa si tiene cables de todos los colores necesarios. En el caso del indicador geartronic los codigos de colores son los siguientes:

GEARTRONIC MOTO
    MARRON (MASA) MARRON
    AZUL (RPM) NEGRO/VERDE
    VERDE (VELOCIDAD) AMARILLO
    BLANCO (CALIBRADO) AISLAR UNA VEZ INSTALADO

Quizá haya sido un poco bestia, pero lo que he hecho es cortar los cables y conectarlos con fichas de empalme y luego lo he cubierto con cinta aislante. El cable blanco realiza una función muy importante para el calibrado del indicador, de hecho si no está haciendo masa con algún tornillo de la moto que no esté pintado, el indicador no dará bien las marchas, una vez aprobado esto el resto es coser y cantar.
    Deciros que ha quedado perfecto aunque en el cuadro de la gesita no hay mucho sitio para colocarlo, pero su funcionamiento es bastante bueno y el tiempo que tarda en detectar las marchas es mínimo, vamos inapreciable.
    Si teneis dudas sobre algo, no es que yo sea muy manitas, pero esto ya si se instalarlo, por lo que si necesitais ayuda me mandais privado.
    Saludos, Carlos.

---------- Mensaje añadido a las 15:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:50 ----------

Había separado más las letras de las concordancias de colores, pero se han juntado automaticamente, por lo que deciros que los colores de la columna de la izquierda correponden al geartronic, entre parentesis su equivalencia y en los colores de la columna de la derecha correponden a la moto.
    Saludos.

Muchas gracias, mañana lo intentaré a ver si asi hay un poco de luz con los colores, en mi gesita no hay amarillo en la tuya decías que tampoco ahora dices que lo hay, cuasl es el amarillo/blanco?
    Los únicos que tengo claro son estos:
    MARRON (MASA) MARRON
    El negro/blanco es del ABS del resto ni idea.
    De todas formas iré probando. Si lo consigo os diré cual es la configuración de las nuevas gesi (chinas)

Un saludo.
    Última edición por appcr; 26-09-2010 a las 16:36

Moto:
    BMW F 650 GS
    Agradecimientos
    Nooooooo appcr, creo que estas cometiendo el mismo error que yo. La ficha de donde tienes que sacar los colores no es esa en la que hay un cable amarillo/blanco. La que tu dices es una ficha de cables que va conectada a otra ficha con mas cables que van al cuadro. Y la que tienes que sacar es una ficha que va directamente al cuadro. Esta ficha está justo encima de la que tu dices y un poco mas a la derecha mirando a la moto de frente y tiene una pestañita gris para sacarla, es dificil verla porque tiene un protector negro de goma cubriendola, pero si miras bien y te fijas la encontrarás....
    Última edición por GSentauro; 21-10-2011 a las 20:56

Curioseando
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por caroalos Ver Mensaje
    Nooooooo appcr, creo que estas cometiendo el mismo error que yo. La ficha de donde tienes que sacar los colores no es esa en la que hay un cable amarillo/blanco. La que tu dices es una ficha de cables que va conectada a otra ficha con mas cables que van al cuadro. Y la que tienes que sacar es una ficha que va directamente al cuadro. Esta ficha está justo encima de la que tu dices y un poco mas a la derecha mirando a la moto de frente y tiene una pestañita gris para sacarla, es dificil verla porque tiene un protector negro de goma cubriendola, pero si miras bien y te fijas la encontrarás....
    Saludos y si me quieres llamar este es mi telefono Carlos 629253172.

Estás en lo cierto, ese no lo veía, ahora mismo me pongo a ello
    Mil gracias son pocas......

Curioseando
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Ya está muchas gracias, al final he metido el tubo con los 4 cables por el protector de mazo y soldado los cables.
    Muchas gracias, sin tu ayuda no lo huera hecho.
    Un saludo

Moto:
    BMW F 650 GS
    Agradecimientos
    De nada appcr, un placer y sube las fotillos.
    Saludos

Curioseando
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Ahí van las fotos de como ha quedado. Una lateral para que se vea por donde pasa el cable y otra frontal con la ubicación en el cuadro.

Vista del cable

Vista frontal

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Moto:
    BMW F 650 GS
    Agradecimientos
    Te ha quedado muy chulo, yo lo había colocado en el mismo sitio, pero al final lo he cambiado. Ya pondré fotos en cuanto las haga, para que veais como ha quedado el mio, aunque ese de puig tiene mejor pinta que el mio. Bueno lo que si es importante es que todos realicen la función básica de reflejar la marcha en la que vamos...
    Saludos.

Curioseando Avatar de jozeluis
    Moto:
    G650GS 2012
    Agradecimientos
    Hola a tod@s, estoy interesado en einstalar en mi gesita del 2012 un dispositivo similar y me surge una duda, ¿el velocímetro es electrónico o por cable?
    saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo