Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Defendamonos

Foro Adicto Avatar de Albert_Iscle
    Moto:
    F650GS-R100GSPD
    Agradecimientos

Defendamonos

Os cuelgo un articulo publicado hoy en "El Periodico de Catalunya", os lo traduzco mas abajo.

Motoristas impunes en las pistas forestales.

Como es impensable que el campeon del mundo de enduro que se entrena en las pistas foretales de Catalunya lo haga a menos de 30Km/h, que es el limite que marca la ley, propongo quela Conselleria de Medi Ambient actue de oficio y lo denuncie, igual que deberia de denunciar, y no lo hace, a los centenares de aficionados al motociclismo y a los quads que cada fin de semana circulan a toda velocidad y sin silenciador por las comacas del interior de Catalunya. Esta gente practica un deporte que por su propia esencia -circular por lugares protegidos (realmente la traduccion seria que circulan a toda velocidad por lugares protegidos)- infringe la ley.
    Por desgracia, en Catalunya el lobby motociclista funiona bien, y la normativa sobre el acceso al medio natural es un texto que no se aplica ni se hace respetar. Tal es la permisividad para con el transito de dos ruedas fuera de las carreteras que motoristas del resto de Europa vienen a España para llevar a cabo esas actividades, ya que estan prohibidas en su pais. Ahora que con el nuevo carne por puntos las sanciones ya no son de broma, seria el momento que el control de trafico llegase tambien a las pistas forestales, ya que al aumentar la vigilancia en las carreteras los motoristas se desplazan impunemente hacia los bosques, y alli conducen temerariamente, sobrepasan los limites de velocidad, circulan sin carne ni seguro y a veces vemos niños pilotando esos vehiculos. Unos cuantos radares y algunas multas ejemplares –con perdida de puntos incluida- quizas haria cambiar las cosas. Finalmente, quiero decir que creo que no da ningun prestigio a Catalunya tener campeones del mundo y de trial, actividades que perjudican al medio ambiente, la fauna y a los que vivimos en el campo. Espero que el nuevo Govern haga cumplir las leyes.

Miquel Renadiu
    Castellbo (Alt Urgell)

Despues de leer esta carta al director, me ha entrado una mala ostia , este tipo no sabe ni lo de que habla, nos mete a todos en el mismo saco, tanto como personas como a tipos de vehiculos. Suelta una sarta de mentiras que ya seria motivo suficiente para denuciarlo por calumnias e injurias.
    No entrare a valorarlo porque vosotros mismos podeis sacar conclusiones, solo una apreciacion que me ha hecho gracia, "
    ya que al aumentar la vigilancia en las carreteras los motoristas se desplazan impunemente hacia los bosques", si señor, ole tus cojones, las pistas estan llenas de RR`s y customs.

Como usuario de una moto de campo (BMW F650GS) os pido vuestra ayuda, que deis a conocer lo mas posible esta carta y que como replica mandeis un correo a cartalector@elperiodico.com o por fax al 93 484 65 62.

Creo que debemos contestar a este tipo de cartas con toda la contundencia posible, siempre dentro del buen gusto y respeto, aunque a veces cuesta de reprimirse.

Saludos
    Última edición por Albert_Iscle; 11-11-2006 a las 19:44

Foro Adicto Avatar de Fran1008
    Moto:
    CRFX+ GS Adv
    Agradecimientos
    Acabo de leer tu propuesta y pienso enviar mi réplica lo antes posible.

Gracias por una información que nos afecta a todos independientemente de donde residamos pues lamentablemente hay individuos así por ahí sueltos que encima se autodefinen como ecologistas...

Duro contra este tipo de gente que lo único que hace es demagogia

Saludos

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    pues si , la verdad es que el articulo esta mal hecho, y se ve que ese hombre no sabe de lo que esta hablando.
    pero mas delito tiene el periodico que ni lo contrasta, y publica algo asi por el mero hecho de la venta tras la polemica, y si hubiese sangre aun mejor.
    esta claro que seguinos pagando el pato todos, por algunos pocos, y como de costumbre nos meten a todos en el saco.

saludos
    exupblue

Foro Adicto Avatar de Albert_Iscle
    Moto:
    F650GS-R100GSPD
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por exupblue Ver Mensaje
    pues si , la verdad es que el articulo esta mal hecho, y se ve que ese hombre no sabe de lo que esta hablando.
    pero mas delito tiene el periodico que ni lo contrasta, y publica algo asi por el mero hecho de la venta tras la polemica, y si hubiese sangre aun mejor.
    esta claro que seguinos pagando el pato todos, por algunos pocos, y como de costumbre nos meten a todos en el saco.

saludos
    exupblue
    Y no te lo pierdas exupblue, lo publican como carta del dia, y te aseguro que cada dia publican sobre uns 20. Es muy fuerte que el Periodico de por sentado que lo que dice este Señor es todo verdad. Hay que joderse.

Saludos

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Tipico valorar a todo el colectivo por las actitudes de unos pocos, tenemos la desgracia de pagar los excesos de algunos locos. Estoy contigo Albert INDIGNATE!!!!

lce
    Invitado
    Siento estropear la fiesta, pero el autor tiene todo el derecho a expresar su opinión y su solución para la resolución del problema que cree que hay.

El periódico lo publica dentro de su sección reservada a sus lectores y no entra en si es o no cierto, publicable como noticia o exabrupto paleto: para eso es esa sección.

Lo que sí podemnos hacer es aprovechar esa misma sección para publicar nuestra opinión. Sugiero hacerlo en la misma medida y en la misma lengua, ya que contamos con la inapreciable ayuda de muchos catalanes en el foro.

Sed educados y ponderados. Los datos y opiniones, que sean ciertos y estén bien argumentados.

Suerte y

Enganchado al Foro Avatar de andu
    Moto:
    NEW R1200GS
    Agradecimientos
    He visto tantos bosques arder, porque ya nadie circulaba por sus pistas, ya a monte, y no actuaban como cortafuegos...

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por andu Ver Mensaje
    He visto tantos bosques arder, porque ya nadie circulaba por sus pistas, ya a monte, y no actuaban como cortafuegos...
    ..Y cemento donde antes estaban estos..

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Albert, dentro de un par de semanas, tengo que ir a La Vanguardia a hablar algunas cosillas. Como quedaremos con el sector pantumaca para cenar, si me das el escrito redactado, en la cena, lo entrego personalmente para asegurarnos su publicación. Además, el ser una réplica al artículo de la competencia, le va a gustar la idea... ellos son así...

Me voy acoplando Avatar de davidrc
    Moto:
    R100GSPD- R100S
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por alquer Ver Mensaje
    Albert, dentro de un par de semanas, tengo que ir a La Vanguardia a hablar algunas cosillas. Como quedaremos con el sector pantumaca para cenar, si me das el escrito redactado, en la cena, lo entrego personalmente para asegurarnos su publicación. Además, el ser una réplica al artículo de la competencia, le va a gustar la idea... ellos son así...

Eso Diego, y adjunta esta foto como muestra de comportamiento ejemplar

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores