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Tema: Neumaticos nuevos

  1. #1
    Este es mi Foro Avatar de Guereñu
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    Neumaticos nuevos

    Pues eso, despues de 18.000 km con los metzeler Tourance (y se podian haber estirado un poquillo más), hoy he puesto neumaticos nuevos. Por supuesto los mismos y a muy buen precio en Madrid. Me han repetido los del taller que tenga cuidado al principio. No tengo muy claro eso del principio cuanto dura...¿algún consejillo por ahi?

  2. #2
    Colaborador Avatar de lawan
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    100 kms + o -, lo suficiente para que se le quite el recubrimiento, pero eso lo vas notando tú mismo.

  3. #3
    Expulsado Avatar de alquer
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    "al principio" quiere decir hasta que la pátina de la goma, se vaya. Después de unos 100 Kms., la banda de rodadura ya estará con todas sus propiedades de agarre y el neumático, asentado, pero, ahora, te quedan los lados... así que a curvear!

  4. #4
    Expulsado Avatar de alquer
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    Lawi, Kiyoooo, me has ganado por un minuto en la respuesta (todavía no había ninguna)... me pondré a entrenar

  5. #5
    Vivo en el Foro Avatar de pavillo
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    Me gusta que me hagas esa pregunta.

    En la formulación de un mezcla de caucho, además del propio caucho se añaden cargas orgánicas (negro de humo), inorgánicas (cargas blancas), acelerantes, ayudas de proceso y plastificantes (aceites).
    La parafina, que puede ser un 1-2% de la composición sirve de plastificante y de ayuda de proceso; pero no se acaba de integrar en la mezcla, con lo cual va apareciendo en la superfície a medida que pasa el tiempo. Es lo que se llama eflorescencia; ya que hace una película blanca que se ve más cuando se retuerce la pieza de caucho.
    Lo bueno es que se quita muy fácil, frotando con el dedo el dedo se pringa y el caucho se limpia.

    Pues en los neumáticos casi igual. Es decir, EL TRAMO CRÍTICO SON LOS PRIMEROS 500 METROS. La primera inclinación hacia cada lado y la primera frenada. Con esto ya quitamos la parafina.
    Si es por un camino polvoriento o un tramo de obras, pues antes lógicamente.

    Lo que Alquer i Lawan se refieren es lo que tarda la superficie del neumático en estar suficientemente "rugosa" para tener un grip óptimo. Eso no lo sé, pero unos 100 km parece una cifra prudente.

    Pero repito, el tramo crítico es solamente unos pocos centenares de metros, como cuando sales de un camino con las ruedas llenas de polvo/barro y tomas el asfalto, pues igual.

    Soy un pesao, lo sé. Pero buena gente.

  6. #6
    Expulsado Avatar de alquer
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    Cita Iniciado por pavillo Ver Mensaje


    Si es por un camino polvoriento o un tramo de obras, pues antes lógicamente.
    Santi, tío, que estas motos no son para el campo...

  7. #7
    Este es mi Foro Avatar de Guereñu
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    Empate a tres.

  8. #8
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    joder Pavillo, me lo has quitado de la boca, iba a decir justo lo mismo

  9. #9
    Colaborador Avatar de lawan
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    Santi, tío, que estas motos no son para el campo...
    y el que viva en madrid qué? allí siempre están en obras!!

  10. #10
    Enganchado al Foro Avatar de Santi
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    100Klmtrs..???
    Eso para mi es perder el tiempo y aburrirse..dos o tres curvas a cada lado y a dar caña.

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