Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Primeras sensaciones con mi nueva moto

Curioseando
    Moto:
    GS 1200
    Agradecimientos

Primeras sensaciones con mi nueva moto

Intentaré explicarme ya que son sensaciones muy personales. Llevo unos 1100 kms., ya he pasado la primera revisión (por cierto, 218 € ) y he realizado lo siguiente:

- 300 kms. en zona urbana.
    - 500 kms. en un viaje de un tirón por carretera (BCN - Andorra).
    - 300 kms. en salidas esporádicas por carreteras de curvas.

Después de la revisión he hecho unos 100 kms. a un máximo de 5500 vueltas y advirtiendo que siempre he llevado moto japonesa con cadena (semi deportivas CBF).

Lo mejor

- Suspensión --> Impresionante. Nunca me ha dado la sensació de ir mal compensado en una curva.

- Frenos --> Lleva ABS, no lo he utilizado de momento. Ya me diréis vosotros!! Pero la sensación es muy buena.

- Bajos --> Impresionantes !! Aunque aún no la he podido apretar!!

- Comodidad --> Para mi, muy cómoda. No noto ráfagas de viento.

Lo peor

- Vibraciones --> Noto unas vibraciones en el manillar, a ver si me sé explicar, no son vibraciones metálicas, se nota que son originadas por el motor. Las vibraciones desaparecen en el momento de estabilizar la potencia. Si luego aumento la potencia de manera gradual, no vuelvo a notar las vibraciones, pero si las subo de golpe vuelven a aparecer. Pienso que el tipo de motor boxer (que nunca llevé) pero como vosotros ya llevaís experiencia seguro que sabreís decirme si esto es normal o no.

- Olor --> No sé si es la paranolla del tema del consumo del aceite, pero noto un olor a churreria (exagerando!!). Noto ese olor a aceite quemado, y os puedo asegurar que durante los primeros 1000 kms. no la he pasado de 4.000 revoluciones, y siempre de forma gradual.

Bueno, perdón por el rollo y gracias a tod@s.

-

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Hola Boss, ante todo felicidades porque tienes un maquinon, fashion, pero maquinon. Tienes que mentalizarte que llevar un motor boxer es otra historia, nuestras motos son ruidonas, miles de ruidos te llamaran la atencion, asi como esas vibraciones molestas, pero como contrapartida, tienes fiabilidad y robustez, si la suerte te acompaña claro.

L'etimat Jep!!!! Comentale el ruidito que te quitaba el sueño antes del PDTII anda.

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Después de un cambio de aceite suele oler a quemado, por el poco que haya manchado al sacarlo...el aceite,claro

Este es mi Foro Avatar de Mala Suerte
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Supongo que hablas de una 1200. Si es así yo no te podré decir mucho del tema de vibraciones porque tengo una 1150, pero en general las boxer vibran. Son parte del encanto, debes de mirarlo así. En cuanto al aceite suele oler si se pasan al rellenarlo y le echan mucho. Pero tal y como te digo con las vibraciones, son también parte del encanto de los boxer. No te preocupes demasiado y deja al motor andar, ya verás como cuando lleves unos 80.000 Kms te preocupas menos .
    Un saludico.

Enganchado al Foro Avatar de JorgeGS
    Moto:
    R1200GSA, WR450
    Agradecimientos
    A mi me pasó un poco como a tí, me enamoró la dinámica de la moto, pero la notaba tosca, muy tosca, comparada con las japonesas. En otro foro, me comentaron que al final hasta me gustaría el ruido y las vibraciones, me hizo gracia, pero tenía mucha razón, después de 8 meses y 16.000 km, estoy totalmente enamorado de mi fashion. La verdad ahora no me parece ni que vibre ni que suene tanto, no sé si será porque el motor se ha suavizado, como me dijeron que pasaria en el conce, o porque me he acostumbrado o por un poco de cada, pero el caso es que, ahora me parece mi moto ideal.

Por cierto, yo nunca he notado olor a aceite quemado y consumir me consume aceite, será como te han dicho que algo se ha manchado o rebosado.

Dale tiempo, verás como te acostumbras a ruiditos y vibraciones. Un último consejo, no hagas mucho caso a los problemas que leeras en el foro de estas motos, ya que sino irás buscándolos y te obsesionarás con ellos, creyendo que todo eso lo tiene tu moto. Disfrútala y si notas algo raro consulta .

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Hola Boss, que mala suerte tienes, te han ido a contestar los mas bobos del foro , y claro, no podia faltar yo

Lo del olor, tranquilo, espera a que llueva y sabras como huele la lluvia, con un poco de roña, tostadas en los perolos , por el olor tranquilo, que esos cilindros, en esa posición, recogen de todo, y ese de todo, se calienta y te da ese olorcito, que por cierto, yo hace tiempo puse esa misma duda en el foro, y ahora, ya hasta me gusta el olorcillo No te preocupes por el aceite, de nuevas gastan, bueno, se lo tragan, pero sobre los 10.000 km mas o menos, ya estan tan borrachas, que se olvidan de golpe del aceite...

Lo de las vibraciones, buffff, no se, fijate que no sea la pantalla, a unas determinadas revoluciones daba unas vibraciones, pero eso era en los modelos primerizos, ahora creo que lo tienen solucionado, no se, yo creo, que no tengo esa vibración, o es que mis manos ya no tienen el tacto que puedan tener las tuyas (lo mas seguro)

Deja que pasen los kilometros, hazte a ella y que ella se haga a tí, conoceros, enamoraros, y luego todo será mas facil... si dentro de 6 meses estas igual, luego nos vamos juntos al conce y que nos ponga la maquina bien fina...

Curioseando
    Moto:
    GS 1200
    Agradecimientos
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Que conste que la moto me encanta, por cada sitio nuevo que la pruebo más me gusta (autopista, carretera de montaña,...) pero si que la noto muy diferente a lo que he llevado hasta ahora (en cambio, en amortiguación, en robustez, en nobleza, ...).

De nuevo, gracias.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    ¿Has estrenado muchas motos? Si es así, ¿recuerda ese olorcillo a goma quemada que tienen todas las motos nuevas?.

¡¡¡Otia,... igual la fashion huele a flores!!! Espeso estoy, oyes.

Enhorabuena.

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Ya está...olor...y vibraciones....huelen las vibraciones

Foro Adicto Avatar de Pilatus
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Enhorabuena!!
    Te has comprado una buena máquina. Por mi experiencia (llevo un añito con ella), es totalmente cierto que a los 10000 kms. dejan de tragar tanto aceite. Eso sí, antes vigila bien el nivel. En cuanto al olor... sí, sé de lo que nos hablas y con unas semanas más desaparecerá.
    Mi sensación fue como si me subiese a un tractor la primera vez, y también venía de una hija del Sol Naciente como tú. Parecía muy rústico todo peeero.... ahora me encanta. Tómate tu tiempo en conocer bien a tu GS; ella también habrá de acostumbrarse a ti.
    Y a disfrutarlaaaaaaaaaaaaaaaaaa......

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores