Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Metzeler Sahara?Que tal¿

  1. #1
    Curioseando Avatar de comosanti
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2006
    Moto:
    DAKAR-GS 650
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    42
    Agradecimientos

    Metzeler Sahara?Que tal¿

    Bueno ahi va mi duda,resulta que mañana me dan mi tan esperada Dakar y segun he ido leyendo los neumaticos que monta de serie son una caca para el barro y lo logico es que hacia el tiempo que vamos es lo que mas va abundar por esos caminos de Dios,lo normal es que antes de pensar en cambiarlos los pruebe pero no me gustaria tener que probarlos cuando me la pegue y confirmen lo leido,tengo la oportunidad de cambiarlos por unos continental TKC 80 y guardar estos para tiempo seco,en fin espero vuestros consejos.

  2. #2
    Me voy acoplando
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2006
    Moto:
    R 1200 GS
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    71
    Agradecimientos
    Amigo...........para barro, lo unico que va bien es el taco, no de jamón, de goma y ademas lo mas blandito posible, todo lo demas es quiero y no puedo.

    De todas maneras ¿donde dices que hay barro?

    Lo lógico de una trail de uso diario es un mixto que vaya bien por asfalto bien por tierra y mal por el barro, como todos, no te comas la olla con las gomas (las de las motos).

    Ejemplo.............el Marcelo desde el 7 de julio hasta la fecha se ha cascado 13.000 km por todo tipo de terreno y mucha montaña y los "Tourance" una maravilla por asfalto, por tierra y por piedrotas.......solo en el barro que me encontré en la salida del amigo "Atramuntanat" me "jiñé" y estuve media mañana luchando por la "verticalidad".

    Mi ultima travesia de Alella a Ribes de Fresser por pistas, fué impecable.

    Asi que no te me comas la olla niño, estrena la moto, ves pillandole el truquillo y ya decidirás sobre la marcha.

  3. #3
    Moderador Avatar de Exupblue
    Fecha de Ingreso
    23 Sep 2006
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    4,032
    Agradecimientos
    excelente consejo marcelo

    lo mejor es hacerte a ella, y cuando veas el uso que le das, veras que te interesa mas.

    por las gomas que trae de casa no te preocupes, son bastante buenas en general.

    saludos
    exupblue

  4. #4
    Colaborador Avatar de lawan
    Fecha de Ingreso
    25 May 2006
    Moto:
    KTM 950 SE
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,989
    Agradecimientos
    las tkc80 son muy buena opción si vas a salir a menudo al campito, porque no van excesivamente mal en asfalto.
    si vas a hacer mucho asfalto y esporádicamente campo, mejor las sahara

  5. #5
    Me voy acoplando Avatar de gonzalo
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2006
    Moto:
    1150ADV-WR
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    170
    Agradecimientos
    Buenas Santi.
    Pues cuando tenía la XT solía poner los mt21, pero al comprarme la xr me dije de poner algo más de carretera a la xt(más liso) y le coloqué los sahara. El peor neumático que he llevado nunca (bueno, los rinaldi también son divertidos).
    Incluso por asfalto iban peor que los mt21. De todas formas yo los acabaría (porque encima no duran demasiado).
    Un abrazo, y a ver si nos vemos pronto.
    Última edición por gonzalo; 07-11-2006 a las 08:48

  6. #6
    Enganchado al Foro Avatar de Kerydil
    Fecha de Ingreso
    10 Apr 2006
    Moto:
    F650GS 2001
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    1,137
    Agradecimientos
    Nuestro colega del foro kokoloko lleva montados unos MITAS E-07 y por lo que he visto se comportan muy bien como neumáticos mixtos. Tienen un dibujo que parece muy off-road pero se le comporta muy bien en asfalto. En el uso off te diré que muy superiores a los mixtos METZELER TOURANCE y el precio es muy competitivo. Después del comportamiento que vi en su GSita, será mi próximo neumático.

  7. #7
    Enganchado al Foro Avatar de Bernie
    Fecha de Ingreso
    24 Feb 2006
    Moto:
    1150 ADV
    Ubicación
    Barcelona de adopción Toledo de nacimiento
    Mensajes
    1,286
    Agradecimientos
    A mi los sahara en la Dakar me duraron 5000 km y ya sabeis que yo no le doy caña para nada, los TKC me han durado como 12000 km y estoy encantado con el agarre en lluvia y en asfalto, claro que yo no arriesgo, en campo van de pm, mas cuando vas de cagao, esta vez he puesto el TKC detras y el Metzeler karoo delante, no habia TKC delantera, y por ahora no noto diferencia entre el TKC delantero y el Karoo, a ver cuando duran, ya os contare, el Karoo trasero es mucho mas ruidoso que le TKC.

    Saludos

  8. #8
    Curioseando Avatar de comosanti
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2006
    Moto:
    DAKAR-GS 650
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    42
    Agradecimientos
    Oido todo lo dicho,los probare y si no me gustan los cambio y ha correr,que para eso esta el dinero gracias por las respuestas

  9. #9
    Foro Adicto
    Fecha de Ingreso
    06 Aug 2006
    Moto:
    r 100 gs P.D.
    Ubicación
    en la inopia.
    Mensajes
    547
    Agradecimientos
    No te olvides de los Michelin T 63.No me canso de recomendarlos para todo uso.Duran unos 6000 km.de tranki.

  10. #10
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    Super Enduro
    Ubicación
    Junto al Guggenheim
    Mensajes
    4,782
    Agradecimientos
    Los pirelli SKORPION van de coña, aunque no se si hay exactamente en esas medidas como mixtas, claro.

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •