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Tema: Cuidado con recambios no originales

  1. #1
    Me voy acoplando
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    08 Nov 2005
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    Cuidado con recambios no originales

    Hola a todos, os cuento una pequeña experiencia de estos días:

    Como las pastillas de la gs ya estaban un poco gastadas, fui a la tienda de motos en las que trabaja un amigo para comprar otras. No trabajan con Brembo, el equipo original, pero me dijo que las SBS que servían me valdrían exactamente igual.

    Le encargué unas con el compuesto más blando posible a fin de que no se me hagan eternas, pues con la retención del motor de la gs apenas las gasto... Cuando me llamó para que las fuera a recoger resulta que no las había podido conseguir en SBS sino en otra marca que se llama "BAIKOR" que según consulté luego buscando en el google, es una marca que comercializa ciertos recambios de moto (aunque creo que no los fabrica).

    Pues bien, todo contento, me pongo manos a la obra, tardo veinte minutos en cambiar las pastillas pero, ya con las nuevas abiertas, me doy cuenta de que tienen una diferencia y es que les falta una especie de "alambre" que hace la función de muelle para inmovilizar la pastilla en la pinza. Iluso de mí, las monto y cual es mi sorpresa al ver que me suenan un montón en marcha, tipo cascabel precisamente por la falta de ese muelle que las BREMBO ORIGINALES sí llevaban.

    En fin, no sé si cambiarlas nuevas como están (me costaron 50 Euros) o aguantar hasta que se gasten... el ruido no se oye demasiado peroc on el casco abierto es evidente...

    En fin, que hay veces en que pagar más = más calidad.

    Cuidado con lo que se compra.

    Nos vemos.

  2. #2
    lce
    Invitado
    Cámbialas por las originales sin tener en cuenta el coste. Es tu pellejo el que va con esos cimbeles...

  3. #3
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
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    Imagino que te refieres a la pieza nº 14. Es importante que esté ahí ya que es la que sujeta las pastillas e impiden que se muevan y bailen en cada frenada.

    Si no la llevas, la pastilla no se asienta en el disco ya que los surcos van variando en cada frenada. Ya las cambiaría.

    En Boxertodo las tienes a muy buen precio.


  4. #4
    Expulsado Avatar de alquer
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    Chavalote (con todos mis respetos, EIN? ) ... es una 1150 GS? lo del muelle (y mira que cambio las pastillas cada vez que cambio de mixtas a tacos) no me suena, a no ser que sea o la plaquita de presión que dice Jodidoloco (que "vive" ahí y no hace falta cambiarla porque te vale con todos los modelos de pastillas) o, a no ser, que sea el seguro del pasador, que también le vale el mismo... Una fotillo, ayudaría a resolver el misterio.

  5. #5
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    Creo que se refiere a una grupilla o "clip" que llevan algunas pastillas. Va remachada en la propia pastilla, en el orificio donde se inserta el eje pasador. Este orificio de las pastillas es ovalado, por lo que la pastilla tiene un juego para ajustarse, y con este clip se evita que la pastilla vaya moviéndose dentro de la caja, en la propia pinza, produciendo el ruido al que chavalote hace mención. En principio, este es el único problema, que produce ruido, pero a la larga, es decir, utilizando este tipo de pastillas siempre, puede provocar daños en la pinza debido al continuo "bailoteo" de la pastilla, pero muy a largo plazo. En cuanto a la frenada, no afecta en absoluto.

    Saludos.

  6. #6
    Enganchado al Foro Avatar de Santi
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    En determinadas ocasiones lo original no es lo mejor y en pastillas de freno,tengo sobradas pruebas.

    Si las pastillas no han venido con todos los accesorios es que no son para este modelo ,en una marca reconocida..en otras como esa que has comprado..igual pertenecen a un Nissan Patrol

  7. #7
    Me voy acoplando Avatar de heber
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    Para mi sorpresa aller retire la moto del conce.... despues una revisión de los 10.000 km.

    me cambiaron las pastillas traseras y solo me cascaron 16€ estoy que muyyyyyyyyyyy contento

    jeje

  8. #8
    Vivo en el Foro Avatar de pavillo
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    Cita Iniciado por heber Ver Mensaje
    me cambiaron las pastillas traseras y solo me cascaron 16€

    jeje
    Qué me dices!!!

    Estamos en una realidad paralela?

    NO puede ser que el mundo haya cambiado tan rápido...

  9. #9
    Enganchado al Foro Avatar de Santi
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    Tamarán
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    Cita Iniciado por pavillo Ver Mensaje
    Qué me dices!!!

    Estamos en una realidad paralela?

    NO puede ser que el mundo haya cambiado tan rápido...
    En cuanto se den cuenta del error le reclaman el resto

  10. #10
    Me voy acoplando
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    Cita Iniciado por JCruiser Ver Mensaje
    Creo que se refiere a una grupilla o "clip" que llevan algunas pastillas. Va remachada en la propia pastilla, en el orificio donde se inserta el eje pasador. Este orificio de las pastillas es ovalado, por lo que la pastilla tiene un juego para ajustarse, y con este clip se evita que la pastilla vaya moviéndose dentro de la caja, en la propia pinza, produciendo el ruido al que chavalote hace mención. En principio, este es el único problema, que produce ruido, pero a la larga, es decir, utilizando este tipo de pastillas siempre, puede provocar daños en la pinza debido al continuo "bailoteo" de la pastilla, pero muy a largo plazo. En cuanto a la frenada, no afecta en absoluto.

    Saludos.
    Lo has clavado: efectivamente, me refiero a este tipo "clip" que llevan las originales, las nuevas no lo llevan. Perdonad si no me expresé con claridad.

    En cuanto a la frenada: seguramente fuera por que las brembo que tenía ya iban un poco viejas pero sí que noté un poco más de mordiente en la frenada.

    Cuando tenga que pedir algo para la moto a Boxer todo o Baeza las compro y las monto. Desconfío de que tanga holgura pueda dañar algo... aparte de las molestias al circular sobre carreteras en mal estado... tipo las de montaña de aquí de Galicia por las que tanto me gusta ir.

    Un 10 para todos.

    Nos vemos.

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