Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Castrol GP

Este es mi Foro Avatar de Guereñu
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos

Castrol GP

Como tantas otras veces he comprado un litrito de Castrol GP para llevarme esta semana que le meteré 2.000Km por Andalucia a la moto. Curioseando la etiqueta no leo ninguna especificación tecnica ni de ingredientes...¿Me estoy perdiendo algo? Imaginaba que al menos pondría Mineral u algo...

Estoy a veinte minutos de allí. Llegaré en diez.
    Agradecimientos
    Te pongo lo que pone en la etiqueta de mi envase de 1 l. de Castrol GP, comprada hace unos meses.

Castrol GP es un aceite mineral de gran calidad formulado para aportar una mayor y más duradera protección en motos que soportan las más severas condiciones en la conducción diaria. Castrol GP aporta un grueso film lubricante al motor y la transmisión protegiéndolo de desgastes prematuros. Castol GP puede ser utilizado en todo tipo de motos europeas y japonesas ya sean de gasolina con o sin plomo. Cuide el medio ambiente. No contamine desagües, tierra o agua con aceite usado. Ficha de datos de seguridad a disposición del usuario profesional que la solicite. Comercializado con la garantía exclusiva de Castrol por BP Oil España, S.A. ...

En la de 4 l., comprada hace una semana, pone lo mismo pero añaden unas palabras sobre Tecnología Trizone (motor, embrague y transmisión).

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Y en la web..para motos de uno o dos cilindros

Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    ¡Coño pues es verdad! Lo de mineral lo pone, pero no sé, esperaba algun dato más sobre elaboracion, algún dato tecnico más, que se yo. Así no hay manera de aprender...

Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Por cierto tanto en la gueb inglesa como la española..ya no hablan nada de mineral..sino de "aceite formulado"..Red de donde sacaste la lata?? ..debe estar caducada,jejeje

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Daniiii, joé! mira que eres curioso.... El GP es un aceite mineral, o sea, sacado del crudo, que tiene un 20W-50. Es API SG. Y, ahora, por si te quedas con ganas de más...

Tiene un índice de viscosidad (digamos que es la resistencia que ofrece la película de aceite a romperse. Cuanto mayor sea este número, mejor es el aceite en este caso en concreto) de 122.

Tiene un TBN (son los "compuestos extras" que le meten al aceite para neutralizar los ácidos que se producen durante la combustión. Cuanto mayor sea el número, más espaciado se podrá hacer el cambio del mismo) de 6.6

Un Punto de inflamación (la capacidad que tiene el aceite para achicharrarse con la temperatura que genera el motor y sus procesos de combustión) de 216.

Una viscosidad cinemática en frío (se mide a 40 ºC para saber la resistencia que tiene la película al arranque en frío) de 175.3

Una viscosidad cinemática en caliente (se mide a 100 ºC para saber la resistencia que tiene la película con el motor calentito) de 18.9

Y...nada más. Pero te juro que no me lo sé de memoria. Lo he tenido que buscar de unas fichas que me hice con diferentes aceites y, también te digo que los hay más baratos y mejores. Cuando te pases por casa, te relleno el bote

Santi, en la ficha que tengo yo (de Castrol España) dice que es mineral.
    Última edición por alquer; 02-10-2006 a las 22:57

Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Y por cierto..fuera d España tambien comercializan un 10-40..

Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    ¿Y Glutamato no lleva? Es que mi moto tiene un engachon con ese aceite que no es normal...

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    Alquer eso no se hace¡¡¡¡
    ponernos los dientes largos con unas fichas hechas por ti con los diferentes aceites....y no enseñarnosla......
    malo malo...
    enroyate y ponla por aqui que podamos comparar
    asias campeon
    saludos
    exupblue

Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Pues ahora que miro el bote pone: Castrol GP con tecnologia Trizone es un moderno aceite de motor de alta calidad diseñado especificamente para motores de 4 tiempos y bla, bla, bla, pero de mineral nada de nada...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores