Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: He oido Wankel?

Me voy acoplando Avatar de Edu
    Moto:
    ex fj1200
    Agradecimientos

He oido Wankel?

Pues que pavillo preguntaba sobre la wankel en otro post y ....

Al final de los 70, principios de los 80 se importaron cerca de 200 Hercules Wankel 2000 a España, en un pequeño taller de Madrid. En casa seria la primera moto de carretera "grande" despues de que mi padre tuviera que deshacerse de su montesa 125 "verde trucha" del año nosecuantos A.C. Todo lo demas eran motos de campo.
    Despues de mas de 25 años , la sigo conservando en las mejores condiciones posibles y a mi padre le sigue encantando.
    El motor rotativo (294c.c.)es una gozada,suave, muy suave, casi sin vibraciones. Sube de vueltas con mucha finura y rapidamente. Lleva casi la mitad de elementos menos que un motor de pistones convencional, por lo tanto menos friccion y peso.
    En este modelo tienes que hace la mezcla,(todavia tengo aquellos sobres de castrol para 10 litros)Tambien se vendian con un deposito de aceite justo debajo del de la gasolina.
    Ahora, de las cosas que mas me gustan de la wankel es el sonido.
    Dioooooooosssss como suena al relenti..... y cuando la subes de vueltas?? Dioooooooossssss. No hay sonido igual a esta moto ni parecido.
    Dice un amiguete que a medida que vas cumpliendo años, las motos te gustan mas viejas y las chicas mas jovenes... No se, la verdad es que esos escapes....esa pose....esos andares.... a mi me gustan.

Hubo muchas fabricas interesadas en desarrollar este tipo de motores, auque por unas causas u otras (medioambientales por ejem.) no siguieron adelante.Ahora mismo Mazda es la que mas se oye desarrollando estos motores, gano las 24 horas de le mans en el 91 y tiene algun modelo en venta. Norton, entre otras, tambien fabrico algunas motos con motor rotativo.

Vale, no me enrrollo mas,que seguro que habra alguien que sepa mucho mas de estos motores.

Una direccion para el que le guste este sistema

http://espanol.geocities.com/flukacs/

PD: Santi, esto pasa por preguntar.

La niña este verano

one more time

sistema del motor con sus cuatro ciclos

Dos alemanas con mas de 25 años de diferencia. Pues tampoco es pa tanto...

Curioseando Avatar de LESMOGS11R
    Moto:
    R-1100-GS
    Agradecimientos
    Mazda los lleva en la serie RX.
    La verdad que al verla ahora despues de tantos años hasta me gusta.
    En su dia me parecia un HIERRO y lo de la Norton ya no tenia nombre

Buen Post Edu

Iniciado Avatar de main
    Moto:
    bmw r 1150 gs
    Agradecimientos
    Bonita moto y en un estado inmejorable enhorabuena

Foro Adicto Avatar de javigs
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Lo dije................no pregunteis que como se ponga..............se pone.................nostalgico quiero decir ............................... Edu,el sabado habra que salir a pisar barro,ya te llamo.Si alguien se apunta...

Curioseando Avatar de palomogp
    Moto:
    KTM 990 Adv
    Agradecimientos
    Edu, donde tienes esa joya?

Yo quiero verla y, sobre todo, ¡¡¡oirla!!!

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Edu!!! no había visto este post!

Cómo mola tu burra!

Pese al sobreesfuerzo que comporta, mis neuronas se han puesto de acuerdo para intentar recordar un número de principios de este año de la revista Motociclismo Clásico en que el Gran Alex Tornasol se curró un fantástico artículo sobre la tecnología Wankel, acompañado de la prueba de "tu" moto. Ahora dudo si solamente es una Hercules como la tuya o es TU hércules.

No sé por qué nos gustan esos bichos ni para qué nos gustan... pero es que es superior a mí.

Gracias por las fotos. El día que pueda pasar por León, me tienes babeando en la puerta de tu garaje para poder oir el Wankel y poder ver la XR americana.

Sobre la Norton, nuestro quemadillo clásico particular, mi tocayo Santi ya puso unas fotos y unos datos en un viejo post de este foro.

Qué bien.

Me voy acoplando Avatar de ADLER
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    una chulada la moto y gracias por el grafico que me ha hecho entender el motor rotativo , yo habia escuchado tiros pero no sabia por donde

Me voy acoplando Avatar de Edu
    Moto:
    ex fj1200
    Agradecimientos
    [quote=pavillo;60995]
    No sé por qué nos gustan esos bichos ni para qué nos gustan... pero es que es superior a mí.
    quote]

Solo se puede decir mas alto

Santi, si te acercaras por aqui solo tienes que traerte el casco de monte y haremos una salidita "todo terreno", que hay un monton de rutas para elegir.Asi pruebas la yanqui... y me explicas eso de "cuanta mas masa, mejor se pasa".

Palomogp, el hierro reside en Leon (por cierto, estuve hace poco en Pedraza, bonito pueblo)

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Edu Ver Mensaje
    Santi, si te acercaras por aqui solo tienes que traerte el casco de monte y haremos una salidita "todo terreno", que hay un monton de rutas para elegir.Asi pruebas la yanqui... y me explicas eso de "cuanta mas masa, mejor se pasa".

Qué te parece un día de la última semana de este año??
    Estaré en Soria y es casi seguro que me llevaré la moto.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Mientras subimos a León a verla, nos podemos consolar viendo la que sale en la reposición de "Medico de familia". En varios capítulos aparece el padre ficticio de Emilio Aragón haciéndole el mantenimiento a una Hercules Wankel. Mas bién sale mucho trapito para dejarla con los cromados impecables.

Sencillamente preciosa. Enhorabuena.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores