Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0

Ver Resultados de Encuesta: Que tipo de aceite lleva tu R1200GS / GSA ?

Votantes
410. No puedes votar en esta encuesta
  • Menos de 1000 km 20W50 Mineral

25 6.10%
  • Menos de 1000 km 15W50 Semisintetico

10 2.44%
  • Menos de 1000 km 10W40 Semisintetico

5 1.22%
  • Menos de 10.000 20W50 Mineral

72 17.56%
  • Menos de 10.000 10W40 Semisintetico

38 9.27%
  • Menos de 10.000 15W50 Semisintetico

33 8.05%
  • Mas de 10.000 20W50 Mineral

116 28.29%
  • Mas de 10.000 10W40 Semisintetico

24 5.85%
  • Mas de 10.000 15W50 Semisintetico

66 16.10%
  • Mas de 10.000 Sintetico 10W50

38 9.27%
  • Mas de 10.000 Sintetico (Otros)

27 6.59%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 14 de 19 PrimerPrimer ... 478910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 184

Tema: Que tipo de aceite llevas en la R1200GS/GSA ?

Me voy acoplando Avatar de MANZA
    Moto:
    1200 ADVENTURE
    Agradecimientos
    Hay que joderse, mi conclusión es que el boxer (como cualquier otro motor) admite diversas densidades de grados, lo que si tengo claro más que nunca es que cada conce pone el que le da la gana, o mejor dicho, pone el que le hagan el mejor precio las casas de lubricantes marca y grado en el momento de negociar con ellos y despues meterselo al cliente.
    Esta mañana le he pasado a mi GSA 1200 la revision de los 50.000 km y desde nueva (año 2006) siempre ha llevado Castrol 20w/50, hasta que esta mañana me han echado Castrol 15w/50.
    Me dice el del conce de mi ciudad que a partir de ahora y por orden de BMW todas las GS deberán de llevar Castrol 15w/50, me he echado a reir, si bien antes he bajado unos cuantos Santos del cielo.
    Desde mi punto de vista, ¿ quien cojones son ellos para echarle un lubricante distinto al que ha llevado desde el año 2006 sin consultarle al cliente???????
    En fin, supongo que tambien le irá bien este 15w/50, pero como me consuma más aceite que el 20w/50 en los proximos 10.000km me van a oir....
    Un saludo a todos y a disfrutar de nuestras motos.

Me voy acoplando Avatar de Davidsanpank
    Moto:
    GS 1200 T.Black
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por MANZA Ver Mensaje
    Hay que joderse, mi conclusión es que el boxer (como cualquier otro motor) admite diversas densidades de grados, lo que si tengo claro más que nunca es que cada conce pone el que le da la gana, o mejor dicho, pone el que le hagan el mejor precio las casas de lubricantes marca y grado en el momento de negociar con ellos y despues meterselo al cliente.
    Esta mañana le he pasado a mi GSA 1200 la revision de los 50.000 km y desde nueva (año 2006) siempre ha llevado Castrol 20w/50, hasta que esta mañana me han echado Castrol 15w/50.
    Me dice el del conce de mi ciudad que a partir de ahora y por orden de BMW todas las GS deberán de llevar Castrol 15w/50, me he echado a reir, si bien antes he bajado unos cuantos Santos del cielo.
    Desde mi punto de vista, ¿ quien cojones son ellos para echarle un lubricante distinto al que ha llevado desde el año 2006 sin consultarle al cliente???????
    En fin, supongo que tambien le irá bien este 15w/50, pero como me consuma más aceite que el 20w/50 en los proximos 10.000km me van a oir....
    Un saludo a todos y a disfrutar de nuestras motos.

¿Te preguntaron al principio si querías llevar 20W50? Por la misma regla de tres, a no ser que se lo especificaras al hacer la revisión, pueden poner cualquier aceite que cumpla con los requerimientos del fabricante.
    He oído en más sitios lo del 15W50, es posible que los conces le compren el aceite a BMW y esta sea la encargada de negociar al "super por mayor" con Castrol, obteniendo así un precio todavía más beneficioso para ellos.

Un saludo

Moto:
    1200 ADVENTURE
    Agradecimientos
    Efectivamente, pueden echarme cualquier aceite que cumpla con los requerimientos, previo aviso al propietario, que la moto es mía y yo decido el aceite que quiero.
    Ni me preguntaron, ni yo pregunté, por que doy por hecho que si el cliente no les dice nada deben de echarle la misma aceite de los últimos 6 años, y si por parte del conce tienen alguna novedad como es esta, deben de decírmelo.
    Tengo en casa dos litros de 20w/50 para rellenar un poco en el intervalo de los 10.000km, y ahora que ???? que cojo... hago con esos dos litros ????
    No digo esto por tema económico (que también), lo digo simplemente porque no son las formas adecuadas, al menos yo lo veo así, y la verdad que tengo confianza con el conce de mi ciudad en todo lo demás.

Me voy acoplando Avatar de JaviDM
    Moto:
    BMW GSAdventure
    Agradecimientos
    Efectivamente, pueden echarme cualquier aceite que cumpla con los requerimientos, previo aviso al propietario, que la moto es mía y yo decido el aceite que quiero.
    Ni me preguntaron, ni yo pregunté, por que doy por hecho que si el cliente no les dice nada deben de echarle la misma aceite de los últimos 6 años, y si por parte del conce tienen alguna novedad como es esta, deben de decírmelo.
    Tengo en casa dos litros de 20w/50 para rellenar un poco en el intervalo de los 10.000km, y ahora que ???? que cojo... hago con esos dos litros ????
    No digo esto por tema económico (que también), lo digo simplemente porque no son las formas adecuadas, al menos yo lo veo así, y la verdad que tengo confianza con el conce de mi ciudad en todo lo demás.

Pues no pasa nada con que rellenes con ese que tienes almacenado, siempre que este en buenas condiciones

Moto:
    1200 ADVENTURE
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JaviDM® Ver Mensaje
    Pues no pasa nada con que rellenes con ese que tienes almacenado, siempre que este en buenas condiciones
    Nunca Javi, no se puede mezclar nunca un aceite mineral 20W/50 con un semisintetico 15w/50,
    y te lo dice un antiguo gasolinero que más de un curso de lubricantes hice con Repsol.

Me voy acoplando Avatar de JaviDM
    Moto:
    BMW GSAdventure
    Agradecimientos
    Nunca Javi, no se puede mezclar nunca un aceite mineral 20W/50 con un semisintetico 15w/50,
    y te lo dice un antiguo gasolinero que más de un curso de lubricantes hice con Repsol.
    disculpa manza pero donde dice que es mineral 20W/50 y semisintetico 15w/50, entendí ambos eran sinteticos, si alguno se puede mezclar precisamente son mineral y semi ese pues esla misma base: mineral

te dejo un enlace
    CEPSA-Preguntas frecuentes

copio y pego:
    Todos los aceites del mercado (motor de gasolina o diesel, minerales o sintéticos) , se pueden mezclar entre ellos. Sin embargo, la mezcla de dos calidades de aceites diferentes rebaja la calidad superior.

Repsol dice no se debe

Castrol mira que te dice
    ¿Puedo mezclar lubricantes minerales con sintéticos?

Nunca se recomienda mezclar lubricantes sintéticos con minerales, ya que de esta forma estamos dañando al mejor de los productos.

Sin embargo, en las pruebas que se realizan en laboratorio observamos que mezclar lubricantes sintéticos y minerales, si bien empeorar la calidad del primero, no contrae problemas como formación de lodos, separación de aditivos, etc. que pueden dañar nuestro motor

Nuestra recomendación es, que en caso de tener que rellenar porque se circula con el nivel demasiado bajo, busquemos un lubricante lo más parecido posible al que ya utilizamos, si no es posible encontrarlo podemos rellenar con un lubricante de distinto tipo, teniendo en cuenta que la mezcla empeora la calidad del mejor y que por lo tanto no podremos alcanzar el periodo de cambio original

De todo lo que he leido siempre he entendido no se debe mezclar con un aceite peor al minimo exigido por nuestro motor, para arriba lo que quieras
    Mi experiencia ha sido rellenar el consumo de un semi con sintetico 5w50, no tuve ninguna pega que yo observara en 8 años con la misma moto

Pero cada uno...

Este es mi Foro Avatar de venhorm
    Moto:
    BMWR1200GS
    Agradecimientos
    Ahora en los concesionarios, están cambiando el aceite por orden de BMW, o eso me han dicho.
    Yo llevo desde que la compré (2010) un semi 10W40, y hablando con el taller ahora están poniendo a todas 15W50, que me tocará para Julio

Sent from my Spectrum 48k
    Using Tapatalk

Curioseando Avatar de JUANROTA
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Cada concesionario, pone el aceite que le reporta mayor beneficio, dentro de lo recomendado por la marca respecto a la viscosidad.

En los manuales sigue poniendo que BMW recomienda Castrol. Pero ponen otra marca como, VALVOLINE SYNPOWER 4T 10W40 4L y te soplan 100 € mientras lo puedes comprar a 45€.

Si les dices que tú les proporcionas el aceite, aunque sea el mismo que ellos van a poner, recurren a la vía de la falsificación, y que no se fían de a quien se lo hayas comprado.

Lo dicho, cada uno mira por su negocio, pero se te queda una cara de ji….llas que no veas con estos argumentos.

Por cierto, esto me ha pasado a mí, no me lo ha contado nadie.

Saludos.

Moto:
    1200 ADVENTURE
    Agradecimientos
    Muchas gracias por tu aclaración Javi.
    Cuando dije que no se puede, me refería a que no se debe...
    Hace ya doce años que dejé la gasolinera y puedo estar un poco desfasado, pero siempre he pensado que el 20w/50 era de bases minerales, si ahora lo hace sintético me callo.
    Pero sigo diciendo que yo no mezclo distintos grados de aceite y menos cuando las bases son distintas, solo lo haría en caso de emergencia, será que yo soy un poco especialito...
    Ya sabes que cada uno es cada uno...

Forodependiente Avatar de relaxman
    Moto:
    BMW R1200GSA
    Agradecimientos
    Yo hoy he aprovechado a cambiar el aceite de la moto. Llevaba Castrol sintético 10W50, se ha bebido casi medio litro en 10.000 km. Pero me ha salido más negro de lo que esperaba. Como estoy en Ulán-Udé, no he encontrado el Castrol que llevaba. He comprado un Mobil 1 sintético 10W60, que pone es para vehículos viejos (ayuda a evitar pérdidas de aceite, evita creación de lodos y bla, bla, bla). A ver qué tal va.

Enviado desde mi HTC One S