Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas existenciales....

Curioseando
    Moto:
    BMW R1200GS´05
    Agradecimientos

Dudas existenciales....

Hola a todos.

En primer lugar me presento, me llamo Mario y soy de Madrid, Guadalix de la Sierra para mas datos.

Tratare de ser breve.

Actual moto: Suzuki TL1000R....
    El campo me llama mucho, vuestras rutas y kedadas me ponen los dientes como a los hipopotamos. Cada vez me apetece menos salir con la moto por donde siempre.

He tenido una 1150gs durante 25.000 km, la vendi por que acusaba falta de motor y sobre todo porque el mercado inmobiliario pudo conmigo.

Mido 1.80 pero soy delgadito (escuchumizao según mi novia...y eso que dice que me quiere....).

El caso es que si vendo mi moto tengo un presupuesto suficiente para comprar una 1150gs pelá... (no quiero ABS precisamente por que lo he tenido....)

Lo que pasa es que no se si sere capaz de aprender por campo con ese trasto, pesa mucho y el poner pie a tierra me produce tension gluteal....

Hay otra opcion y es la de la 650 pero si con la 1150 echaba de menos mas chicha, con la 650.....
    La 1150 estaba de serie eso si...y no habia probado mi actual moto (135cv) ....venia de una 600....de 100cv....

Que me recomendais???...paso de la 1150 y espero (por lo menos un añito...) a poder comprar una 1200???...deberia aprender con la 650 y cuando haya aprendido suficiente pasar a la 1200 con una buena base???

Voy a por la 1150????

La verdad es que no paro de darle vueltas a la cabeza....hace tiempo que no me llama demasiado el montar en moto como antes e incluso el circuito no me produce ninguna emoción....y creo que necesito un cambio radical.....
    Última edición por Er Yena; 26-10-2006 a las 18:52 Razón: No me haia presentado.....sorry...

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    muy sencillo:
    1. vas a montar mucho por campo y salidas esporádicas a carretera, luego tu moto es la 650. en campo olvídate de los pepinos, has de buscar otras sensaciones.
    2. vas a salir mucho a carretera porque tu pasado racer está demasiado reciente, una 1150 y cuidadín, 80 CV en el campo son muchos y muchos kgs. lo más importante son las patas largas, porque si la moto cae, déjala caer, da igual que estés escuchimizao.
    3. un año con la 650 es perfecto.

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Er Yena Ver Mensaje
    El campo me llama mucho, vuestras rutas y kedadas me ponen los dientes como a los hipopotamos. Cada vez me apetece menos salir con la moto por donde siempre.
    Hola Mario.

Lo de Er Yena me suena y no sé de qué.

Me ancanta tu moto actual, creo que es una de las más bonitas y emocionantes que se han hecho jamás.

Si te tira mucho el campo, rollo silvestre, nuestras motos boxer son torponas; y la 650 también. Sí te diremos que es el indio y no la flecha, que es cuestión de habilidad y que se pueden hacer cosas impensables... pero son torponas.

Por la experiencia que cuentas tu nivel no debe ser bajo como para requerir pasar por motos sosas... creo que debes pensar qué es realmente lo que te atrae:

A) Largas excursiones por la naturalez de muchas horas, muchos km, muchos paisajes, vivac (o no). Vamos, que para el turismo verde las boxer (todas ellas) van genial por capacidad, por comodidad, por fiabilidad y por encanto. La 650 también va muy bien, pero a mi me parece "pocachicha".
    Los largos enlaces por carretera (del tipo que sea) serán disfrutados más que con cualquier otra moto.

B) Excursiones cañeras y adrenalíticas: parecido a lo de las RR pero por el campo: KTM. No solo es por el peso, también el carácter.
    Tiene fama de poca fiabilidad por eso yo no me la compro... y por que la 1150 me va muy bien, claro.
    Tienes la gorda o las ligeritas que son unas joyas, las joías.

C) Enduro y eso. Por ahí no te puedo aconsejar mucho, es un mundo muy lejano a lo que yo me muevo.

De la HP2 no te hablo pq es otro presupuesto...

Por ahí por Madrí tienes varios traileros que són buena gente. Además de escribir te pueden mostrar la moto que llevan y cómo la usan (que muy bien, por cierto!).

Ya nos contarás.

Saludos y Bienvenido.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Hola Mario, menudo misil que tienes, yo con eso me hago daño seguro...

Si tienes tantas dudas, lo mejor es que intentes probar los dos modelos, si no tienes a ningun conocido que te la deje, mira de alquilarlas, hay empresas que las tienen de alquiler, y puedes pasarte todo un dia rulando y sacar conclusiones mas particulares de todo lo que te podamos decir nosotros...
    Si eres diferente, tal como te dice tu amada novia , tal vez una 650 para empezar puede ser una muy buena opción, hace lo mismo que una boxer, pero con menos kilos... si lo tuyo son los viajes mas largos, con mayor necesidad de carga, hay ya entra una vaca, y si tu pareja va a ser parte de alguno de esos viajes, mejor todavia, por que ireis mas holgados, y el motor boxer puede de sobras con dos personas y todos los xorizos que te quepan en las maletas...
    Tambien entra cual de ellas es la que te tiene namorao, eso para mi fue lo que me metio de lleno en el mundo de las BMW´s y de la mano de una 1.2 ...

Suerte con la decisión, bienvenido por estos lares y recibe un saludete desde Girona

Este es mi Foro Avatar de Mala Suerte
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Cucha Er Yena: la 1150Gs no es una enduro ni por asomo. Vale para pistear con cuidadín y con tacos en las ruedas. Olvídate eso que ves por ahí de sacar pierna, de levantar rueda etc. Con esa moto te montas en ella y despacito vas al fin del mundo. Por carretera sobresaliente. Creo que como dice Pavillo la decisión será de tu idea de hacer campo (y qué tipo de campo) o carretera.
    Otra punto a tener en cuenta son los viajes: si quieres viajar mucho y cuando llegues a tu destino hacer alguna pista, la 1150Gs; por otro lado si lo que quieres es hacer salidas domingueras y a comer a casa, la 650.
    Mi ejemplo: Yo tengo la R1150GS, hago pistas buenas el 30% y carretera el 70%.
    Saludicos.

Este es mi Foro Avatar de PEM
    Moto:
    R 1200 GS Adv.
    Agradecimientos
    Como dice un compañero, que ahora más que nunca se le echa de menos, (¿aweleitor ponte bueno ya!) "TODO ESTÁ EN TU MENTE", si te gusta el campo te sorprenderá hasta donde puendes llegar con un boxer, sea 1200 ó 1150, yo personalmente te aconsejo 1200, por cierto te vendo la mía de 2ª, es broma, por peso, por potencia y por estética, en campo va de maravilla, se notan mucho esos kilos con respecto a la 1150, es más agil, y en carretera también corre un poco más. Creo que se acerca más a lo que tienes, ojo sin tener nada que ver ninguna de las dos.

Saludos. y que aciertes.

P.D. debes sopesar la opción de alquiler, en Madrid puedes conseguir un día cualquiera de las dos.

Curioseando
    Moto:
    BMW R1200GS´05
    Agradecimientos
    Gracias a todos por las respuestas.

Un poco es lo que yo pienso. La 1150 la conozco de sobra y me gusta mucho su estetica, de altura ando justo aunque se soluciona con un asiento mas bajito y el peso pues esta ahi...para lo bueno y para lo malo...

La 1200 creo que es la solucion pero hasta que no bajen un poco imposible, ya pague una millonada por la 1150 y le perdi mucho dinero al venderla.

En cuanto a mi posible futuro endurero nada de eso, si quiero hacer enduro lo tengo facil, tengo remolque y vivo en la sierra asique una 250 o una 400 y andando pero me gusta viajar, salir con los amiguetes y demas aunque quiero iniciarme en el Trail, solo eso, rutas faciles por pistas anchas....

Por ultimo: tengo curiosidad por la F800GS...veremos que nos preparan aunque los bocetos la hacen mas parecida a la 650 que a la 1200....cachis!!!!

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Er Yena Ver Mensaje
    Por ultimo: tengo curiosidad por la F800GS...veremos que nos preparan aunque los bocetos la hacen mas parecida a la 650 que a la 1200....cachis!!!!
    Los bocetos son bocetos, pero ese motor no será una buena trail por su morfología... es muy alto por culpa de la posición de los cilindros y por la tercera biela esa anti-vibraciones. No creo que puedan conseguir una buena altura libre al suelo.
    Tampoco no sé si tendría la capacidad de tracción de un boxer, parece un motor más "rápido".

Etiquetas para este Tema

Marcadores