Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Reseteo del ABS R-1100-GS

Forodependiente
    Agradecimientos

Reseteo del ABS R-1100-GS

Bueno, aqui pongo el tutorial, en rojo, las puntualizaciónes y cambios en el redactado que creo son mas orientativas y como me ocurrió a mi.
    Del tutorial puesto por Goliat en:https://www.gstrail.es/foro/3360-donde-est-el-conector-del-abs.html

Tercer método de borrado de errores en la unidad de mando del ABS :

1. Con la moto apagada, desmontar los asientos.
    2. Localizaremos un conector negro tripolar embridado al guardabarros, en el centro, bajo el asiento del piloto. Dicho conector es el conector de diagnosis de ABS y se encontrará conectado a una hembrilla de color azul, a modo de protección. Retiraremos dicha hembrilla azul.
    3. Introducir un extremo pelado de un cable de 20 cm de longitud en el orificio central del conector negro. (yo puse un clavo y con una pinza de cocodrilo lo conecté al chasis)
    4. Colocar a masa el otro extremo del cable, también pelado. Cualquier zona del chasis valdrá también y mantener esa conexión a masa fija.
    5. Con la llave en la cerradura girar el contacto, pero sin arrancar la moto. Nos fijaremos en que las dos luces rojas de ABS destellan alternativamente.
    6. A continuación accionar el pulsador del ABS sobre el manillar durante 8 segundos. Observaremos que al cabo de unos dos segundos ya las luces de ABS se mantendrán encendidas fijas, sin parpadear. (en la mía solo una, la inferior, la superior permanecía apagada).
    7. Después de los 8 segundos soltaremos el botón de ABS. Veremos que ambas luces permanecen encendidas fijas. Buen síntoma de que vamos por buen camino.
    8. Desconectaremos la llave de contacto y un par de segundos después la volveremos a girar de nuevo.(a partir de aquí a mi me funcionó perfectamente.)
    9. Si se ha recompuesto con éxito el ABS, las dos luces rojas de ABS parpadearan al unísono. Si hemos fracasado en contar 8 segundos o no hemos hecho una masa buena con el cable las luces de ABS parpadearán alternativamente. Y por supuesto, si tenemos una avería real, parpadearán de nuevo alternativamente.
    10. Si se ha recompuesto el ABS correctamente arrancaremos la moto y nos pondremos en marcha para que se autodiagnostique y comprobemos que las luces se apagan viendo que el ABS entra en funcionamiento.
    11. Si el ABS fallase en este momento, tendremos una avería en sensores, moduladores, etc...
    12. Recordemos situar después el conector de diagnosis en su lugar.

No obstante, si tenemos una avería real (no causada solo por baja batería) el borrar todos los errores no nos va a solucionar el problema, pues en poco tiempo o inmediatamente después nos volverán a parpadear alternativamente las luces rojas de ABS al tiempo que permanece encendida la luz roja central de advertencia de averías.

Vista desde arriba, en el centro de la moto.

Detalle de la conexíon al chasis, en este caso el tornillo hallen que se ve abajo de la imagen.
    Última edición por Mcloud; 09-11-2006 a las 11:28 Razón: Corrección ortografica

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Y tu mirandole los sensores jajajajaja eres un crack por cierto, eso mismo me sirve para la 1200...?

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Hace unos días vi en intesné un tio que vendía unos generadores de pulsos(manual) para reseteo de ABS.. y para diferentes modelos..

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Santi Ver Mensaje
    ...un tio que vendía unos generadores de pulsos...
    Que le llame como quiera, pero yo lo hice con un clip y el Rafa con una pinza de cocodrilo....

Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pavillo Ver Mensaje
    Que le llame como quiera, pero yo lo hice con un clip y el Rafa con una pinza de cocodrilo....
    Ademas decía(en Alemán..sólo lo intuyo).algo del MOTRONIC...
    En fin..como nunca me interesé por el ABS..ni ahora tampoco,desconozco la operativa del sistema de reseteo.
    Igual como tu dices es un "listo" que intenta scarse unos euros..a costa del desconocimiento ajeno,pero como información ahí está y como tal lo puse

P.Que Kutretech mas cutre

Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Encontré el aparatejo en cuestión..el texto está en aleman..
    http://cgi.ebay.es/DIAGNOSEGERAT-BMW...QQcmdZViewItem

Iniciado Avatar de luis_1100gs
    Moto:
    Yamaha Fazer
    Agradecimientos

Dichoso Abs...!!!

Hola a todos.-
    Estoy leyendo y tomando buena nota de todo lo que se ha escrito sobre el ABS. Yo tengo una R1100GS del 97 con ABS y siempre he tenido pequeñas pegas con este sistema. La primera vez que me ocurrió fue al cambiar la batería por una nueva, el ABS no funcionaba al arrancar la moto, las luces se quedaban parpadeando de forma alternativa. En BMW me dijeron que pusiera una batería original. Efectivamente, con una batería BMW aquello dejó de pasar, pero solo durante un tiempo y según nuevas consultas, me dijeron que cuando la batería está un poquito débil, al llevar días sin funcionar, temperatura baja, etc... no se inicia correctamente el ABS. La verdad es que cuando uso la moto un buen rato, sobretodo por carretera, al hacer alguna parada y volver a arrancar, funciona bien, pero no creo que sea esa la función del ABS de una moto BMW...!!! debería funcionar siempre, no cuando la moto quiera...!!!
    Resetearé el ABS.

Etiquetas para este Tema

Marcadores