Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: 3 Reinos y 300.000 km. 1ª Parte

  1. #1
    Este es mi Foro Avatar de carlesgs
    Fecha de Ingreso
    09 Dec 2005
    Moto:
    1150 GS
    Ubicación
    VIC (Barcelona)
    Mensajes
    295
    Agradecimientos

    3 Reinos y 300.000 km. 1ª Parte

    Este es el titular que podría definir la travesía trail que realizamos tres amigos el pasado mes de marzo, sobre sendas maxitrail BMW R 1150 GS. Esta travesía fue planteada como una especie de “fiesta de aniversario” para nuestras queridas GS, para celebrar que las tres llegaron a lucir la bonita cifra de 100.000 km. en el marcador, prácticamente al mismo tiempo, con solo unas semanas de diferencia.
    Puesto que estos primeros 100.000 km. los hicimos en solo cinco años, sin contratiempo ninguno y casi sin darnos cuenta, nos planteamos hacer algo diferente para celebrarlo.
    La idea surgió entre los tres, Pavillo, Oscargs y yo (Carlesgs), en una noche de cervezas y música. Se trataba de ir todo lo lejos que nos permitiera la ruta, un viernes por la tarde, y volver por el camino más largo, siguiendo tramos de pista y caminos de tierra durante el sábado y domingo. Tras la idea inicial nos pusimos manos a la obra para cuadrar agendas y buscar posibles itinerarios. La cosa iba tomando forma y gracias a la ímproba y callada labor de Pavillo, buscando tracks para el GPS y consultando mapas, se decidió la ruta: desde Tudela hasta Tortosa pisando cuanto menos asfalto mejor. Deberíamos cruzar las Bárdenas Reales de Navarra, la Sierra de Alcubierre y los Monegros de Aragón y los Ports de Besseit de Catalunya, de ahí el nombre de los tres reinos Navarra, Aragón y Catalunya.
    Y llegó el día esperado, cargamos las motos con el equipo de acampada y comida, nos vestimos de “romano”, casco, botas y equipo de enduro, y nos pusimos en ruta a las siete de la tarde de un viernes del mes de marzo, llegando a Tudela a la una de la madrugada, tras una parada para cenar cerca de Zaragoza.

    A las 8:30 de la mañana siguiente, sábado, estábamos calentando motores junto a la plaza de toros de Tudela. Nos fuimos directamente a buscar las Bárdenas Reales por el acceso más cercano, ansioso como estábamos los tres de salirnos de lo negro. Circulando siempre por caminos autorizados, cruzamos las Bárdenas de oeste a este, bayo la presencia lejana del Moncayo cubierto de nieve.

    Las Bárdenas son siempre espectaculares, pero es quizás en primavera, cuando se disfrutan en su máximo esplendor, sin los rigores del frío intenso del invierno, o del calor acusado del verano. Nosotros disfrutamos de sus características y blanquecinas pistas, recorriéndolas hasta llegar a Sábada, ya en Aragón.
    En un punto determinado, en una pequeña colina junto al camino, nos detuvimos para observar de lejos, una gran colonia de buitres, unos cuantos volando y otros muchos posados sobre las rocas. Tras una corta parada reanudamos la marcha, pues no queríamos molestar a los habitantes de la zona.


    Hicimos un corto enlace por carretera hasta adentrarnos de nuevo por pistas rumbo a la Sierra de Acubierre. En el pueblecito de Erla hicimos una parada para, por una vez, dejar de beber de nuestros “camelbags” y tomarnos unas cervezas bien frías. En Erla coincidimos con dos endureros maños a lomos de una Honda XR 600 y una GasGas 125, quienes nos indicaron por donde tomar el camino correcto hacia Zuera, y nos acompañaron un buen rato. En este tramo encontramos variedad de pistas rápidas y lisas, alternadas con pistas lentas, rotas y bacheadas. De hecho fue en este tramo donde tuvimos el único percance del viaje, puesto que uno de nosotros (y no diré quien fue), se empeño en efectuar un cambio de sentido apoyando un cilindro del motor boxer en el suelo. Afortunadamente la caída no tuvo consecuencias, salvo el susto que se llevaron los endureros que nos seguían:
    - ¿Pero cómo vais así con estos tractores tan pesaos?
    Repetían mientras entre los cinco sacábamos la GS de la zanja donde había metido las ruedas.
    Otra vez en marcha, siguiendo las indicaciones del GPS, llegamos a Zuera, donde paramos para comer, pues la fuerte actividad trailera nos había abierto un apetito voraz.

    Después de comer iniciamos la marcha, adentrándonos en la Sierra de Alcubierre. En las pistas de dicha sierra tuvimos que dar media vuelta y buscar los caminos adecuados en un par de ocasiones.

    Casi sin darnos cuenta, hicimos la transición de la Sierra de Alcubierre a los Monegros. El paisaje cambió del arbusto verde y las pistas color ocre a la tierra blanquecina y polvorienta. Estábamos en el corazón de los Monegros, y por estos parajes no se veía otro movimiento que no fuera el de los muchos conejos que se nos cruzaron por el camino.


    Más adelante, aún en los Monegros, nos tropezamos con la gran infraestructura que es la vía del tren AVE. Durante unos kilómetros circulamos por pistas paralelas a la vía, cuando de pronto apareció por detrás nuestro el AVE en dirección a Lleida. Circulábamos los tres en fila de a uno, con unos metros de distancia uno del otro, como tres vagones de tren, y por nuestra derecha nos rebasó con un zumbido grave, majestuoso, el moderno tren veloz. A nuestra espalda el sol poniéndose, a nuestra derecha el tren avanzando, y en frente nuestro la pista inacabable. Fue un momento mágico.

    Empezó a oscurecer rápidamente y el GPS de Santi nos indicaba que estábamos a diez kilómetros de Bujaraloz, pero en línea recta. Puesto que no teníamos los tracks de GPS de la zona y debíamos orientarnos fiándonos de nuestra intuición, decidimos parar y montar la tienda para pasar la noche.

    Continuará........
    Última edición por carlesgs; 13-11-2006 a las 15:22

  2. #2
    Descontrolado... Avatar de JEP
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Ubicación
    Girona city
    Mensajes
    7,498
    Agradecimientos
    seras cabrito.... y yo que me tengo que ir a currar y me dejas asi..... joer como me gusta leeros, de verdad... os voi a hacer santos

  3. #3
    Este es mi Foro Avatar de Moteriko
    Fecha de Ingreso
    27 Jun 2006
    Moto:
    Azul, es azul!!
    Ubicación
    Maño en BCN
    Mensajes
    387
    Agradecimientos


    Continua, continua...

  4. #4
    Foro Adicto Avatar de McBauman
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    1200 Adventure
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    860
    Agradecimientos
    jo!!!

  5. #5
    Enganchado al Foro Avatar de VALENTINA
    Fecha de Ingreso
    07 Nov 2005
    Moto:
    CB250 Adventure
    Ubicación
    En la parra
    Mensajes
    1,607
    Agradecimientos
    Ya discutiremos...

    Yo solo cuento 2 reinos...


    ¿A que si Oscar?


    JJJJJJUUUASSSS....

  6. #6
    Enganchado al Foro Avatar de Kerydil
    Fecha de Ingreso
    10 Apr 2006
    Moto:
    F650GS 2001
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    1,137
    Agradecimientos
    ¡Y ahora nos dejan así! ¡Qué bandidos!

  7. #7
    Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    R1100GS
    Ubicación
    S.P.Q.R.
    Mensajes
    3,673
    Agradecimientos
    Algun dia me tendriais que dejar acompañaros con mi 1100, cuando cumpla lo 100mil, que falta poco.

  8. #8
    Presidenta Club GS Avatar de brujicanalla
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    1150 GS
    Ubicación
    Cadifornia
    Mensajes
    3,610
    Agradecimientos
    No había leido este post¡¡¡

    Voy a por el 2º

    Gracias Carles

  9. #9
    Me voy acoplando Avatar de Wazzup
    Fecha de Ingreso
    08 Nov 2005
    Moto:
    BMW F 650 DAKAR
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79
    Agradecimientos
    Que buen "paseo" os habéis dado, Carles. Te sigo leyendo y disfrutando con la crónica y las fotos en la segunda parte...

  10. #10
    Foro Adicto Avatar de oscargs
    Fecha de Ingreso
    06 Nov 2005
    Moto:
    GS 1150
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    507
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por VALENTINA Ver Mensaje
    Ya discutiremos...

    Yo solo cuento 2 reinos...


    ¿A que si Oscar?


    JJJJJJUUUASSSS....
    2? ahora no caigo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •