Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: montar defensas H&B 1200

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos

montar defensas H&B 1200

Hola tropa, hoy e recibido las defensas de la burra, y miro las instruciones, y como no, aleman por todas partes, pero bueno, con el dibujo y mirando las piezas se entiende perfectamente...
    Lo que me mosquea un poco, es cuando explica los pares de apriete, eso no lo pillo muy bien... y aqui es cuando pregunto:

Alguno la ha montado y ha entendido lo de los pares....?
    Algo a tener encuenta a la hora de montarlas....?
    Algun truquillo....?

asias reinas

Enganchado al Foro Avatar de JorgeGS
    Moto:
    R1200GSA, WR450
    Agradecimientos
    Vamos por partes, creo recordar que cada tornillo tiene su par de apriete marcado, así que con la llave normal le das hasta tener un poco de resistencia y luego con la dinamométrica calibrada con el par correspondiente, hasta el clack.

Trucos:

1º Mide bien todos los tornillos y casquillos ya que varios parecen iguales y no lo son, y asegúrate que son los del lado de la moto correcto, porque tampoco son iguales los de izq. y drcha. (Acuerdate de Pilatus....por lo del carter eh???? ).

2º No queda claro en las instrucciones, pero hay dos de los tornillos nuevos que sustituyen a dos originales. Uno pequeñito en el lado derecho debajo del depósito que aguanta un tubo de presión, y uno Torx del carajo (yo tuve que comprarme la llave) abajo que aguanta el chasis. Aunque como tú eres una cabra muy lista seguro que ya lo sabías a mi me costó un poco.....

3º Ten muchísimo cuidado con los dostornillos grandes que roscan directamente en el motor. Son muy largos y de acero mientras que la rosca del bloque es de aluminio. El problema es que como el conjunto de las defensas tira hacia un lado es fácil si no lo tienes todo bien presentado que se te desalinee el tornillo y la tuerca. El problema es que al ser la segunda de aluminio y el primero de acero, aún en este caso parece que entra y lo que estás haciendo en realidad es cargarte los filetes de la rosca. En definitiva, tienen que roscar fácilmente con la mano, si notas demasiada resistencia, para que te estás cargando la rosca.

Yo que soy un manazas y un cagaprisas, ingredientes perfectos para una cagada, lo intenté un par de veces (y casi me cargo la rosca) y al final decidí llevárselo a un amigo mecánico que me lo montó en un pispas....

Suerte cariño, te aconsejo que invites a comer al skamot un día y que las monteis entre todos así por lo menos os lo pasareis de coña......si haceis esto acordaros de un pobre bárbaro Cántabro que se está mojando en su oficina. (literalmente, ayer se me inundó a eso de las 3 de la mañana)

Me voy acoplando Avatar de bomberopac
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    jep ...cuando quieras quedamos...
    yo ya he montado las mias....con susto incluido
    72 euros me han cobrado en el conce por reparar el enganche rapido del tubo de la gasofa....

ya he montado las defensas....pero me quedan los autoswitch.....
    esta vez me esperare a los profesionales.....mc loud.....jougs.....dignitas.....

un saludo.....ya diras algo

Este es mi Foro Avatar de Mala Suerte
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por bomberopac Ver Mensaje
    jep ...cuando quieras quedamos...
    yo ya he montado las mias....con susto incluido
    72 euros me han cobrado en el conce por reparar el enganche rapido del tubo de la gasofa....

ya he montado las defensas....pero me quedan los autoswitch.....
    esta vez me esperare a los profesionales.....mc loud.....jougs.....dignitas.....

un saludo.....ya diras algo

Pues tó eso que decís de roscas de aluminio, no se qué... no se cual... suena mú bien y mú profesioná. Yo compré las H&B pa la 1150GS y se las monté con los mismos tornillos que quité, sin ponerle además, los tacos que traía.
    Van mú bien ancladas (ya las he probado al salir de un aparcamiento), pero en bajas revoluciones de motor las jodías suenan y hacen un ruido más feo que la leche.
    No se... esto de la mecánica es un misterio mú raro.
    Saludicos pa tós y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    muchas gracias wapetonas, pero aun no le meto mano, me falta la dinamometrica esa del carallo, y luego me pongo, si lo veo xungo, me paso por Sabadell y me traigo por la manguera al bombero

Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    yo me he pasao la dinamometrica por el forro de los....CAJONES

aunque por que no tengo ninguna (si la hubiese tenido la hubiese utilizado....es de cajon)

lo que si me mosquea es que no utilice fijador de tornillos y estoy por ir sacando tornillos uno a uno y poniendole un poquito de loctite

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Fijador de tornillos....? ya me tas liando, eso hace realmente falta...?
    Ahora que con las vibraciones del boxer....

Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    yo creo que con las arandelas elasticas ya esta bien.....en teoria no se pueden aflojar

pero los tornillos originales llevan un poco de fijador.....y si no fuese necesario bmw se lo hubiese ahorrado....no crees?

total que para lo que vale un tubito de fijatornillos....ante la duda la mas tetuda

Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    ahora que me doy cuenta....sin las defensas no lleva arandela elastica....entonces si que tiene logica poner algo para retener la posible "fuga" de los tornillos
    al poner las defensas se ponen arandelas elasticas y en teoria ya no haria falta poner fijador
    pero ente la duda ponemos los dos que no te puede hacer ningun daño y si te puede hacer un bien

un saludako gordo pa tos

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    bueno, a ver, ahora ademas de fijador, arandelas de goma....jajajajajaja que mareo
    Por cierto, esta tarde me la he estado mirando un rato(la defensa ) y como bien sabeis, viene en tres piezas, que haceis, montais primero una, por ejemplo la del centro, y luego las dos exteriores...?

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores