Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Sensación con las ruedas de tacos

Me voy acoplando Avatar de Loko
    Moto:
    1150/XChallenge
    Agradecimientos

Sensación con las ruedas de tacos

Hola a todos...

Acabo de poner los TKC80 a la moto, y me ha sorprendido cómo cambian las sensaciones.... y me prgunto si es del todo normal (si, reconozco que soy un poco hipocondriaco...)

Las inercias se han multiplicado, sobre todo, se ha acentuado la ya normal inercia hacia la derecha... y la sensación de frenanda es inferior....

qué me podéis decir al respecto???

Salu2 y gracias

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    mi unica respuesta es
    metzeler
    lo siento pero para mi son las mejores
    aun asi las sensaciones de inercias pueden ser por el cambio de viejos a nuevos por q tu estas acostumbrado a los usados con su desgaste de uso que le da un comportamiento muy particular, al poner los nuevos la moto parece que al tumbar se "cae" hacia los lados mas facilmente y eso es normal.
    lo de menos frenada es raro, mas bien suele ser cosa de frenos, a menos que frenes y te salte el abs enseguida, lo cual seria de falta de agarre bien neumatico o asfalto??, prueba en otro sitio con mas agarre a ver que tal.

saludos ´

Enganchado al Foro Avatar de Edu Camps
    Moto:
    GS1200R-WR450R
    Agradecimientos

Diferentes neumaticos....diferentes sensaciones....

Hola LOKO,
    No te preocupes por todas las sensaciones nuevas que estas notando con el neumático de tacos, todo lo que describes mas o menos es normal, no tiene nada que ver con el neumático mixto, lo primero que tienes de hacer es rodar con el y acostumbrarte al taco, piensa que es otro tipo de goma pensada parar otro tipo de terreno, respecto a la frenada pierdes agarre y tacto en asfalto, pero por el contrario lo ganas en la tierra.
    Piensa que cuando te hayas adaptado a este neumático y cambies al mixto volverás hacer la misma pregunta, tendrás la mismas sensaciones pero al revés…. O sea tendrás que volver a adaptarte durante unos Km…..

Salu2

Edu.Camps
    BMW 1200 R

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Sentido y sensibilidad

Dos diferencias grandes:
    Son mas redondas y agresivas en tumbadas, hasta el límite de que parece que la moto se te cae.
    Agarran una barbaridad... en seco, pero se desgastan una barbaridad.
    La sensacion de traqueteo no se la quitaras.
    Cuando vuelvas a montar los mixtos los vas a ver hasta pastosos.

Foro Adicto Avatar de Panchi
    Moto:
    R 1150 GS Tuneá
    Agradecimientos
    Como ya te dijeron anteriormente:
    Cada vez que le pongas neumáticos nuevos tendrás la sensación de que la moto se "cae" más cuando tumbas, ya que los nuevos estarán siempre más "redondos" o menos viciados que los viejos. Con los TKC, yo he notado aún más esta sensación y supongo que es, como dice werke, porque son más redondos.

La sensación de frenada es inferior, porque la frenada es inferior (en asfalto). Lógicamente frenan más en asfalto unos mixtos, o de carretera que estos, pero en lo marrón es a la inversa.

También notarás que a alta velocidad (+ de 160) se nota un "flaneo" incluso en rectas.

A todo te acostumbrarás rápidamente.

Salu2

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cuando lleves 500 kms dirás: ¿Esto lo dije yo?

Es cierto que disminuye la frenada en carretera en la misma proporción en que la aumenta en campo.

Si quieres que te duren no pases de 120.

Expulsado Avatar de terraxaman
    Moto:
    R-1150-GS
    Agradecimientos
    Hola nois:

Me sumo a lo dicho por los compis... Antes de junio llevaba los TKC fanásticos... en verano le puse los Tourance, jo que cambio!... antes de ayer le volvi a poner los TKC nuevos, jo! pensé, me vuelvo a poner los Tourance... ahora llevo 500 Kms. con ellos, vuelven a ir de coña, cambia mucho la moto en los primeros Kms. pero en cuanto te acostumbres no te acordarás de los Metzeler...
    Es como estrenar moto cada vez...
    A mi me gusta más así con tacos, con su ruido, sus vibraciones, su no poder correr tanto si quieres que duren...
    V'sssssssssssss

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos

con perdon...

No tiene mucho que ver con el objeto inicial de este post, pero como información os diré, que lo que si no merece la pena es poner ruedas de carretera en la GS, pues aunque van un poco, pero solo un poco, mejor en asfalto seco, en mojado te tienes que “agarrar a los pelos de pecho” en mas de una ocasión, me refiero a los BT020, al menos, que son los que he probado, pero además tardan en gastarse menos que en “presignarse un cura loco”, aunque tal vez sea porque le doy mucho cuero, pero solo me han durado como 5.000 kms , así que me vuelvo a los Tourance.

Me voy acoplando Avatar de Loko
    Moto:
    1150/XChallenge
    Agradecimientos
    Gracias a todos, es más o menos lo que pensaba... de hecho, me ocurre lo mismo con cada juego nuevo de tourance, pero claro, nunca había probado con tacos, y la sensación es brutal. SI es cierto que agarre noto mucho...

Señores, mañana los pondré en acción en Segovia, anda que no tengo ganas... y en quince días en marruecos con trusky y motronik...

ANDA QUE NO TENGO GANAS!!!!!!

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Loko, da recuerdos a Motronik y a Trusky, tirales un poco de arena de mis partes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores