Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 85

Tema: F650GS CON PIÑON DE ARRASTRE 17 = A UNA MARCHA MAS

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW F 650 GS
    Agradecimientos
    A ver si alguien que tenga el plato de 45 (dos dientes menos), comenta algo. Creo es mejor opción que la del cambio de piñón.

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Virbio Ver Mensaje
    A ver si alguien que tenga el plato de 45 (dos dientes menos), comenta algo. Creo es mejor opción que la del cambio de piñón.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo incluso creo que la opción correcta para este mono con tan solo 50 caballos sería un plato de 46, eso creo que sería el equilibrio perfecto porque ten en cuenta que cada diente en el piñón de ataque equivalen a 2 y media en el plato. El piñon 17 es demasiado largo y salvo que uso sea solo por autovía y sin carga y sin cuestas pronunciadas , se queda sin fuerza y te obliga a usar bastante el cambio.

En ciudsd ya de por si esta moto tiene la segunda bastante larga para callejear entre los coches pues con ell piñon17 tienes que ir siempre en primera, la única ventaja que para mí no es tanto es el tema de la vibración.

Curioseando
    Moto:
    F 650 GS
    Agradecimientos

Cita Iniciado por jrm31 Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo contigo incluso creo que la opción correcta para este mono con tan solo 50 caballos sería un plato de 46, eso creo que sería el equilibrio perfecto porque ten en cuenta que cada diente en el piñón de ataque equivalen a 2 y media en el plato. El piñon 17 es demasiado largo y salvo que uso sea solo por autovía y sin carga y sin cuestas pronunciadas , se queda sin fuerza y te obliga a usar bastante el cambio.

En ciudsd ya de por si esta moto tiene la segunda bastante larga para callejear entre los coches pues con ell piñon17 tienes que ir siempre en primera, la única ventaja que para mí no es tanto es el tema de la vibración.
    No estoy de acuerdo. Hoy mismo la he apretado un poco por autovía, a 120 abres gas y sube rápidamente hasta 150 (ahí he tenido que cortar por el tráfico). Ya iba a casi 6000 rpm y subiendo, por ahí es donde nuestra moto entrega la potencia máxima, así que puede con el desarrollo sin problema. Y estoy seguro de que podría hasta con más desarrollo, aunque seguro que entonces la 1ª y 2ª te quedarían larguísimas.

El piñón de 17 sólo alarga el desarrollo un 6%; no es un cambio drástico, pero sí se nota claramente. Poner un plato de 46 es quedarse casi igual que estabas.

Y si sufres en una cuesta cargado y con pasajero, eso te pasará con el piñon de 17 y con el de 16. La moto tiene 50cv, le pongas el desarrollo que le pongas.

Para mí el de 17 es lo ideal; si la moto lleva de serie uno de 16, sin duda es por el posible uso off road al que va destinada

Este es mi Foro
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Como tú bien has dicho en el último párrafo...... para ti el piñón 17 es perfecto , pero para mí es larguísimo y repito que en ciudad entre los coches tienes que ir en primera porque si no en segunda tienes que ir tirando del embrague constantemente.
    Lo bueno que tiene esto es que con tan solo aproximadamente 40 € que cuesta un piñón o 50 un plato cada uno pueda adaptar la moto a su gusto .

Me voy acoplando
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Agradecimientos
    Yo monté el 17 al poco de comprar la moto, y no lo he vuelto a tocar.

También es verdad que conduzco de manera tranquila, pero con el piñón de 17, a 120km/h se le nota más relajada.

Lo poquito que he pisteado, quizás la 2ª y 3ª se hagan demasiado largas. Si sales a campo de vez en cuando, el de 16 quizás sea la opción más "neutral"

Iniciado
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos

retomando el tema

Pues eso retomando el tema, tengo jn piñon de 17 de mi antigua africa twin casi sin estrenar, pensais si me podria valer para la gesita del 2001. Tendrablas mismas estrias el piñon de atake?

Me voy acoplando
    Moto:
    F 650 GS 2002
    Agradecimientos
    Buenas tardes a todos!

Yo le puse la corona trasera con 2 dientes menos y el resultado para carretera excelente, creo va unas 250/350 rpm mas relajada y el consumo casi 0,5l menos. En mi opinión si no vas viajar con ella yo lo dejaría de serie, pero si haces carretera yo por ejemplo a velocidades legales la verdad va estupendo y lo recomiendo.

Me voy acoplando Avatar de solotrail
    Moto:
    g 650 gs
    Agradecimientos
    Aquí nos faltaría saber la combinación ideal de desarrollo con el escape, tipo leo vince (cómo el mío), o alguno más específico cómo el remus o así. Desde que le puse el escape he notado la moto más "viva" y quizás algo más desahogada en altas. Ha perdido la "patada brusca" que daba en el momento de abrir gas, pero tengo la duda de cómo podría combinar esto con algún desarrollo para redondear mejor el conjunto (o quizás sea mejor dejarla con el de origen). Si alguien lo ha probado y tiene a bien dar su opinión, estaría bien para tener más información sobre el tema.

Me voy acoplando
    Moto:
    G 650GS - 2011
    Agradecimientos
    En mi opinión, el desarrollo se debe elegir en función del uso que le vayas a dar a la moto, sea con el escape que sea.

En escapes con menos retención, perderás algo de bajos, y ganaras algo en altas como comentas. En ese caso, y si haces mucha carretera, pues un diente más (17) tendrá su beneficio en velocidad de crucero. Por el contrario, si vas a hacer campo a bajas velocidades, todo serán pérdidas (menos potencia en baja, y desarrollo más largo).

A esto me refiero, el desarrollo tiene más que ver con el uso que le vayas a dar. Por otro lado, tampoco tengo tan claro que este tipo de escapes vayan a dar ningún beneficio en offroad, aunque también es verdad que para off, nos sobra potencia en cualquier caso. Incluso un piñón de 15 sería más cómodo de gestionar con el 16 de serie.

Iniciado
    Moto:
    f650gs
    Agradecimientos

con bote de aceite

Hola, buenas tardes... Oscar de Maracay Venezuela. recién compre una f650gs 2006 y haciendo mantenimientos preventivos pase al correctivo del kit de arrastre y estoy pasando de 16 a 17 dientes en el piñon, me he dado cuenta que tiene fuga de aceite por la estopera del piñon, si alguien me puede decir el numero de parte de esta pieza o como puedo buscarla como respuesto mucho se los agradezco...