Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Madrid-El Cairo 2007

Curioseando
    Agradecimientos

Madrid-El Cairo 2007

Holaaaa a todos,

Os cuento un poco, por si despierto el interés en algún espiritu inquieto.

LLevo tiempo dandoles vueltas al viaje que porpongo en el título del post, y la verdad es que tenía una primera intención de hacerlo por Europa-Turquia- Siria-Jordania-Israel y Egipto, llegando al Cairo a través del Sinaí, subiendo luego para Alejandría y embarcando has ta Italia, para luego hacer esta última parte de regreso también por tierra, pero la verdad es que me parece un viaje con poco sabor aventurero y con un huevo de kilómetros.

La segunda versión son unos pocos menos de Km y con mucha más aventura, esto es:
    Marruecos-Argelia-Tunez-Libia bajando al sahara y cruzando por pista al oasis de Siwa ya en Egipto, de ahí a El Cairo y finalmente el regreso es como el anterior.

Todo esto está comenzando a gestarse, y sería probablemente para organizar un equipo de 2-3 personas y entre todos preparar todo el viaje, que podría ser para el otoño del 2007.

Aparte de la típica pregunta "¿alguién se apunta?" quisiera que cualquiera que conociera algo de la ruta en argelia o libia, así como guias que me hablen de estos paises, por favor, me lo comentase, porque estoy un poco acojonado con Argelia. Marruecos es un paseo, y Túnez tampoco es mucho inconveniente, pero los otros paises son completos desconocidos, no sé si será fácil pasar vehículos propios por las fronteras, la seguridad que podríamos tener, facilidades de alojamiento, etc. En resumen, ¿alguién sabe algo de estos paises?

Gracias a todos, y lo dicho, si alguno quiere vivir esta aventura y fotografiar su moto junto a las piramides (sin hacer fotomontaje), pues que se anime y me diga algo.

Gracias anticipadas por vuestras aportaciones, respecto a argelia, ya he leido vuestras respuestas en otro viaje propuesto, como veis el norte del pais??, es igual de complicado??, en teoria mi ruta iria bordeando la costa hasta Tunez.

Me voy acoplando Avatar de Trebla
    Moto:
    KTM 950 - SE
    Agradecimientos

Dias

Cuantos dias prevees para hacer todo esto??? Me imagino que será como minimo 3 semanas???
    Trebla

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    lo del primer viaje, mira esto.
    http://www.rumboatartaria.com/

Curioseando
    Agradecimientos
    El tiempo que tengo previsto emplear, en caso de hacer la segunda opción son aproximadamente 6 semanas, pero sinceramente, después de haber optenido tanta información, he llegado a la conclusión de que el mayor de los inconvenientes lo tengo conmigo mismo, ya que llevo una ktm990, y esto significa una autonomia de 300 km en el mejor de los casos, y siempre con gasolina sin plomo, en el caso de poner super, como tendría que ocurrir en la mayoria de los paises a atravesar, entonces tan solo podría rodar entre 150 y 200 km. Egipto es el único país que puede garantizar encontrar sin plomo de forma más regular, por lo que la única posibilidad que encuentro es la de rodar hasta grecia, ferry a Turquia y de ahí ferry a Alejandria para llegar finalmente al Cairo y viajar también hasta Luxor.

Es otro viaje distinto, pero asi es la vida.

Curioseando
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Goliat Ver Mensaje
    lo del primer viaje, mira esto.
    http://www.rumboatartaria.com/
    Goliat, gracias por la información. De momento no tengo ni la menor idea de por donde finalmente me lanzaré....... si es que me lanzo.

Este es mi Foro Avatar de Moteriko
    Moto:
    Azul, es azul!!
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por robertg Ver Mensaje
    Goliat, gracias por la información. De momento no tengo ni la menor idea de por donde finalmente me lanzaré....... si es que me lanzo.

Vaya viaje que estas meditando, ya vemos que no te vas a "lanzar" cerca!!!

Y con seis semanas de tiempo...

Curioseando
    Agradecimientos
    Es una carrera desesperada contra uno mismo Moteriko.

Ves que ya llevas unos años casado, que ya tienes fecha para que llegue un nuevo miembro en la familia, que ya no aguantas fisicamente lo que aguantabas con 20 tacos, así que considero esto como la penúltima locura (ya sabes que nunca se puede mencionar que sea la última) antes de que el chaval y/o chavala cumpla los 18 y los puedas mandar lejos de casa.

En fin, si alquien se encuentra en mi misma situación y desea esta escapada con las mismas ganas, pues que no lo dude, que será bien recibido.

Curioseando Avatar de willy
    Moto:
    R1200GSAdventur
    Agradecimientos
    Ponemos en marcha el viaje de calentamiento!!!

Seguiremos informando

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Contad contad!!

Curioseando
    Agradecimientos
    Venga, que la gente se va animando

Pârece que por fin el viaje comienza a tomar un poco de consistencia, aunque parece precipitado organizarlo ya para el año 2007, por lo que para abrir boca e ir cogiendo callo vamos a proponer un viaje calentamiento.

El próximo finde os podremos contar más, pero las papeletas se reparten entre Cabo Norte y Escocia.

Se aceptan consejos y sugerencias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores