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Tema: Preguntillas R 80 GS

  1. #1
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    Preguntillas R 80 GS

    ¿Se puede suavizar el cabellete central para calzarla?.
    Las cubiertas tienen bastante dibujo, pero no se si estaran viejas. ¿Hay forma de saberlo?, y en caso de que asi sea, cuales me recomendais para 95,5% carretera. Saludos.

  2. #2
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    Mirate este post para saber todo sobre los codigos del neumático, incluido la fecha de fabricación.

    https://www.gstrail.es/foro//showthread.php?t=1631

    Si vas a hacer un 95,5% de carretera, ya puestos, yo haría el 100x100, y para eso, los Metzeler Tourance sin duda.

    Pero para gustos.............

  3. #3
    Me voy acoplando Avatar de Hector
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    Hola. Respecto al caballete central, puedes desmontarlo apoyando la moto en la pata cabra o buscando unos soportes de madera para los cilindros. Los tornillos pasadores llevan unos casquillos,estos cogen suciedad y se deforman ligeramente. Limpialos bien y engrasalos un poco. Mejora muchisimo. Si no retorna con fuerza, debes desmontar los muelles contar un centimetro , darle la forma con unas alicates y volverlos a enganchar.
    Mejor hacerlo con dos personas.
    Saludos.

  4. #4
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    Jcruiser, tomo nota de los neumaticos Metzeler y Hector, intentaré hacer lo que me dices del caballete. Gracias. Así da gusto comprar moto. Saludos.

  5. #5
    Me voy acoplando Avatar de Hector
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    Hola.
    En teoria los Tourance son para uso mixto. Yo los tengo por tres veces y en carretera van increiblemente bien.
    Ten precaucion donde los montan, que sea especialista en motos, si puede ser con años de experiencia. Insiste en que te EQUILIBREN las llantas. E insiste en estar presente tu para verlo todo.
    Fijate en el desmontaje de la rueda anterior.Que no te pongan ninguna pieza al revés.
    Ahhhh Y lo mas importante, que te monten las cubiertas en el sentido correcto, que viene indicado por una flechita en el flanco.
    Si yo te contara.......................................

  6. #6
    Foro Adicto Avatar de lagartija
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    Lamar dijo:
    "Las cubiertas tienen bastante dibujo, pero no se si estaran viejas. ¿Hay forma de saberlo?"

    Intenta clavarle una uña a la goma, si se te dobla la uña es que están duras como el pecho de un enano y agarran menos que una lechuga en Erg Cheby.

  7. #7
    Me voy acoplando Avatar de gummi-kuh
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    en el lateral del neumatico tienes toda la informacion
    la de la fecha de fabricacion va en alto relieve, es de forma ovalada no muy grande y te pone DOT seguido de 4 números

    DOT 1606 por ejemplo las dos cifras primeras corresponden a la semana del año y las dos ultimas al año esto seria la semana 16 del año 2006 luego te calculas las semanas la 16 mas o menos por marzo

    yo tengo una R100 GS y monto los enduro 4 muy parecidos en comportamiento y duracion a los tourance pero mas baratos aunque la ultima vez tuve problemas para encontrarlos

    los que mejor van pero de un uso mixto 50 & 50 son los enduro 3 sahara pero duran muy poco

    haz caso a hector, la rueda delantera lleva un casquillo a cada lado pero son de diferente tamaño

    a mi los casquillos del caballete se me quedaron marcados y al final tuve que hacerle unos nuevos en un tornero de acero inox y llevan el triple de tiempo que los originales

  8. #8
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    24 Oct 2006
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    Entendido, Vaya curso intensivo que estoy haciendo. Saludos.

  9. #9
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    Buenas.Aprovecha para reapretar los tornillos del carter,que se aflojan ,y lubricar el eje de la pata,el del freno y el anclaje del amortiguador,que se pone mas que tieso y rompe el soporte.Guarda las gomas viejas para el campo,que el agarre da lo mismo.Cualquie neumatico moderno sabe correr mas que la GS.Pon el mas barato..y a derrrapar.

  10. #10
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    Gracias ZIERVO y saludos.

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