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Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cambio Aceite Gs1200

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    22 Sep 2006
    Moto:
    bmw1200gs
    Mensajes
    1
    Agradecimientos

    Cambio Aceite Gs1200

    Hola; me comentan que el cambio de aceite se há de realizar cada 5.000 km.(según el taller), pero parece ser que lo normal es realizarlo cada 10.000 . Me podéis informar. GRACIAS

  2. #2
    Administrador Avatar de Rafa
    Fecha de Ingreso
    30 Oct 2005
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    4,334
    Agradecimientos
    Hola JFM! Bienvenido al Foro, en este enlace que te pongo abajo viene informacion interesante sobre tu pregunta, haz click en él y échale un vistado.

    https://www.gstrail.es/foro/showthrea...=cambio+aceite

    Vss

  3. #3
    Curioseando Avatar de JJS
    Fecha de Ingreso
    13 Jul 2006
    Moto:
    R1200GS y ADV
    Ubicación
    St.Feliu de Codines, Bcna
    Mensajes
    32
    Agradecimientos
    Hola JFM. En mi Conce. de Barcelona (Keldenich) me dicen que cada 10mil o bien "redondear" entre la última visita y la próxima y por lo tanto lo cambiaré hacia los 8mil y pico.
    Mi experiencia es que los aceites hoy en día duran muy bien 10mil Kms y hasta más sin perder condiciones. Los aceites sufren y pierden características al estar sometidos a alta temperatura durante mucho tiempo (altas revoluciones, calor y horas). En esa situación de stress, la viscosidad desciende y con ella su capacidad lubricante. Si ese stress sucede muy a menudo, el aceite cada vez "falla" antes y ese nivel de agotamiento cada vez es más acelerado. Los fabricantes someten a los aceites a pruebas bestiales y por lo tanto, lo que nos llega a los mortales cubre con garantías nuestras exigencias. Yo no me preocuparía.
    Yo vigilo el nivel cada mil kms. y solamente añado si baja del centro del ojo de buey. Nunca lleno en exceso. Si notases que en una salida larga o tras los últimos mil kms el nivel te baja excesivamente, yo no relenaría sino que cambiaría aceite. Si vas manteniendo un ojo cada mil kms. y no eres un pasao de rosca impenitente, puedes ir seguro a los 10mil. Verás cada mil o dos mil kms un ligero descenso que con un poco de relleno vuelve a quedar normal.
    Es importante saber mirar bien el nivel. Para estar seguro que se escurre bien y se puede ver el nivel real, con la moto bien caliente tras una vuelta, parar la moto y dejarla sobre la pata de cabra unos 5 minutos. Luego ponerla sobre el caballete central y esperar otros 5 minutos. Cuando el aceite ya ha reposado, mirar el nivel por el ojo de buey. Al ser un boxer si no se inclina hacia el lado izquierdo antes, puede quedar aceite en un lado y no mostrar el nivell correcto. Más no te se decir. Espero que te haya ayudado.

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