Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Los de la Grandísima en Portugal (II)

Me voy acoplando Avatar de Wazzup
    Moto:
    BMW F 650 DAKAR
    Agradecimientos

Los de la Grandísima en Portugal (II)

LOS DE LA GRANDISIMA EN PORTUGAL (II)

Quizás no tenga la emoción de lo desconocido, o el marcado sabor de aventura que tiene Marruecos o esos otros destinos del continente africano que evocan grandes exploraciones del pasado o, en el presente, las duras emociones de pruebas deportivas como el Dakar. Quizás su cercanía –como suele ocurrir con frecuencia- haga pasar casi desapercibida su belleza, o tal vez su innegable carácter europeo y occidental no nos invite a soñar con grandes aventuras o encuentros con culturas desconocidas.

Sin embargo, durante nuestro último viaje a Portugal he podido comprobar, una vez más, que no hace falta irse muy lejos de casa para dejarnos sorprender por lo desconocido, disfrutar de la aventura o hacer tramos tan complicados o más que muchos del Dakar. En Portugal he encontrado parajes de belleza sorprendente, he soñado mientras cabalgaba por arenales y serranías, he disfrutado del sabor de la aventura –sólo y en compañía- y me he encontrado con el calor y la hospitalidad de una cultura vecina, europea y occidental, pero dotada de personalidad y carácter propios, con detalles hasta ahora desconocidos para mi.

Durante seis días he –hemos- disfrutado de un viaje distante y cercano a la vez, a través de paisajes desconocidos en los que me parecía haber estado antes. Hemos cruzado pequeños pueblos, diferentes a los nuestros, pero cuya arquitectura popular y espontánea debió de ser amamantada por el mismo seno, atrás en el tiempo.

Nos hemos encontrado con inmensos arenales de profundos surcos, pistas interminables de subidas pronunciadas y tremendas bajadas –“o carrussel”, como a nuestros amigos portugueses les gusta llamarlo-. Verdaderas trampas para nuestras motos, en donde la velocidad y la técnica se hacen imprescindibles. Arenas que, al principio, incluso nos impusieron respeto, pues por más arenas que ya habíamos recorrido, aquellas eran sencillamente espectaculares. Arenas entre pinares, que recordaban a las de nuestros amados arenales segovianos; quien sabe… acaso las esparciera un mismo manotazo hace un millón de años.

Hemos llegado hasta playas desiertas, grandes, inmensas, atlánticas y serenas, cuyos infinitos granos de arena contaban la historia y el pasado de nuestro planeta; su historia y la nuestra. Nuestras y suyas, allí había montañas convertidas en arena y restos de una y un millón de vidas que nos han abrazado a pesar de estar muertas. Y nos hemos bañado en un mar azul y limpio; ese Atlántico de sueños de descubrimiento y gloria, de grandes navegantes de esta y aquella tierra, viajeros todos, que compartieron a menudo naos y destinos. Un mar suyo y nuestro, desde siglos peleado, compartido y descubierto en compañía.

Hemos recorrido cerros y collados, cuerdas y valles de sierras y serranías. Espinas dorsales compartidas, que ahora es tuya, pero que antes fue mía. Una vez más paisajes nuevos pero conocidos. Descubrir lo descubierto y volver a sentir la misma emoción que al principio. Casi la misma, aquí y allí.

A lo largo de todo ese camino hemos visto a sus gentes: hombres y mujeres, niños y viejos, amigos y desconocidos, diferentes, iguales… iberos, celtas, lusos, griegos, romanos, germanos y árabes, quizás un ápice de vikingos y también algo de Mediterráneos. Iberos como nosotros, medio primos, medio hermanos. Mil leches para una sola raza, amamantada por la misma loba. Y una lengua que no hablaba, pero que sin embargo comprendía. Cuando he hablado, ellos, también me han entendido.

Y al final del viaje –viajando ya en solitario-, he dibujado sobre la moto la línea de la frontera, cruzando a uno y otro lado a cada momento, hasta no saber con certeza si estaba aquí o allí, allí o aquí… En el fondo daba igual; porque a uno y otro lado me he sentido como en casa.

EL PUNTO DE REUNION YA EN PORTUGAL, EN ALANDROAL, CERCA DE LA FRONTERA. PARADA Y FONDA.

CAMPOS DE PORTUGAL

AMANECE EN NUESTRO PRIMER CAMPAMENTO, CERCA DE SAGRES.

NOS PONEMOS EN MARCHA... COMIENZA LA AVENTURA.

POR PISTAS Y CAMINOS PARALELOS AL MAR.

LA COSTA DEL ALENTEJO ES ESPECTACULAR. SE IMPONE UNA PARADA...

... PERO LO NUESTRO ES ANDAR.

EN CASI TODAS PARTES DEL MUNDO HAY MOTOS, QUE CADA UNO INTERPRETA Y UTILIZA A SU MANERA...

... POR MAS QUE HAYA QUIEN NO ENTIENDA LO QUE NOSOTROS HACEMOS CON LAS NUESTRAS. BUENO, TAMBIEN LA VIDA SE VIVE, AUNQUE NO SIEMPRE SE COMPRENDA.

EL CASO ES LLEGAR HASTA LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA...

... AUNQUE AL FINAL ES EL CAMINO LO QUE IMPORTA Y NO LA META.

(Sigo en otro post)
    Última edición por Wazzup; 01-11-2006 a las 08:11

Moto:
    BMW F 650 DAKAR
    Agradecimientos
    (Continuación)

NO SIEMPREN SALEN LAS COSAS COMO UNO ESPERA...

... PERO QUE IMPORTANTE ES SABER MANTENER LA SONRISA A PESAR DEL CONTRATIEMPO...

... Y SABER SONREIR TAMBIEN MIENTRAS SE AYUDA A UN COMPAÑERO.

PORQUE DE ESO SE TRATA: DE COMPAÑEROS QUE COMPARTEN UN MISMO VIAJE, ...

... UNAS CERVEZAS, ...

... Y HASTA UN CONTRATIEMPO. TODO ESO FORMA PARTE DEL VIAJE.

AL FINAL SIEMPRE AMANECE UN NUEVO DIA. EN ESTE CASO EN EL LECHO DE UN RIO, IMPOSIBLE DE TRANSITAR Y EN COMPAÑIA DE NUESTROS AMIGOS PORTUGUESES CARLOS Y LUIS, QUE SE HABIAN UNIDO ESA MISMA NOCHE.

UN NUEVO DIA CON NUEVAS DIFICULTADES... Y SIEMPRE ALGUIEN CERCA PARA AYUDAR A RESOLVERLAS.

DESCANSOS, CON MAS RISAS Y BUEN TALANTE...

PARA LUEGO SEGUIR RODANDO HASTA DONDE NOS LLEVE EL CAMINO.

LARGOS CAMINOS DE ARENA...

... QUE CONDUCEN HASTA EL MAR. MAS ARENA, PERO AHORA BAJO NUESTROS PIES DESCALZOS... Y UN BAÑO EN ESE MAR COBALTO. COMIDA Y SIESTA... ¿SE PUEDE PEDIR MAS?

(sigue)
    Última edición por Wazzup; 31-10-2006 a las 13:47

Moto:
    BMW F 650 DAKAR
    Agradecimientos
    (Continuación)

A LA HORA DEL TE, MAS ARENA.

¿TENDRA UN FINAL?

PUES SI: AL FINAL EL MAR. EL FERRY DE TROIA NOS ESPERA, PARA CRUZAR NUESTRAS MOTOS HASTA SETUBAL.

LUEGO LISBOA Y ACOGIDA EN CASA DE LUIS.

AUNQUE SI ES POR DORMIR, IGUAL NOS DA UN LUJOSO CHALET QUE LOS RESTOS DE UN ASENTAMIENTO CELTA.

NUEVOS CAMINOS NOS ESPERAN...

... LLENOS DE NUEVAS DIFICULTADES PARA COMPARTIR Y OTROS OBSTACULOS QUE HABRA QUE SUPERAR.

LLENOS DE ENCUENTROS INESPERADOS... Y OTROS QUE ESPERABAMOS.

(sigue)
    Última edición por Wazzup; 31-10-2006 a las 13:21

Me voy acoplando
    Moto:
    R100GS
    Agradecimientos
    Joer, ya se me había olvidado lo bueno, esto de las oficinas....

Que peazo de afotos!!!

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Que fotos mas buenas, mis felicitaciones!!!! Y que bonita es lusitania..

Moto:
    BMW F 650 DAKAR
    Agradecimientos
    (Continuación)

CAMBIAN LOS PAISAJES, PERO SIGUEN LOS CAMINOS.

CAMINOS QUE CONDUCEN A NUEVAS AVENTURAS...

... Y NUEVAS DIFICULTADES. PERO SIEMPRE HAY UNA MANO CERCA O UN HOMBRO QUE SE ARRIMA. ¿LA SELVA?... NO, SIGUE SIENDO PORTUGAL.

BUENO, HABIA QUE SALIR COMO FUERA, ¿NO? AL FINAL SIEMPRE RISAS. ASI ES LA AVENTURA.

AVENTURA...

... Y MAS AVENTURA

PARA SEGUIR DESCUBRIENDO NUEVOS PAISAJES Y OTROS CAMINOS DIFERENTES.

(sigue)
    Última edición por Wazzup; 31-10-2006 a las 13:48

Foro Adicto Avatar de lagartija
    Moto:
    la mia
    Agradecimientos
    Maese Wazzup, ya daba por perdida tú crónica, so mamón!!
    Qué sorpresa tan agradable.
    Y tus fotos!!
    Y tus pareceres!!
    Ya no procede nuestro "Menos mal, que nos queda Portugal!!", ni el portugués "De Espanha nem bons ventos, nem bons casamentos" en el sentido histórico de las frases.
    Viva la Península Ibérica!
    Vivan Os filhos da Grande Ruta!

Este es mi Foro
    Moto:
    HP 2
    Agradecimientos
    Berto, estoy llorando frente a la pantalla, que emoción.

Entre unos y otros me matais, que estoy mayor para tantos temas, que no doy a basto, cuanto me rejuvenecen esas fotos y esos comentarios sublimes, si ya lo decía yo, nos falta la taquígrafa (no que más de uno se distrae).

Ya que esta tan de moda lo del cobrar, ser profesionales, etc., se puede hacer algo al respecto (los consumibles por lo menos), porque solo en neumaticos nos hemos gastado una pasta y los destrozos que, estos reportajes grabados y comentados, ya dan el pego (es broma).

Me alegro de haber participado, de haber conocido a algunos de nuestros ilustres vecinos (de los cuales nos queda mucho que aprender), de que lo pongais aqui, y en fin, de vivir este momento tan dulce.........

Bueno, pañuelo y fuera mocos......

Foro Adicto Avatar de lagartija
    Moto:
    la mia
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ABUELO Ver Mensaje

Ya que esta tan de moda lo del cobrar, ser profesionales, etc., se puede hacer algo al respecto (los consumibles por lo menos), porque solo en neumaticos nos hemos gastado una pasta y los destrozos que, estos reportajes grabados y comentados, ya dan el pego (es broma).
    Los afortunados que vivan de esto, deberán estar agradecidos toda la vida por ello. Nosotros nos quedaremos con lo amateur. Es de inferior clase ser amateur? Por no cobrar? Maldita vara de medir. No sé muy bien quien disfruta más y lo vive más intensamente. Quien cobra y bien por todo lo que hace, o quien prepara los viajes para sus amigos sin esperar ni una maldita cerveza a cambio, que disfruta sabiendo que con quien va está disfrutando como un niño el día 6 de enero.

Moto:
    BMW F 650 DAKAR
    Agradecimientos
    (Continuación)

EL VIAJE SE TERMINA PARA LOS COMPAÑEROS... AUNQUE QUE YO SIGO EN SOLITARIO.

COMIENZA UNA NUEVA AVENTURA, EN DONDE LAS EMOCIONES Y LAS PERCEPCIONES SON DIFERENTES. AHORA SE DESCUBREN DETALLES QUE ANTES PASABAN DESAPERCIBIDOS... PERO SI ALGO SUCEDE, ALLI NO HABRA NADIE MAS PARA AYUDAR.

LA NOCHE EN SOLITARIO ES ALGO SOBRECOGEDORA Y ESPECIAL. TE HIPNOTIZA Y ATRAE HASTA ATURDIR LAS NOCIONES DE TIEMPO Y ESPACIO. CURIOSAMENTE, TAMBIEN NUESTROS TEMORES SALEN A LA LUZ CUANDO ESTA DESAPARECE...

HASTA QUE EL AMANECER NOS RECONFORTA... Y DESCUBRE LO ABSURDOS QUE ERAN NUESTROS TEMORES.

PORQUE A MI ALREDEDOR TODO SIGUE IGUAL QUE SIEMPRE... LA VIDA CONTINUA AJENA A MI AVENTURA...

... POR MAS QUE YO ME EMPEÑE EN PENSAR QUE MI AVENTURA NO ES AJENA A LA VIDA. Y ES QUE QUISIERA GRABAR PARA SIEMPRE CADA DETALLE EN MI MENTE, CAPTAR CADA PEQUEÑA MANIFESTACION DE NUESTRA EXISTENCIA, COSAS COTIDIANAS, QUE EN MOMENTOS SE CONVIERTEN EN PEQUEÑOS MILAGROS.

... TAL VEZ PORQUE LO SEAN Y NORMALMENTE PASEMOS JUNTO A ELLOS SIN DARNOS CUENTA.

* Gracias Wata, Lagartija, Emilo, Jaime y Oscar por este estupendo viaje. Sois unos grandes compañeros.

* Gracias Carlos y Luis por vuestra ayuda, por vuestra compañía, por acogernos en vuestra tierra y por haber contribuido también vosotros a que nos sintiéramos como en casa.

(El resto de la fotos en: www.wazzup.smugmug.com)
    Última edición por Wazzup; 31-10-2006 a las 14:46

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores