Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con el RID (rider information display)

Iniciado Avatar de luis_1100gs
    Moto:
    Yamaha Fazer
    Agradecimientos

Problemas con el RID (rider information display)

Hola a todos.-

Es mucho el cariño que le tengo a mi R1100GS, pero de vez en cuando consigue que me enfade con ella por pequeñas pegas que aparecen. Tengo un problema con el display del tablero de instrumentos, las barras de la izquierda, las de la temperatura del aceite de refrigeración del motor, funcionan bien hasta alcanzar la temperatura media, pero si pasa de ahí, ese lado del display se queda en blanco, una vez que la moto baja un poco la temperatura, vuelven a aparecer las barritas dichosas. He preguntado en BMW y me han dicho que no reparan esas cosas, que me pondrán uno nuevo (curioso diagnóstico de un experto) así yo también me hago mecánico. De todas formas, leí en un post parecido a este de alguien con el mismo problema, que cambió el display, después de gastarse muchos euros que vale la pieza y el problema continuó.
    Si alguien tiene una idea de qué puede estar pasando, ya que solo ocurre con la temperatura de aceite, el resto del display funciona perfectamente.
    Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
    Luis (Madrid)

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Pues, según cómo lo cuentas, parece ser cosa del sensor de temperatura y no del mismo display... Te saldrá más barato cambiar el sensor y, así te sacas de dudas.

Me voy acoplando Avatar de davidrc
    Moto:
    R100GSPD- R100S
    Agradecimientos
    Antes que cambiar nada, prueba lo siguiente:rocia bien todas las conexiones con un spray CRC limpiacontactos electricos. Comprueba que el cableado este correcto y no tenga pequeños cortes o este pelado por algun sitio.

Y lo mejor de todo, si tienes un amiguete con el que os podais cambiar los displays, mejor porque asi localizaras si el fallo es de este o de la instalación.

Moto:
    Yamaha Fazer
    Agradecimientos
    Muchas gracias por vuestros consejos, este fin de semana mismo voy a ponerme manos a la obra y ya os diré los resultados por si alguien tiene alguna vez este mismo problema.
    Saludos.

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    basicamente tienes las soluciones dichas,
    pero yo me iria al sensor, por lo que dices creo que el display esta bien.
    si no puedes hacerte con otra moto parecida, igual en alguna kdd mecanica podriamos hacer pruebas, pero yo personalmente diria que es el sensor, que al pasar cierta temperatura, se jode y no envia señal.

saludos
    exupblue

Moto:
    Yamaha Fazer
    Agradecimientos

Sensor de temperatura

Hola amigos.-
    Me ha dicho un gran aficionado a las motos BMW (de carretera) que el sensor que llevan nuestras GS es igual al que usan muchos coches y que si quiero cambiarlo lo compre en una tienda de repuestos para automóvil llevando la muestra.

Etiquetas para este Tema

Marcadores