Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Movimiento del Telelever

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos

Movimiento del Telelever

Hola xicas, vuelvo a recurrir a vuestra sabiduria para saber si me podeis hacer ver una cosa que no entiendo...

He montado unos faros a la burra, con un soporte Koutretech como buen aprendiz de Xoroi que soy, queda estupendo, funciona bien, va por delante del telelever, justo por detras del radiador de aceite, y al montarlo, y girar el manillar, no toca por ningun sitio, pero al bajarlo del caballete y girar, me toca...

Y mi pregunta es la siguiente, el problema lo resuelvo facilmente avanzando un poco el soporte, pero, el telelever, al cargar peso, avanza hacia delante al igual que sube y baja...?

Asias reinas...

Me voy acoplando Avatar de bomberopac
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    no lo entiendo....espera que pido socorro.......

AAAAALLLLQQQQUUUUEEEEERRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    El telelever sólo sube y baja. No puede ir hacia adelante porque va anclado al cárter del motor. Otra cosa es que, la araña (que es dónde me imagino los has fijado) baje totalmente perpendicular al suelo y como las barras de la horquilla tienen un ligero avance, al estar en el caballete y descomprimidas, calculas la distancia para esa posición, pero, cuando la horquilla comprime, debido a su ángulo de ataque, se acorta esta distancia. Compruébalo tú mismo y veras como, al bajarla del caballetey al picarse la moto de adelante, tienes menos espacio entre la araña y las barras. Jepeto... qué moto más rara tienes!!!

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Estaría bueno que se moviera..por si ya no lo hace suficiente
    Cuando pones la moto en el suelo..el peso hunde el amortiguador y el chasis de la moto..se "adelanta"(por decirlo de alguna manera) ..y por lo tanto todo lo anclado a el,así que si no hay el espacio suficiente te rozará con algo.

Por eso hablamos que cuando subimos o bajamos la moto de atrás,cambiamos la geometría de la moto,ya que cerramos o abrimos el lanzamiento

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Las botellas no pueden variar prácticamente nada, la posición de la rueda, me refiero en sentido “avance” mas que lo que den, “de si”, los silenblocks de montaje, el de apoyo de la rotula delantera a la rueda y los dos de anclaje del trapecio al motor, pero eso será milímetros, no será que bajada del caballete y al estar mas “hundidas” las botellas porque carga el peso de la moto sobre el amortiguador, el trapecio del telelever este en una posición que deja menos espacio libre en esa zona, llegando a tocar, piensa que para saber de que espacio "libre" se dispone realmente, en un área que esta “afectada” por partes móviles, hay que comprobarlo en todas las situaciones, en este caso, en máxima extensión y máxima compresión del amortiguador, pero ademas, por decirlo de alguna forma, tanto "arriba", como "abajo" haciendo el giro del manillar en el semicírculo que describa, incluso esto mismo a mitad de recorrido, con ello te harás una idea clara del espacio del que realmente dispones.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Jep, es al bajarlo cuando roza, no?

Si es así, tiene una sencilla explicación y es que el muelle cuando está en el caballete está estirado al máximo, ya que no soporta peso.

Al bajarlo, en el reparto del peso de la moto, se apoya sobre los dos muelles, delantero y trasero. El delantero se comprime ligeramente y al estar inclinada la dirección (lanzamiento de horquilla), varía la geometría.

Si te sientas en la moto rozará aún mas.

Ya tá.

Oño en un momento cuatro respuestas. No te quejarás, malandrín.
    Última edición por jodidoloco; 04-11-2006 a las 11:32

Me voy acoplando Avatar de davidrc
    Moto:
    R100GSPD- R100S
    Agradecimientos
    Jep , eres un manazas

Y encima con un fusible de 16amp. Bueno una cervecita para que te relajes antes de rehacer la instalación.

Ya que te pones procura dejar mas holgura de la necesaria en prevision de baches gordos y vibraciones.

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje

Oño en un momento cuatro respuestas. No te quejarás, malandrín.
    De récord!... vamos que ni en el Un, Dos, Tres, se ha visto esto...

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Estas son mis niñas guapas po dio, que pexá de respuestas tecnicas...
    Bueno, entonces veo que la geometria, o como decis, el lanzamiento varia... joer,, si es que pa poner una cosa ahi que ver la de detalles que tienes que preveer... Tal como decis, cuando lo vuelva a recolocar, miraré de avancarlo un poco mas, no vaya a ser que aun salgan cosas mas raras lo que mas me hode, es que ya la tengo lista y bonita para salir de paseo este finde, pero weno, la semana que vien la volveremos a desmontar, ahora ya se como se hace y no es tan dificil...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...

Este es mi Foro Avatar de poseso
    Moto:
    R-1200-GS Adv.
    Agradecimientos
    También puedes ir con el caballete puesto y así no te rozan en ningún sitio

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores