Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: La transición

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos

Question La transición

He visto que, por lo menos uno de nosotros ha practicado supermotard.

http://www.mcracing.es/pn/index.php?...at=3&id_sub=10

Nunca he comprendido cómo se realiza la transición entre la entrada timoneando en retención (cruzado+patinando de atrás+frenando) y la salida derrapando en aceleración (cruzado+patinando de atrás+acelerando).
    Tiene que haber un momento en que la rueda tiene agarre y se comporte muy bruscamente.

Cómo se hace? Se entra a la curva ya dando gas como en campo sobre gravilla?
    Qué se nota en ese momento?

Mi no comprenderr.

Enganchado al Foro Avatar de Edu Camps
    Moto:
    GS1200R-WR450R
    Agradecimientos

UFF UFF.... como lo explico.

PAVILLO, no se como explicar la técnica… pero se empieza con el EFECTO MOLINILLO, que consiste en meterte en el circuito con un par de…. y empezar a dar vueltas y vuelta y vueltas y + vueltas, y después de un mes ya empiezas a aprovechar todo el circuito, apurar las frenadas y empieza el derrapaje…. Entrar fuerte, frenar, cruzar y GAS….mucho tacto de freno delantero y trasero…. Pero todo son horas y ganas. AHHHH… también quemar unas cuantas motos…..
    Cuidado que esto engancha mucho, una vez te metes en el mundillo cuesta mucho salir y más cuando conoces a gente con la misma pasión.

Saludos a todos.... GS TRAIL Nº1.

Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Qué pasa? no nos lo quieres explicar bien para meternos llesca sin compasión en las salidillas? Qué chungo eres!

Venga, estírate un poco. Si quieres yo te pregunto más concreto:

Qué es antes, cruzar o frenar? Por el campo solemos cruzar a golpe de gas y estribera (o culo) para afrontar el giro. Pero en supermotard parece que primero se frena de alante y entonces desliza de atrás por freno motor(*). Es así?

Durante la frenada y el paso por curva, ¿embragados o quemando embrague? A la salida ya lo sé: GAAAASSS!

(*)como le pasaba al Jodidoloco con la GS por que no sabe usar el embrague en seco y el cardan.

Ah! que conste que estamos hablando de cosas que solamente se hacen fuera del tráfico abierto!!

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Sin duda es un tipo de conducción de lo más espectacular.
    Alguna vez la he visto en directo y es una pasada.
    En Canarias tenemos a Néstor Jorge que es el actual Campeón de España de Supermotard. Una auténtica pasada.

Forodependiente Avatar de JOU
    Moto:
    YAMAHA ST 1200
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pavillo Ver Mensaje
    Tiene que haber un momento en que la rueda tiene agarre y se comporte muy bruscamente.

Mi no comprenderr.
    Pavillo, has de tener en cuenta una cosa importante, los neumaticos, están pensados para esa conducción, no hay brusquedades.
    Yo no lo he probado, pero entiendo que la llegada a la curva, la haces apurando frenada fuerte, con lo que la rueda trasera (ayudandote un poco del contramanillar inicial y posteriormente) tiende a derrapar (eso te hace encarar rápidamente) en la "transición" pasas de cruzar a base de freno a seguir cruzado a base de gas, e intentar una vez ves la salida de curva a enderezar la moto para así poder traccionar y abrir a fondo, siempre teniendo en cuenta, que los neumaticos que se usan son especificos para esa conducción.
    Bien eso creo, o eso haría yo, ya que AÚN no lo he probado.......cuando me llevas EDU
    Rectificarme si me equivoco, pues solo lo deduzco por las imagenes que he visto.
    Última edición por JOU; 09-11-2006 a las 20:36

lce
    Invitado
    Ankor, Ankor, céntrate... ¿Cómo que en Canarias tenemos al Campeón de España? Nononó: Hay algo en esa frase que no parece de tu cosecha...

Presidenta Club GS Avatar de brujicanalla
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JOUGS Ver Mensaje
    AÚN no lo he probado.......cuando me llevas EDU
    Eso.. cuando me llevas EDU?

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pavillo Ver Mensaje
    Pero en supermotard parece que primero se frena de alante y entonces desliza de atrás por freno motor(*).

(*)como le pasaba al Jodidoloco con la GS por que no sabe usar el embrague en seco y el cardan.

Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JOUGS Ver Mensaje
    ......cuando me llevas EDU
    Cita Iniciado por brujicanalla Ver Mensaje
    Eso.. cuando me llevas EDU?
    Cuándo nos llevas, Edu? Por lo menos para que te veamos en acción!

Jou, cómo son esos neumáticos?? Yo pensaba que eran gomas normales de carretera.

Forodependiente Avatar de alberto
    Moto:
    1.2 lafelicidad
    Agradecimientos
    los que habeis hecho enduro con motos ligeras y conoceis hasta donde dan de si en cuanto a estabilidad se refiere una moto de este tipo, ahora imaginaos una suspensión bien graduada, unos neumáticos como bien dice Jougs impresionantes en cuanto a el agarre,unos discos de freno más grandes que las llantas, unas ganas de divertirse y arriesgarse como nadie y a base de dar vueltas al circuito como bien dice Edu, al final es como un acto mecánico de coordinación de movimientos entre el cuerpo y la moto,tu mismo te vas sorprendiendo como cada vuelta vas más rápido se oyen chirriar más los neumáticos y te lo estas pasando en grande.
    Para mí despues del Enduro es la modalidad de moto más divertida para pasar un rato rodeado de gente como tu.
    Como dice Edu,engancha... casi como este foro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores