Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Reten cigueñal petado

Foro Adicto Avatar de Mr.Thompson
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos

Arbol transmisión petado

HOla,

ayer mientras estaba practicando mi Gilles Lalay particular, en cierto momento la moto dejaba de transmitir par a la rueda, vamos que patinaba el embrague. El olor a aceite era intenso, por lo que deduci que el retén del cigueñal al embrague dijo basta.

TOdavía no me he metido en faena, pero de confirmarse mi diagnóstico, debo cambiar el disco de embrague también? Tiene sólo 25.000km. Puedo limpiar de aceite el disco?

Graciassssssss
    Última edición por Mr.Thompson; 07-12-2006 a las 21:09 Razón: averia encontrada

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Joan, si el embrague está manchado de aceite, va a ser muy difícil dejar el ferodo en condiciones, a no ser, que sea el embrague cerámico. Lo más probable, es que tengas que cambiarlo (aprovecha y ponle el cerámico )

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Joan-gs Ver Mensaje
    HOla,

... mientras estaba practicando mi Gilles Lalay particular,...
    Y tan particular era que no avisas a nadie??

Respecto a la pregunta técnica, ni idea; pero seguro que por aquí te recomendaremos cambiar el disco y poner uno cerámico: "que lo que cuesta es acceder ahí" "que si lo pones y ya es para toda la vida" "que si tú haces mucha arena" y tal.

Como ellos no tienen que solicitarle a la Anna y el Adrià los trescientos euros, pues ale, a gastar!!

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Yo tengo montado el ceramico en mi 1100, va mas brusca, pero ha ganado en todos los sentidos, en el PDT con tanta arena, el olor caracteristico de embrague lo oliqueaba por los demas. Joan, aprovecha y si tienes que operar montalo. En Figueras Motronic te lo monta de cojones, con mimo y buen trato.

Foro Adicto Avatar de oscargs
    Moto:
    GS 1150
    Agradecimientos
    Joan , efectivamente has de cambiar el disco . Un vez empapado de aceite no se puede secar, el ferodo es una esponja .

Sobre si poner uno cerámico no puedo aconsejarte , pero como tú me gustaria escuchar opiniones para cuando me toque.

Algún endurero lo lleva? Es cierto que no es nada dosificable?

Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    BUeno, pues como siempre, me he equivocado. He desmontado el motor de arranque para ver la pinta del embrague y está seco.

Pongo primera, hago girar la rueda con la mano, y gira, pero el embrague se mantiene quieto. Lo pruebo con todas las marchas y en todos los casos lo mismo. Por lo que el diagnóstico ahora mismo es de "algo en la caja de cambios". Esto se pone muy feo......

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Joan-gs Ver Mensaje
    BUeno, pues como siempre, me he equivocado. He desmontado el motor de arranque para ver la pinta del embrague y está seco.

Pongo primera, hago girar la rueda con la mano, y gira, pero el embrague se mantiene quieto. Lo pruebo con todas las marchas y en todos los casos lo mismo. Por lo que el diagnóstico ahora mismo es de "algo en la caja de cambios". Esto se pone muy feo......
    Puede ser mas cosas, disco de embrague roto por anclaje a primario, transmision y tambien caja, pero si no hace "clack" "clack" de forma escandalosa, tal vez no sea cambio. No queda mas opcion que desmontar...
    Última edición por Enigma; 14-11-2006 a las 10:07

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Cuando aprietas el embrague, te entran bien las marchas...? porque a mi en el coche, rompí la prensa del embrague, y las marchas no podia ponerlas... ahora que con 25.000 km lo veo algo prematuro...

Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    Bueno,pues dentro de mi patetismo mecánico, después de desmontar media moto y no encontrar el fallo, cojo la transmisión del cardan para comenzar a liarme a ostias con la moto y todo lo que encuentre por delante, y veo una grasa muy pero que muy pegajosa y negra que sale del retén que tiene en el medio. Pienso (es un decir), esto que es? Anclo un extremo en el sargento y con la mano hago girar el otro extremo y veo que giran, cuando en teoría esto debe girar solidario (transmite el par de la caja a la rueda!!!!). O sea que definitivamente gracias a la mala ostia he hallado el fallo.

Y yo pregunto a los que saben, cual es el principio de funcionamiento de este brazo? no he visto unión mecánica entre las dos partes, sólo un tubo dentro de otro con esa pasta por enmedio, es algo como los diferenciales viscosos?

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Hola Joan, si no me equivoco, tienes que tener un eje estriado a lo largo, que encaja justo con un vaso estriado por su interior...y la pasta esa oscura debe ser una grasa viscosa, para que el juego que tiene de vaiven entre el eje y el vaso, eso tanto por un lado como por el otro...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores