Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Para los off-road

Foro Adicto Avatar de Albert_Iscle
    Moto:
    F650GS-R100GSPD
    Agradecimientos

Para los off-road

Ya lo he colgado en noticias y comentarios moteros porque creo que es de interes general pero creo que a los que mas interesa es a los que andamos por aqui, por tanto tambien lo cuelgo aqui.

Os cuelgo un articulo publicado hoy en "El Periodico de Catalunya", os lo traduzco mas abajo.

Motoristas impunes en las pistas forestales.

Como es impensable que el campeon del mundo de enduro que se entrena en las pistas foretales de Catalunya lo haga a menos de 30Km/h, que es el limite que marca la ley, propongo quela Conselleria de Medi Ambient actue de oficio y lo denuncie, igual que deberia de denunciar, y no lo hace, a los centenares de aficionados al motociclismo y a los quads que cada fin de semana circulan a toda velocidad y sin silenciador por las comacas del interior de Catalunya. Esta gente practica un deporte que por su propia esencia -circular por lugares protegidos (realmente la traduccion seria que circulan a toda velocidad por lugares protegidos)- infringe la ley.
    Por desgracia, en Catalunya el lobby motociclista funiona bien, y la normativa sobre el acceso al medio natural es un texto que no se aplica ni se hace respetar. Tal es la permisividad para con el transito de dos ruedas fuera de las carreteras que motoristas del resto de Europa vienen a España para llevar a cabo esas actividades, ya que estan prohibidas en su pais. Ahora que con el nuevo carne por puntos las sanciones ya no son de broma, seria el momento que el control de trafico llegase tambien a las pistas forestales, ya que al aumentar la vigilancia en las carreteras los motoristas se desplazan impunemente hacia los bosques, y alli conducen temerariamente, sobrepasan los limites de velocidad, circulan sin carne ni seguro y a veces vemos niños pilotando esos vehiculos. Unos cuantos radares y algunas multas ejemplares –con perdida de puntos incluida- quizas haria cambiar las cosas. Finalmente, quiero decir que creo que no da ningun prestigio a Catalunya tener campeones del mundo y de trial, actividades que perjudican al medio ambiente, la fauna y a los que vivimos en el campo. Espero que el nuevo Govern haga cumplir las leyes.

Miquel Renadiu
    Castellbo (Alt Urgell)

Despues de leer esta carta al director, me ha entrado una mala ostia , este tipo no sabe ni lo de que habla, nos mete a todos en el mismo saco, tanto como personas como a tipos de vehiculos. Suelta una sarta de mentiras que ya seria motivo suficiente para denuciarlo por calumnias e injurias.
    No entrare a valorarlo porque vosotros mismos podeis sacar conclusiones, solo una apreciacion que me ha hecho gracia, "
    ya que al aumentar la vigilancia en las carreteras los motoristas se desplazan impunemente hacia los bosques", si señor, ole tus cojones, las pistas estan llenas de RR`s y customs.

Como usuario de una moto de campo (BMW F650GS) os pido vuestra ayuda, que deis a conocer lo mas posible esta carta y que como replica mandeis un correo a cartalector@elperiodico.com o por fax al 93 484 65 62.

Creo que debemos contestar a este tipo de cartas con toda la contundencia posible, siempre dentro del buen gusto y respeto, aunque a veces cuesta de reprimirse.

Saludos

Este es mi Foro Avatar de carlesgs
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Por supuesto este tipo se merece una respuesta contundente, aunque probablemente al hacerlo nos pondriamos a su escasa altura cívica.
    Un energúmeno que se atreve a acusar a todo aquel que circula en moto o quad por fuera carretera, de ser un delincuente poco menos que suicida, es de la misma catadura moral que el que cree que todos los ....... són .......
    (en los puntos suspensivos podeis poner cualquier colectivo, autonómico, profesional o el que sea)

Sin más comentarios,

Ráfagassssssssssssssss

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Generalmente la igorancia es la madre del atrevimiento, y este demuestra mucha, mucha.

Cual es el tema, fundirle los plomos al correo que señalas??

adelante, siempre educadamente, claro y supongo que hacerlo bajo la perspectiva de como ser publican cosas así en un diario como el suyo

Enganchado al Foro Avatar de Bernie
    Moto:
    1150 ADV
    Barcelona de adopción Toledo de nacimiento
    Agradecimientos
    yo ya le he mandado un mail, en plan serio por supuesto, no vaya a ser que encima nos tachen de macarras.

Saludos

Curioseando Avatar de Tinikku
    Moto:
    R 1200 GS ADV
    Agradecimientos
    Es increible cómo en el "paraiso de la moto" aún existan personas tan ignorantes.....

Forodependiente Avatar de alfaris
    Moto:
    GS ADV LC 2014
    Agradecimientos
    esta claro,

su mujer se la pega con un motero que se la lleva en una moto de carretera por una pista forestal y el tio de la carta no puede seguirles con su coche pedo sport tuneado porque le rozan los spoilers, se queda blasfemando junto al camino mientras en lo alto del monte su mujer le PONE LOS CUERNOS con un hombre motero fornido.....

INFELIZ, AMARGADO, QUE TE DETENGAN A TI POR CORNUDO.....

por cierto, cuidado en una trialera no os pase por encima una triumph rocket III o una CBR1000RR.........JA JA JA JA

Este es mi Foro Avatar de JCruiser
    Moto:
    R100GS PD Clasc
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Albert_Iscle Ver Mensaje
    .....Finalmente, quiero decir que creo que no da ningun prestigio a Catalunya tener campeones del mundo y de trial, actividades que perjudican al medio ambiente, la fauna y a los que vivimos en el campo.Espero que el nuevo Govern haga cumplir las leyes......
    Definitivamente este "Señor" es de otro planeta. A partir de ahora será un prestigio pertenecer a un páis en el que no existan deportistas de élite, y los que compitan, lo hagan por quedar en los últimos puestos o desclasificados. Y eso sí, siempre a nivel del barrio, o sin salir del pueblo, para no ser muy pretenciosos..........
    Yo también espero sinceramente que el nuevo Govern, y todos los Governs, hagan cumplir las leyes........... todas las leyes, incluidas las que perjudican al medio ambiente a la fauna a los que viven en el campo.... Usted vive en el campo? Como es posible? Ha podido construir su vivienda en suelo rústico? El campo está fuera del casco urbano y no es suelo urbanizable.... Son elásticas las leyes por las que usted se rige?
    Es curioso como siempre vemos la viga en el ojo ajeno y no la paja en el nuestro.

Curioseando Avatar de Olga-TT
    Moto:
    Yamaha WR450F
    Agradecimientos
    este tipo de mensajes ponen de muy mal humor.
    He enviado esta carta al periodico, aunque seguro que no la publican:

Me causa vergüenza ajena ver como hoy en día aún existen personas capaces de vertir mentira tras mentira como es el caso del Sr. Miquel Renadiu en su carta del pasado día 11/11.

En Cataluña muchos campeones off-road han sido multados mientras entrenaban. En Cataluña tenemos un problema MUY grave con la Ley de Acceso Motorizado al Medio Natural. En Cataluña somos muchos los ciudadanos que nos sentimos perseguidos como delicuentes cada fin de semana. En Cataluña somos muchos los que circulamos con nuestros silenciosos homologados. En Cataluña somos muchos que NO accedemos a las zonas protegidas con nuestros vehículos. En Cataluña somos MUCHOS los multados con importes indecentes por culpa de una ley medio ambiental mal redactada y peor entendida por algunas fuerzas del orden. En Cataluña hace muchos años que el control policial ha llegado y nos controla. En Cataluña somos MUCHOS los que conducimos con carnet y seguro de nuestros vehículos. En Cataluña somos muchos los que conducimos con responsabilidad hacia el medio natural y hacia el resto de usuarios del mismo.
    Como catalana que soy me siento absolutamente orgullosa de tener a campeones del mundo en nuestra casa.
    Por último, decirle a este señor que nunca jamás se debe generalizar de semejante manera y nunca jamás se debe hablar y hacer demagogia de algo que se desconoce hasta el límite tan vergonzoso que demuestra su carta.
    Olga Ferro i Marco

Este es mi Foro Avatar de Urano
    Moto:
    BMW650Dakar2005
    Agradecimientos
    Contundente, Espero Sinceramente Que La Publiquen.

Enganchado al Foro Avatar de Kerydil
    Moto:
    F650GS 2001
    Agradecimientos
    Vergonzoso... está claro que a este tipo le pasó alguien rápido mientras buscaba bolets (sin encontrarlos, obviamente por la pinta de cenutrio que debe tener según se desprende de los que escribe) pero eso no le da permiso para escribir lo que quiera y me sorprende que hayan publicado una carta como esta en un diario que considero (o consideraba) serio.

Etiquetas para este Tema

Marcadores