Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Neumaticos Dakar

Curioseando Avatar de comosanti
    Moto:
    DAKAR-GS 650
    Agradecimientos

Neumaticos Dakar

Saludos a todos,dentro de poco me entregaran mi GS Dakar y tengo una duda,?Que tal van los neumaticos que monta de origen para tierra,barro,y piedras¿ el uso que les voy a dar va ser un 50% de cada pero mi intencion es mas tierra que asfalto,o mejor montar unos continental tkc 80 que segun he leido van de fabula tanto en lo negro como en lo marron,bueno espero vuestros consejos

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    leemos, buscamos y encontramos
    solo dos post mas abajo lo tenias, pero en fin te lo pongo aqui el enlace por si desaparece
    https://www.gstrail.es/foro/2874-dudas-con-los-neumaticos.html
    saludos
    exupblue

Foro Adicto
    Moto:
    r 100 gs P.D.
    Agradecimientos
    Michelin T-63,sin dudas.

Moto:
    R80GS, HP2
    Agradecimientos
    Saxtamente Ziervo.

Sldts

Este es mi Foro Avatar de Urano
    Moto:
    BMW650Dakar2005
    Agradecimientos

Thumbs up

Bajo mi corta experiencia....para la Dakar los enduro 3 metzeler van de miedo, sin dudarlo¡¡¡ en ciudad y en campo....

http://img220.imageshack.us/img220/32/imgp0052ea3.jpg

Me voy acoplando Avatar de JAVILANZAROTE
    Moto:
    F650GS DAKAR´05
    Agradecimientos
    A mi las T63 me van genial, pero no me duran más de 5000km la de atrás. Creo que las TKC80 durán más, pero no las he probado. Ciao.

Me voy acoplando Avatar de kokoloko
    Moto:
    BMWF650GS
    Agradecimientos
    Hola socio yo he encontrado para mi gs los MITAS E07 MIXTOS 100X100 van de fabula precisamente hoy he montado el delantero y va genial por cierto te paso precios el delantero 58 EURINIS Y EL trasero 62 EURINIS si quieres algo con mas taco estan lo E09 que es lo mas parecido a los TKC pero la mitad de baratos te paso el telefono del distribuidor en barcelona
    TLF 93.455.60.67
    C/Fresser 202 Bajos 08026 Barcelona
    Preguntas por jordi es el dueño un tio muy majo saludos

Enganchado al Foro Avatar de VALENTINA
    Moto:
    CB250 Adventure
    Agradecimientos
    La E09 es "clavada" a los T63.

Curioseando Avatar de palomogp
    Moto:
    KTM 990 Adv
    Agradecimientos
    Y si se va a hacer campo de verdad no es descabellado montar directamente unos neumáticos de cross!!!

Ya se que alguno se rasgará las vestiduras, pero ahora mismo tengo montado cross puro en la Africa Twin y me han sorprendido gratamente. Alguno puede pensar que esto solo es factible haciendo solo campo, pero yo utilizo la moto todos los días para ir a trabajar y los tacos estan aguantando bastante bien.

En la rueda delantera he montado un Dunlop D756 en medidas 80/100-21 51M(90/90-21 54H es el original de la Africota). Pensé que podía ser demasiado estrecho, pero una vez montado no me pareció que quedase mal, por otra parte hay que tener en cuenta que el indice de carga es un poco menor que el original y que el código de velocidad de la dunlop es de solo 130 km/h, así que en carretera hay que llevar el puño cerrado... en campo, el neumático no se calienta demasiado y se le puede dejar correr... La rueda que monté era una vieja que quité de la GasGas por lo que no he tenido demasiados problemas de flexión de taco, probablemente si la goma hubiese sido nueva, habría ido "montado en un flan". A pesar de ser vieja, en campo agarra más que cualquier goma mixta, me esta sorprendiendo incluso en carretera.

En la rueda trasera tengo montado un Mitas C02 (55.62 eurines) en 130/80-17 N, no es la mejor rueda ni para barro ni para arena, ya que lleva los tacos muy juntos, pero seguro que va mejor que cualquier mixta de tacos, en terreno duro se defiende muy bien y la duración esta siendo aceptable, ya lleva unos 2.000 kms y aún la queda bastante taco.

Las otras opciones con taco de verdad que hay para los que llevamos llanta de 17 son los Michelin dessert, pero el precio que tienen es una salvajada y solo van bien en arena y terreno duro, el barro no quieren ni olerlo.

Me voy acoplando Avatar de tete
    Moto:
    la de la foto
    Agradecimientos
    Hola amigos,

Mi pequeña aportación,

En la Dakar he montado Pirelli Rally Cross, Karoo Y T63, y sin duda para un todo uso el T63 es el más completo.

El T63 en carretera tiene comportamiento de mixto y en campo (terreno duro y arena) cumple muy bién, el Karoo es blando, pero se degrada enseguida y el Pirelly en carretera se queda cuadrado, al margen de que los tacos laterales son traicioneros.

Los Mitas tienen buena pinta y mejor precio, pero no los he probado..

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores