Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Problemas con el tren delantero

Iniciado Avatar de sena
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos

Problemas con el tren delantero

A ver como empiezo el ladrillo

Todo empezó hace unos meses , cuando noté que a mi gs 1200 le vibraba el manillar .
    La llevé a un concesionario oficial , pero sin éxito porque no dieron con el problema.
    Al poco tiempo descubrí que tenia la rueda "de palos" delantera ,un poco ovalada , pero sin ningún golpe apreciable.
    Volví a llevar la moto al mismo conce y verificaron que era cierto , dijeron que "tenía la rueda hecha un ocho" cosa que ellos no apreciaron la primera vez.
    El siguiente paso fué reparar la llanta en un taller artesanal donde me la dejaron como nueva.
    Monté la llanta pero seguía teniendo esa vibración de manillar, aunque algo menos.
    Al final compré una llanta de palos nueva con cubierta nueva (por si se había viciado)..según los expertos.
    Cuando ya creía que estaba todo resuelto con mi rueda delantera nueva , la moto ¡¡¡¡LE SIGUE VIBRANDO EL MANILLAR !!!!!

La llevé a otro concesionario oficial (donde compré la llanta) y le expliqué el tema. Al sacar la moto del conce , noté que seguía teniendo el mismo problema ,se lo comenté al jefe de taller y me dijo que eso era normal ¡¡¡NORMAL!!!
    Esta es la 4ª gs que tengo y a ninguna le ha pasado nada de esto.

De todas formas ,en mi 1200 nunca he notado aplomo en el tren delantero a alta velocidad . ¿Será por falta de regulación? ¿será por compararla con la 1150?

Saludos.

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por sena Ver Mensaje

Todo empezó hace unos meses , cuando noté que a mi gs 1200 le vibraba el manillar .
    La llevé a un concesionario oficial , pero sin éxito porque no dieron con el problema.
    Al poco tiempo descubrí que tenia la rueda "de palos" delantera ,un poco ovalada , pero sin ningún golpe apreciable.
    Volví a llevar la moto al mismo conce y verificaron que era cierto , dijeron que "tenía la rueda hecha un ocho" cosa que ellos no apreciaron la primera vez.
    El siguiente paso fué reparar la llanta en un taller artesanal donde me la dejaron como nueva.
    Monté la llanta pero seguía teniendo esa vibración de manillar, aunque algo menos.
    Al final compré una llanta de palos nueva con cubierta nueva (por si se había viciado)..según los expertos.
    Cuando ya creía que estaba todo resuelto con mi rueda delantera nueva , la moto ¡¡¡¡LE SIGUE VIBRANDO EL MANILLAR !!!!!

La llevé a otro concesionario oficial (donde compré la llanta) y le expliqué el tema. Al sacar la moto del conce , noté que seguía teniendo el mismo problema ,se lo comenté al jefe de taller y me dijo que eso era normal ¡¡¡NORMAL!!!
    Esta es la 4ª gs que tengo y a ninguna le ha pasado nada de esto.

De todas formas ,en mi 1200 nunca he notado aplomo en el tren delantero a alta velocidad . ¿Será por falta de regulación? ¿será por compararla con la 1150?

Saludos.

Otra enfermedad nueva.. no vamos a ganar pa medicos..

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    métele más precarga en el amortiguación trasero y verás como gana aplomo en el tren delantero.

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por sena Ver Mensaje

Saludos.
    ¿Aplomo?, no puedo como tu compararla con otra GS, pero te aseguro que es una de las motos con mas aplomo en el ten delantero que he conducido, creo que como dicen por aquí, debes revisar el reglaje de tus amortiguadores.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Estimado Sena: tienes que mirarle los rodamientos del telelever (pieza Nº 3).
    También en el telelever se les ha ido la mano con el control de calidad, y han
    montado rodamientos de calidad "cajonera de muebles de oficina".

Solo tienes que quitar las dos tapas laterales (pieza Nº 7) y echar un vistazo.

Si no es así me alegro.

Última edición por jodidoloco; 04-11-2006 a las 12:44

Este es mi Foro Avatar de poseso
    Moto:
    R-1200-GS Adv.
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Enigma Ver Mensaje
    ¿Aplomo?, no puedo como tu compararla con otra GS, pero te aseguro que es una de las motos con mas aplomo en el ten delantero que he conducido,

Pues como más de una vez hemos comentado el amigo sena y yo, cualquier 1150 te transmite más sensación de aplomo que cualquier 1200. No se si será por el peso de cada una o por que será, pero es así.

Pdta. Hablamos siempre de GS`s y con suspensión y reglajes de fábrica

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    uff complicao el tema este, por cierto la garantia oficial sa terminao??? o es que pasan de ti???

1 yo empezaria por suspensiones,es lo mas facil, tal como dice alquer, mete mas presion atras (mas duro), ve poco a poco, despues igual habria que mirar delante, igual esta demasiado duro

2 el tema de rodamientos no me extrañaria tampoco, si como dice jodidoloco son de cajonera mala, pero yo añadiria el voleo de la llanta, eso es que se ha llevado un golpe, asi que puede haber afectado a los rodamientos, incluso a la geometria de la moto (chasis?, brazo del telelever?? ).
    3 echa una hojeada a los apriees de esa zona, todos los tornillitos, igual hay algo suelto y te crea ese efecto.

saludos
    exupblue

Iniciado Avatar de sena
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Gracias por vuestros consejos , los voy a seguir uno por uno.
    Lo primero, variaré la precarga trasera y dureza del amortiguador.

Jodidoloco , tambien le daré un vistazo a los rodamientos.
    A consecuencia de haber dañado la llanta, teneis razón en que haya repercutido en el telelever.

Enigma , la 1150 la tuve 3 años y en mi opinión la 1200 es una moto superior en muchos aspectos ,pero en cuanto a aplomo en carretera está muy por debajo.

Ya os iré informando , gracias otra vez.

Saludos.
    Última edición por sena; 06-11-2006 a las 01:51

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    De hecho la 1150 tiene mas aplomo gracias a que tiene mas peso y es menos potente, aparte de tener el centro de gravedad mas bajo y un manillar bastante mas ancho y plano.

Eso no quita que la 1200 sea tambien estable, pero menos

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Metzeleres Turances??

Me apuesto una segunda cervecita sin alcohol a que sí.

Podías comprar un par de Dunlops o Anaquises y los montas. Te guardas los Metzeler que deben estar nuevos; ya que seguramente los acabarás gastando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores