Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Bendix F650GS (Problemas de arranque en frío) SOLUCIONADO

Iniciado
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos

Bendix F650GS (Problemas de arranque en frío) SOLUCIONADO

Tengo un problema con mi moto BMW F650GS del 2000 que consiste en que cuando está completamente fría después de estar si usar más de un día, cuando le doy a arrancar, hay veces que el motor de arranque gira loco y otras veces que gira y hace que el motor también lo haga para que arranque, pero en el momento que va hace amago de arrancar, vuelve a girar loco el motor de arranque.
    Por culpa de esto me cuesta muchísimo arrancar la moto, sin embargo, cuando ya consigo arrancarla y se calienta, al pararla y volver a arrancarla, lo hace sin problemas y arranca a la primera.
    A ver si alguien me puede ayudar para saber cuales son las piezas que hay que cambiar o si hay algún brico sobre el procedimiento para repararlo.
    Muchas gracias.

Saludos.
    Última edición por lambda; 01-05-2012 a las 20:15

Este es mi Foro Avatar de aguilacaponata
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    A mi no me pasa lo mismo pero me interesaría saber cómo se arregla.

Enviado desde el wifi del vecino

Iniciado
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Creo, según he ido buscando, que la avería pudiera ser de una pieza llamada "rueda libre" o algo así, que es una especie de rodamiento que va integrada en el alternador por su parte externa. ¿Pensais que pueda ser esa la avería?

Saludos.

Me voy acoplando Avatar de trek950
    Moto:
    F 650 Dakar'06
    Agradecimientos
    Hola compañero. A mi tb me da que podria ser ese el problema. Y ahora que lo pienso me recuerda un poco a un problema que tuve con la maneta del cambio de la bici (se que es muy diferente pero es lo que me ha recordado) que una rueda libre no engranaba y no subia marchas y el problema era grasilla interior que habia solidificado pero al calentarse se licuaba y volvia a engranar. Solucion fue limpiar y engrasar con aceite lubricante tipo WD40.
    Salu2

Iniciado
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por trek950 Ver Mensaje
    Hola compañero. A mi tb me da que podria ser ese el problema. Y ahora que lo pienso me recuerda un poco a un problema que tuve con la maneta del cambio de la bici (se que es muy diferente pero es lo que me ha recordado) que una rueda libre no engranaba y no subia marchas y el problema era grasilla interior que habia solidificado pero al calentarse se licuaba y volvia a engranar. Solucion fue limpiar y engrasar con aceite lubricante tipo WD40.
    Salu2
    Pues si puede ser algo así, que se ha cristalizado o se haya ido desengrasando la pieza con el tiempo y por ese hecho, al calentarse, la lubricación o por el efecto de la dilatación, hacen que vuelva a funcionar como si nada ocurriera.
    A ver si se siguen aportando ideas y sobre todo alguien que haya tenido el mismo problema.

Saludos.

Iniciado
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Problema SOLUCIONADO. Aunque no ha habido mucha participación en el tema, expongo la solución por si a alguien le vuelve a surgir el problema. La avería consiste en sustituir una pieza denominada rueda libre que se encuentra detrás del volante magnético que está situado en el lado derecho del motor. He conseguido localizar la avería gracias a la aportación de un forero de otro portal llamado RICHARDGERE que ha sido el que desde el principio ha sabido identificar cuál era el problema y cuál la solución.

Saludos.

Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Muchas gracias lastima que no tengas fotos.

Iniciado
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por aguilacaponata Ver Mensaje
    Muchas gracias lastima que no tengas fotos.
    De qué quieres fotos AGUILACAPONATA? No tengo fotos del proceso, pero si quieres te explico lo que necesites.

Saludos.

Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Del proceso. Jeje. Yo no tengo el problema para me gustaría saber cómo solucionarlo. Inquieto que es uno...

Iniciado
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por aguilacaponata Ver Mensaje
    Del proceso. Jeje. Yo no tengo el problema para me gustaría saber cómo solucionarlo. Inquieto que es uno...

A grandes rasgos, pero sin imágenes, quitas el salva cárter, sacas el aceite del cárter y lo desechas por si tiene impurezas (recomendado), quitas la tapa que cubre el piñón de ataque de la cadena de arrastre, quitas el tubo de salida de gases hacia la admisión, quitas la tapa que cubre las conexiones que están sobre la tapa derecha del motor, quitas la tapa derecha del motor (ojo con la arandela del segundo engranaje que se cae al extraerlo y la pierdes), la tapa derecha del motor, sin necesidad de quitarle los cables del captador de posición del cigüeñal, la apoyas sobre la estribera del mismo lado, aflojamos la tuerca del 30 del cigüeñal ayudándonos de una buena llave allen que al mismo tiempo que giramos a izquierdas la tuerca, nos sujete hacia derecha el cigüeñal introduciéndola en el interior de éste, le echamos muchas ganas al tema porque la tuerca no está durísima..., está lo siguiente, una vez extraída con su arandela, nos hacemos de un extractor de vaso 125510 que es la numeración original de bmw para sacar el volante magnético (traducido a castellano: extractor con forma de vaso de rosca interior hacia derechas de Métrica 36, Profundidad 38 y Paso 150 (M36 38X1,5mm)), para lo que debemos emplear un decapador o similar para aplicar calor al buje ya que su temperatura de soltado está entre 80 y 100 ºC, lo que quiere decir que como no calientes el buje (cigüeñal) a esa temperatura, no consigues sacar el volante magnético ni con el extractor que he citado, seguimos porque una vez quitado el volante magnético, aflojamos los seis tornillos allen que sujetan la pieza que recubre a la rueda libre, sacamos la rueda libre de su interior, introducimos la nueva rueda libre, aplicamos una fina capa de aceite del motor en la rueda libre y en la pieza que la recubre, aplicamos una fina capa de fijador de tornillos en los seis allen que sujetan la pieza que recubre a la rueda libre apretándolos con ganas, aplicamos una fina capa de fijador de tornillos en la parte cónica del cigüeñal con cuidado de que no toque ninguna otra pieza cuando coloquemos el volante magnético en su sitio haciéndolo coincidir con la uña que lleva en el cigüeñal y que solo te permite esa posición, apretamos con muchísimas ganas la tuerca y la arandela que cierra todo el conjunto, sustituimos la junta de la tapa derecha del motor por una nueva, volvemos a colocar la tapa derecha del motor apretando los diez tornillos torx que lleva de forma que presentamos el que queramos y luego el que está en posición opuesta y una vez puestos todos, apretamos sólidamente todos en el mismo orden que los fuimos presentando para tratar de que todos ellos estén apretados uniformemente y se eviten roturas de la tapa derecha del motor, volvemos a colocar la tapa que cubre las conexiones, metemos en su lugar el tubo de salida de gases hacia la admisión, colocamos la tapa del piñón de ataque, colocamos el tornillo del cárter con su arandela nueva, volvemos a montar el salvacárter y, por último, añadimos aceite hasta situarlo a nivel. Colocamos la llave, damos contacto y... alehop, sistema bendix funcionando al 100% nuevamente.

Espero que te haya quedado medio claro el proceso. Pero no hace falta ser ingeniero de motores para reparar ésto, jeje.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo