Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: 3 Reinos y 300.000 km. 2ª Parte

Este es mi Foro Avatar de carlesgs
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos

3 Reinos y 300.000 km. 2ª Parte

..........En mitad de los Monegros montamos el campamento.

Tras montar la tienda y extender los sacos de dormir en su interior, Pavillo y Oscar procedieron a extraer un poco de gasolina para utilizarla como combustible para el hornillo de viaje.

Cocinamos unos espaguetis y unas albóndigas y lo regamos todo ello con una botella de vino del Penedés, que milagrosamente había aguantado intacta en el interior de una de las maletas de mi moto. Fue una cena de café, copa y puro bajo el fantástico cielo estrellado de los Monegros.
    Después de cenar, Oscar cambió de posición, de sentado a tumbado, y en treinta segundos se durmió.
    Santi mientras tanto, consultó los datos que almacenaba el GPS, y nos informó de que habíamos recorrido ese día 305 kilómetros por pistas y caminos. Estábamos muy cansados, y no era para menos.

Como es habitual siempre que se duerme en una tienda de campaña, nos despertamos con las primeras luces del alba. Puesto que nos quedaba muy poquita agua en los “camelbags”, tuvimos que prescindir del aseo personal matutino. En cambio el desayuno estuvo a la altura, “llonganissa” de Vic y galletas con chocolate y un tazón de café con leche calentito.
    Desmontamos el campamento recogiendo hasta el último papelito que hubiera, de tal manera que no se notara nuestro paso por ese lugar.

Tras cargar de nuevo las motos, les hicimos una revisión visual. Nivel de aceite y presión de aire en neumáticos. Todo estaba perfecto, no habían consumido nada de aceite, y es que cien mil kilómetros no son nada para éstas motos.
    Reiniciamos la marcha por el camino que nos marcaba nuestra intuición, hasta que llegamos a la intersección con la carretera nacional a tres kilómetros de Bujaraloz.
    Tras los tres kilómetros de enlace por carretera, nos adentramos de nuevo por las rápidas pistas de estas tierras aragonesas.
    Aquí la velocidad media aumentó, llegando a rodar a 80, 90 y puntas de cien kilómetros por hora. Era una gozada ver a mis compañeros rodar pilotando de pié sobre la moto, a esas velocidades, levantando una nube de polvo a su paso.

Más adelante el terreno se volvió más boscoso, y las pistas tomaron de nuevo el color ocre de la tierra arcillosa.
    En un momento dado, circulando el último del grupo, vi como Oscar que me precedía levantó la mano derecha y señaló hacia alguna parte a su derecha. Yo miré hacia donde creí que señalaba él, pero no vi nada, tan solo un campo labrado con el bosque al fondo. Segundos más tarde de nuevo Oscar volvió a agitar el brazo derecho señalando algo. Esta vez si pude ver de lo que se trataba.
    Dos magníficos ejemplares de ciervo, corrían por el campo labrado en dirección a la pista por la que circulábamos nosotros.
    Santi circulaba algo más adelantado que nosotros y no se percató del espectáculo. Oscar y yo aminoramos la velocidad, pues prácticamente íbamos en velocidad y dirección de colisión con los ciervos, y a pocos metros de distancia de nosotros, los dos animales cruzaron el camino dando dos grandes saltos y se adentraron en el bosque a la izquierda del camino. Pudimos verlos de cerca en su hábitat natural, dos grandes machos con su cornamenta majestuosa. Fue un bonito regalo de la ruta.

Continuamos por los preciosos parajes de la zona, hasta llegar al embalse de Caspe, también llamado Mar de Aragón, enclave privilegiado donde el río Ebro se ensancha y forma un gran lago, bien provisto de pesca, a juzgar por el gran número de pescadores que allí había.
    Llegamos a interceptar el asfalto muy cerca de Caspe, donde nos tocó hacer el enlace por carretera más largo de la ruta, unos cincuenta kilómetros, pues desde allí nos desplazamos hasta Valderrobles.
    En este pueblo de la provincia de Teruel repostamos gasolina, y aprovechamos para preguntar en la oficina de Información y Turismo, donde una amable señorita nos indicó el camino a tomar para ir de Beceite a Tortosa, no sin antes advertirnos:
    - ¿Sabéis que la pista que sube a los Ports de Besseit está en muy mal estado? Está muy rota por las lluvias y hay tramos realmente complicados. Solo podréis subir si vais en un todo terreno.
    Pero estos sabios consejos hicieron el mismo efecto en nosotros que si a un niño pequeño le dices que no abra el tarro de los caramelos y no se coma ninguno.

¿Y que hicimos? Pues para allí nos fuimos.
    La pista que cruza los Ports de Besseit tiene un bonito vadeo casi al principio, cerca de Beceite, que aunque llevaba agua suficiente, no presentó mayor dificultad que mojarnos las botas.
    El camino empezó a empinarse y las curvas se volvieron ángulos de 180 grados, con grandes regueros y roderas, y con largos tramos de pendiente con mucha piedra suelta.

Después de batallar con los 270 kilos largos de nuestras monturas, durante cerca de dos horas, acabamos de recorrer los cuarenta kilómetros de pista de tierra que unen Teruel y Tarragona.

Sin ninguna duda los tres compañeros coincidimos en calificar éste último tramo, como el más duro y difícil de todo el recorrido.
    La recompensa llegó al final de la tierra, a los pocos metros de iniciar el recorrido por pista cementada, llegamos a un restaurante donde nos dimos un merecido ágape. En ese día de domingo habíamos recorrido 120 kilómetros por pistas y caminos de tierra.
    La comida distendida sirvió para comentar entre los tres las anécdotas de la ruta y echar unas risas entre plato y plato, y es que la ruta refuerza los lazos de amistad.
    Después de comer nos esperaba la guinda motorista del pastel, y fue que antes de emprender la bajada por carretera hasta Tortosa, nos dirijímos a la misma cumbre del Montcaro, y aunque el día estaba nublado y no pudimos contemplar la espectacular vista del Delta de l’Ebre, disfrutamos de la altura y tomamos unas fotos.

Tras las fotos de rigor recorrimos toda la bajada por carretera hasta Tortosa, donde dimos por terminada la aventura, tomando la autopista dirección a Barcelona y cada cual a su casa, después de recorrer 425 kilómetros de pistas en dos días.
    La grandeza de la filosofía de estas motos está en el hecho de poder circular por caminos embarrados y pistas polvorientas, y después meterte por autopista tranquilamente.
    En definitiva fue una bonita fiesta de aniversario para nuestras motos, y una buena paliza para nuestros cuerpos.

Ráfagasssssssssssssssss
    Última edición por carlesgs; 13-11-2006 a las 12:03

Foro Adicto Avatar de McBauman
    Moto:
    1200 Adventure
    Agradecimientos
    jo!!!! (2ª parte)

enhorabuena a los 3, por los 300.000, por la ruta y por la compaña

Este es mi Foro Avatar de Trailman
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por McBauman Ver Mensaje
    jo!!!! (2ª parte)

enhorabuena a los 3, por los 300.000, por la ruta y por la compaña
    Correcto.

Hoy me ha dado por "citar" y sinceramente ahorra mucho trabajo. Añadir que la moto amarilla "mola más" o "mola mazo"

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Yo soy el más enhorabuenable!

Un lujazo rodar con estos compañeros, de verdad que sí.

Qué buenísimos recuerdos! Voy a ver si encuentro algunas fotillos y os las pongo.

Gràcies Carles.

Este es mi Foro Avatar de Trailman
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Agradecimientos
    Bueno,

En realidad quería decir, que el color que más me gusta es el "amarillo mandarín salpicado al estilo Pavillo".

Pongo un ejemplo, aunque esto no es nada comparado con la decoración de la moto de Pavillo en la otoñal.

Curioseando Avatar de Tinikku
    Moto:
    R 1200 GS ADV
    Agradecimientos
    Enhorabuena por la ruta y la crónica. Con estas aventuras hacéis desaparecer los límites de nuestra mente. Saludos

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Qué salida más buena.....para mí,"eso" es el trail,al completo.Buenos amigos,dormir al aire libre y recorridos sin gente.Qué más se puede pedir?.Yo a "eso",me apunto cuando sea y sin preguntar.
    Última edición por frenchie; 13-11-2006 a las 19:24

Enganchado al Foro Avatar de Edu Camps
    Moto:
    GS1200R-WR450R
    Agradecimientos
    ME APUNTO... si quereis hacer otra como esta con una moto que le falta años luz para hacer 100.000 km.... estoy disponible des de ayer.

Saludos y enhorabuena por el viaje OFF ROAD.... me encanta soñar despierto.

Forodependiente Avatar de JOU
    Moto:
    YAMAHA ST 1200
    Agradecimientos
    No quiero ver mas fotos y cronicas, que entonces mi cabeza no para de rular y pensar de nuevo en................................TransIberica.Bcn-Cadiz.
    Lo hacemos???????????????
    Felicidades companys, que bien os lo pasais

Enganchado al Foro Avatar de Edu Camps
    Moto:
    GS1200R-WR450R
    Agradecimientos
    JouGS... si las fechas cuadran ya tienes compi....

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores