Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0

Ver Resultados de Encuesta: Que tipo de aceite lleva tu R1200GS / GSA ?

Votantes
410. No puedes votar en esta encuesta
  • Menos de 1000 km 20W50 Mineral

25 6.10%
  • Menos de 1000 km 15W50 Semisintetico

10 2.44%
  • Menos de 1000 km 10W40 Semisintetico

5 1.22%
  • Menos de 10.000 20W50 Mineral

72 17.56%
  • Menos de 10.000 10W40 Semisintetico

38 9.27%
  • Menos de 10.000 15W50 Semisintetico

33 8.05%
  • Mas de 10.000 20W50 Mineral

116 28.29%
  • Mas de 10.000 10W40 Semisintetico

24 5.85%
  • Mas de 10.000 15W50 Semisintetico

66 16.10%
  • Mas de 10.000 Sintetico 10W50

38 9.27%
  • Mas de 10.000 Sintetico (Otros)

27 6.59%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 2 de 19 PrimerPrimer 12345678912 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 184

Tema: Que tipo de aceite llevas en la R1200GS/GSA ?

Me voy acoplando Avatar de MANZA
    Moto:
    1200 ADVENTURE
    Agradecimientos
    A ver señores... todos los motores boxer consumen aceite por defecto, son así.
    Lo que le ha pasado a rollicat es completamente lógico, las aceites semi-sintéticos y sintéticos son más "finos" y da igual el margen de grados que lleven, los motores boxer se lo beben.
    El aceite 20W/50 es un lubricante que le va de maravilla a nuestras GS. con este grado de densidad y el hecho de ser mineral, forman una película más densa entre la camisa y el pistón y es por este motivo por lo que gasta menos lubricante.
    Ahora que cada uno le eche la que mejor considere...

Me voy acoplando Avatar de alexviajaenmoto
    Moto:
    BMW R1200GS '11
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por MANZA Ver Mensaje
    A ver señores... todos los motores boxer consumen aceite por defecto, son así.
    Lo que le ha pasado a rollicat es completamente lógico, las aceites semi-sintéticos y sintéticos son más "finos" y da igual el margen de grados que lleven, los motores boxer se lo beben.
    El aceite 20W/50 es un lubricante que le va de maravilla a nuestras GS. con este grado de densidad y el hecho de ser mineral, forman una película más densa entre la camisa y el pistón y es por este motivo por lo que gasta menos lubricante.
    Ahora que cada uno le eche la que mejor considere...
    Estoy de acuerdo contigo en que todos los BOXER consumen aceite, y es logico si uno conoce la mecanica de refrigeracion...

Lo que no estoy tan de acuerdo es en que el 20W50 sea el aceite ideal para nuestra moto, de hecho, en BMW 2011 ya no lo recomiendan, y ni siquiera sale en el manual de servicio...

Y eso es lo que me gustaria saber, me gustaria que alguien que sea profesional en la materia o de BMW me dijera el porque, si responde a simples estrategias de comercializacion (Semi mas caro que mineral), o si es porque han observado que el 20W50 no le va tan bien...

Ahi esta el tema...

V'sssssssssssss

Este es mi Foro Avatar de Hitman0802
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por alexgs11 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo en que todos los BOXER consumen aceite, y es logico si uno conoce la mecanica de refrigeracion...

Lo que no estoy tan de acuerdo es en que el 20W50 sea el aceite ideal para nuestra moto, de hecho, en BMW 2011 ya no lo recomiendan, y ni siquiera sale en el manual de servicio...

Y eso es lo que me gustaria saber, me gustaria que alguien que sea profesional en la materia o de BMW me dijera el porque, si responde a simples estrategias de comercializacion (Semi mas caro que mineral), o si es porque han observado que el 20W50 no le va tan bien...

Ahi esta el tema...

V'sssssssssssss
    Yo no soy mecánico pero tengo un buen amigo que lo es en BMW y lleva ya en ello más de 20 años. El mineral 20-50W no le va nada mal, la mejor prueba es mi moto a la que le hice 385000km con el mismo motor y que cambié porque encontré un chollo. Mi motor apenas consumía aceite (menos de medio litro cada 10.000km) y no había perdido fuerza. Mi amigo-mecánico tiene una GSA2009 y le sigue echando el 20-50W mineral, que también ponen en el concesionario. Por algo será...
    En muchos casos, para justificarnos el facturón de las revisiones deben hacer algunos cambios y me temo que uno de ellos es justificarlo con un aceite, teóricamente, más caro...

Moto:
    BMW R1200GS '11
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Hitman0802 Ver Mensaje
    Yo no soy mecánico pero tengo un buen amigo que lo es en BMW y lleva ya en ello más de 20 años. El mineral 20-50W no le va nada mal, la mejor prueba es mi moto a la que le hice 385000km con el mismo motor y que cambié porque encontré un chollo. Mi motor apenas consumía aceite (menos de medio litro cada 10.000km) y no había perdido fuerza. Mi amigo-mecánico tiene una GSA2009 y le sigue echando el 20-50W mineral, que también ponen en el concesionario. Por algo será...
    En muchos casos, para justificarnos el facturón de las revisiones deben hacer algunos cambios y me temo que uno de ellos es justificarlo con un aceite, teóricamente, más caro...
    Posiblemente este de acuerdo contigo con el tema precio, es decir, ahora ponen el 15W50 por un tema de subir precio... Pero es que un currante de BMW, con R1200GS, utiliza el 10W40, y eso es lo que me gustaria saber, el porque de un aceite u otro...

Lo de que BMW monta el 20W50 ya te digo yo que no es cierto, aqui, en Tarragona, montan el 15W50...

Y lo mas alarmante si cabe, es que el 20W50 no sale como valido en el manual para la R1200GS 2011, sera por tema de conservacion del motor o por cuestion economica?

Forodependiente Avatar de relaxman
    Moto:
    BMW R1200GSA
    Agradecimientos
    Yo creo que en los nuevos boxer cambia el aceite porque el motor cambia. Tiene un sistema DOHC, cambiará el mapa de encendido, los tiempos de accionamiento de válvulas y demás, es posible que cambien otros elementos en el pistón y partes próximas. Si sucede eso, puede ser que se ajustaran más las tolerancias y le funcione mejor uno semisintético. Lo digo desde la ignorancia, porque no se si esas partes han cambiado.

EDITO: Por lo que veo en las referencias de piezas, algunas cambian, puede ser que ahora tengan un ajuste más fino.

Moto:
    BMW R1200GS '11
    Agradecimientos
    Bueno, pues espero aclarar el tema, salvo discrepancias que las entendere...

Hoy he pasado la revision de los 1000 km, 148 euros, y aprovechando el tema, al de BMW le he preguntado el porque de tanto rollo con los aceites...

Respuesta:

Mira Alex, la R1200GS, lleva el embrague y cambio a parte, es como el motor de un coche... Dicho esto risas, me esta mal decirlo y no lo dire, pero da igual que se le ponga un 5W50 sintetico que un 20W50 mineral... Obligada pregunta por mi parte; Y porque se le pone el 10W50 semisintetico?

Respuesta:

Porque es mas caro, pero yo no he dicho nada...

Ahora, que cada cual saque sus conclusiones...

V'ssssssssssssssssss

Me voy acoplando Avatar de MANZA
    Moto:
    1200 ADVENTURE
    Agradecimientos
    Igual hasta tengo razón en lo que te dije...
    No le des más vueltas Alex, con la 20w/50 va fenomenal y es la menos cara.
    Un saludo.

Foro Adicto Avatar de EDORTA
    Moto:
    GS 1200 Adv
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por relaxman Ver Mensaje
    Yo creo que en los nuevos boxer cambia el aceite porque el motor cambia. Tiene un sistema DOHC, cambiará el mapa de encendido, los tiempos de accionamiento de válvulas y demás, es posible que cambien otros elementos en el pistón y partes próximas. Si sucede eso, puede ser que se ajustaran más las tolerancias y le funcione mejor uno semisintético. Lo digo desde la ignorancia, porque no se si esas partes han cambiado.

EDITO: Por lo que veo en las referencias de piezas, algunas cambian, puede ser que ahora tengan un ajuste más fino.
    Totalmente de acuerdo contigo Relaxman,no lo podria haber explicado mejor.

---------- Mensaje añadido a las 23:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:23 ----------

Cita Iniciado por alexgs11 Ver Mensaje
    Bueno, pues espero aclarar el tema, salvo discrepancias que las entendere...

Hoy he pasado la revision de los 1000 km, 148 euros, y aprovechando el tema, al de BMW le he preguntado el porque de tanto rollo con los aceites...

Respuesta:

Mira Alex, la R1200GS, lleva el embrague y cambio a parte, es como el motor de un coche... Dicho esto risas, me esta mal decirlo y no lo dire, pero da igual que se le ponga un 5W50 sintetico que un 20W50 mineral... Obligada pregunta por mi parte; Y porque se le pone el 10W50 semisintetico?

Respuesta:

Porque es mas caro, pero yo no he dicho nada...

Ahora, que cada cual saque sus conclusiones...

V'ssssssssssssssssss
    Me quieres decir que tu mecanico te a dicho poco mas o menos que da lo mismo el aceite que le pones a la moto?.Pues lo siento dile a tu mecanico que eso es mentira.Cada aceite tiene distintas propiedades,eso es algo que no admite discusion y si quieres que un motor dure lo mejor para no fallar es hacer caso al fabricante.
    El 20-50 mineral de BMW vale 9 euros en el conce de mi ciudad,para mi moto que es 2007,a mi no me parece caro.

Moto:
    BMW R1200GS '11
    Agradecimientos
    No edorta, no,no, puede que me haya expicado mal.

No me dijo que daba los mismo cualquier aceite, me dijo que la R1200GS tal y como indica el fabricante acepta una gama de aceites amplia, es decir, el 5W50, el 10W40, el 10W50, el 15W50 y el 20W50 mineral, que se le pueden poner todos, sean sinteticos, semisinteticos o minerales.

Todos estos aceites son superiores al API que solicita el fabricante, el API SG.

Y que cada unos tiene sus propiedades de trabajo y caracteristicas, pero que la moto los acepta bien y con buenos resultados.

Lo que me dijo es que el motivo de que BMW en algunos concesionarios no ponga el 20W50 mineral (barato) y ponga el 10W50 semisintetico o otros (mas caros), responde a eso, a estrategias comerciales que lo unico que hacen es encarecer la revision.

Espero que asi se entienda...

Saludos

Forodependiente Avatar de relaxman
    Moto:
    BMW R1200GSA
    Agradecimientos
    Ciertamente hay que analizar dos cosas: si el motor acepta una gama de aceites y las condiciones de trabajo. Si el motor nos permite ponerle varios, entonces debemos ver cual nos conviene. Nos es lo mismo vivir en el norte (donde las bajas temperaturas nos haran poner un 5w50) que vivir én el sur (que con el 20w50 vamos bien). Hemos de analizar las temperaturas extremas de nuestra zona, pues para algo tenemos los valores del aceite (5w50, 10w40, etc.).

Alexgs11, edorta te ha dicho eso porque de los mecánicos Bmw se reciben algunas respuestas que sorprenden.

Saludos, relaxman

Página 2 de 19 PrimerPrimer 12345678912 ... ÚltimoÚltimo